The Voidz estrena “The Eternal Tao 2.0”

Con bate en mano y toda la energía neoyorkina, The Voidz te invita a disfrutar de su más reciente jugada.

La banda liderada por Julian Casablancas compartió una nueva versión de "The Eternal Tao", sencillo publicado originalmente en 2019. Esta vez, fue producido por Kirin J Callinan junto a  Mac DeMarco y se estrenó el pasado 1° de abril como parte de la apertura de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol. Además, la canción llega acompañada de un video promocional para el equipo The Mets hecho por la cadena de televisión SNY, quien se encarga de cubrir todo el contenido deportivo de Nueva York.

¡Dale play, aquí!

Estaba muy emocionado de finalmente trabajar con The Mets bajo esta nueva propiedad. El hecho de que se acercaran me hizo sentir bien con la nueva energía allí. La reconstrucción puede llevar un tiempo, no estoy seguro, ya veremos, pero me siento muy honrado de ser parte del viaje", expresó Julian Casablancas en un comunicado obtenido de la NME

"The Eternal Tao 2.0" dura dos minutos más que la producida por Shawn Everett y sale vía Terrible Records. La puedes descargar en tu plataforma de servicios streaming favorita, mientras tanto, te dejamos con ambas versiones, a continuación. ¡Cuéntanos! ¿Cuál te gustó más?

A 10 años del lanzamiento de 'Náufrago' de Siddhartha

Recordando Náufrago, el álbum más introspectivo de Siddhartha.

A lo largo de la trayectoria musical de Siddhartha, originario de Guadalajara, Jalisco, se le ha considerado como una de las propuestas más reconocidas de México.

Su disco debut fue Why You?, lanzado en 2008, producido al lado de su amigo, Aldo Muñoz, que si bien tuvo éxito y le abrió las puertas de la música en solitario, no fue hasta el año 2011 donde marcó el inició de su popularidad debido a la venta de su segunda producción titulada, Náufrago. Compuesta por 11 canciones originalmente (su reedición contiene una pista adicional), las cuales tratan mayormente sobre temáticas solitarias.

Tras sacarlo a la luz, el álbum se coloca en los primeros lugares de venta, alcanzando el puesto No. 2 en iTunes y dentro del Top 10 de los discos más vendidos en Mixup. Es considerado por los medios especializados como uno de los "mejores discos del 2011". Gracias al éxito que tuvo, se hizo merecedor al Premio Latin Roll por “Náufrago” como Canción del Año y el premio Nuevas Lenguas por Mejor Artista Latino, además recibió tres nominaciones en los Indie O Music Awards 2011 en las categorías Mejor Disco Solista, Canción de Año y Video del Año.

Náufrago, la segunda placa del artista, es nuevamente producido, grabado y mezclado por él y por Aldo Muñoz; masterizado en The Exchange Studios por Mike Mars, y cuenta con la co-producción de los músicos que suelen acompañarlo en vivo, Marcelo Salazar en la guitarra y Erick Rangel en los teclados. Los temas que lo conforman bien pueden vivir solos, pero se disfrutan más y se comprenden mejor cuando se toman como un solo concepto. Es el resultado del proceso de composición que vivió Siddhartha al montar un estudio de grabación en una cabaña en medio del bosque, donde trabajó completamente solo a lo largo de dos meses.

Él ha comentado que las canciones que se desprenden este material arropan los momentos que vivió y los sentimientos que iba teniendo, “era como un náufrago en un viaje por la soledad y la búsqueda del ser”. También, refleja una propuesta madura, rica en experimentación pero aterrizada en armonías, arreglos, letras y la voz del músico con temas pegajosos que difícilmente se pueden sacar de la cabeza.

Se trata de una producción para escucharse completo al menos las primeras veces, que le toma a una gran obra el convertirse en parte de nuestro propio soundtrack personal. Sin duda alguna, la música que Siddhartha nos presenta es un total deleite para los oídos y los sentidos para todo aquel amante de la escena alternativa. Uno de los artistas más prometedores del país con sus líricas llenas de metáforas y poesía.

