166492
Entrevista con Black Midi

Entrevista con Black Midi

04/May/2020

Desmembrando la estridencia de Black Midi.

Porque tenemos mucho tiempo libre y queremos saber más de nuestros artistas favoritos, hoy es momento de conocer más a Geordie Greep de Black Midi

Black Midi ¿La última esperanza del rock?

Todos decían que era muy raro que una banda con guitarras fuera nominada al Mercury Prize, “¿que no ya el rock estaba muerto?” seguro pensaban toda la bola de zopencos.

Siempre dejamos que la gente diga lo que quiera decir y que hagan lo que quieran porque lo van a hacer de todos modos. Eso nos da más fuerza para trabajar aún más fuerte, para hacer algo de verdad bueno. Eso es lo que pienso de ser la esperanza del rock”.

Pero digan lo que digan, Black Midi es una banda de chavalos muy jóvenes que apenas lanzaron su disco debut y todo mundo habla de ellos. Estos niños solo disfrutan de toda la atención y las recompensas de ser nominados. 

“No teníamos en mente ser nominados, fue muy divertido definitivamente, nos la pasamos bien tocando en la premiación. Presentarnos en el Eventim Apollo fue muy emocionante porque es un lugar que siempre vemos en la televisión, fue bastante cool”.

Música de la niñez y música en la actualidad

“La primera música que escuché era lo que compartían en la escuela y muchas veces no sabía ni qué era, pero la primera vez que de verdad le puse atención a la música fue cuando empecé a jugar Guitar Hero, mucho rock, ¿sabes? Entonces, le pedí a mi papá sus viejos discos y ahí empecé a escuchar a Led Zeppelin, Pink Floyd y ese tipo de cosas”.

Fueron los cinco colores de la guitarrita de plástico los que lo iniciaron en el mundo de la música y a muchos de esa generación, pero ahora que compone su propia música sus gustos han cambiado un poco.

“Para estos días escucho mucha música clásica y jazz, pero también escucho mucho a The Police, por el momento estoy atorado en The Police porque es música agradable, hombre”.

Damo Suzuki, espiritualidad e improvisación

Hace poco Damo Suzuki visitó nuestro país en el Festival Marvin y en el Teatro Lúdico con dos diferentes ensambles para improvisar a su lado. Pero de regreso a 2018, Black Midi fue el ensamble que se fusionó con Damo para dar un show en Windmill un bar de Brixton. 

“Bueno, en Windmill dimos nuestros primeros conciertos exitosos, cada año nos juntamos ahí con bandas amigas y nos dejamos llevar por lo que pasara. Por eso mismo, la gente del lugar ya nos conocía y ellos nos dijeron que tocáramos con Damo, lo meditamos y pensamos que era muy buena idea, como realmente era una brillante idea, aceptamos”.

Ver a Damo Suzuki en el escenario trae mucha paz y tranquilidad, tocar debe elevar tu alma, debe llenarte de tremenda espiritualidad.

“Todo fue muy extraño, muy inspirador y todo, pero Damo es muy diferente a cualquier persona que conozcas. Fue una gran experiencia tocar con él, pero casi no cruzamos palabras, quizás nos dijimos solo una frase y fue todo. Fue una experiencia musical en su totalidad”.

Black Midi y los en vivos

Un en vivo de este cuarteto londinense deja boquiabierto a todo aquel que los ve, sus instrumentos se llenan de sudor, deben pegarle triple cinta adhesiva a sus guitarras y bajo para que no se desprendan del sujetador y salgan volando con sus movimientos acelerados. 

Por eso mismo, la gente espera mucho de ellos en concierto, pero ¿Black Midi también espera algún tipo de energía, reacción o algo de su público en cada concierto?

“Nunca sabemos qué esperar, cuando hacemos giras por el mundo no tenemos expectativa alguna de lo que vaya a pasar en nuestros shows porque cuando llega el día del show todo es muy diferente a lo que pensábamos. Así que, no sabemos cuándo nos va tocar una audiencia realmente buena o una muy mala, muy alocada o no muy dócil”.

Geordie quiere que todos estemos bien

Entrar a Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok o cualquier otra mugre de red social debería traer infinita diversión, pues para eso están hechas, ¿no? Pero a muchas personas les ocasiona mucha ansiedad y eso no tiene por qué ser así, amiguis.

Las redes sociales pueden ser muy destructivas, hacen que las personas tengan malas concepciones de sí mismas, en vez de pasarla bien y ese tipo de cosas. Creo que lo único bueno de las redes sociales es que son un gran apoyo para tu negocio o para tu banda, pero tampoco debes mantenerte tan ligado a ellas”.

En estos días tan complicados todos nos sentimos muy abrumados, nos desesperamos, queremos todo y nada al mismo tiempo. Así es, nuestro cerebro está descontrolado, nuestro cuerpo y alma también. Por eso, Geordie nos comparte su formula para estar tranquilo.

“Me mantengo en contacto con mis amigos y con la gente que estimo, me pongo a escuchar muchas cosas, experimentando todo tipo de música y cosas así, leo un buen libro, veo películas y me empujo a hacer cosas para pasarla bien, ¿sabes? No solo hacer por hacer”.

No es una revista, es un movimiento.