Ya puedes encontrar a Radiohead en TikTok

Chieftain Mews está listo para perturbar las mentes de los fanáticos de la agrupación.

En los últimos meses, la mayoría de los artistas ha optado por mudarse a TikTok, la más reciente plataforma de entretenimiento reconocida por sus mini-videos virales. Radiohead, aunque ha tardado en llegar finalmente cuenta con un usuario y su primer clip de la mano de Chieftain Mews, el recurrente y misterioso personaje de la agrupación.

Después de estar ausente durante varios años, el personaje presenta lo que podrían ser buenas noticias para los fanáticos de los británicos. El logo de la banda se aprecia en el fondo del escritorio donde el se encuentra listo para revelar algo incierto, luego de que el camarógrafo le pidiera que dijera algo, a lo que él responde: "Bueno, ¿qué quieres que diga?". Mientras "Paranoid Android" suena, el personaje comienza a decir repetidas veces "tic tac". Te lo compartimos a continuación para que lo veas:

@radiohead♬ original sound - Radiohead

Chieftain Mews no reveló mucha información durante el video, y por su parte Radiohead lo único que comentó al respecto fue que se sentían "orgullosos de unirse a la revolución TikTok". La mayoría de los fanáticos cree que se trata de una interesante broma por parte de la banda ya que el clip se subió el 1 de abril, el April Fools' Day. No obstante hay quienes confirman que podría ser un pequeño indicio del nuevo álbum de la banda. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Amanda Tovalin comparte su nuevo tema “En el cielo”

Además del primer tema de su trilogía, Tovalin presentará nuevo disco este año.

La cantante, violinista, y compositora mexicana presenta su nuevo sencillo “En el cielo”, track incluido en su esperado EP, Infinito: "una trilogía musical basada en los diferentes estados de la mente,
entendiendo que son un bucle infinito en donde tanto la tristeza y la alegría son solo
momentos temporales".

Este tema cuenta con la participación de Edwin Hosoomel (Panamá) con quién compartió voz en “Volver” (2020); la trombonista Shannon Barnett (Australia), y el Ensamble de Cuerdas Trino, mismos que trabajaron esta canción a la distancia debido a la pandemia. 

En ella narro cuando nos llega aquel momento en el que te atreves a dar el paso.... Muchas veces pensamos mucho para comenzar a actuar. ¿Te has sentido de esta manera? ¿Cuántos momentos como estos crees que pueden vivirse en una sola vida?” comenta Tovalin sobre su próximo single

Este disco, co-producido por Alonso Magaña, llega después de Crónicas (2019) , y fue engendrado como un proyecto casero en el que añade experimentación con loops, distintas colaboraciones, y el registro de una lírica con precedentes del encierro y el aislamiento. 

Además, Amanda presentará, en celebración de su próximo track , un concierto virtual este domingo 18 de abril a través de la plataforma española El Susurro, en punto de las 14.00 H, tiempo de México. Consulta más información a través de sus redes sociales.

No te pierdas de "En el Cielo":

 

“Viva la Muerte”, el nuevo sencillo de The Americojones Experience

Directo de la Ciudad de México, The Americojones Experience presenta un rock n’ roll súper potente y puesto para derretir tus oídos.

Raúl, Gerardo, Sebastián y los hermanos Hollander, Américo y Máximo son los responsables de darle vida al estruendoso proyecto The Americojones Experience una agrupación que le apuesta por traer a la modernidad el sonido crudo y puro del rock n´roll del siglo pasado. Las influencias dentro del sonido de la agrupación son bastante obvias pues dirigen su sonido apegándose fielmente a leyendas como The Rolling Stones, The Velvet Underground, incluso podría parecer un poco al estilo de Los Infierno.

Hoy esta banda nos comparte su nuevo sencillo “Viva la Muerte”, un grito descontrolado como manifiesto de la desesperación que puede provocar la cotidianeidad actual cuando eres joven, dicho sentimiento se desarrolla entre una melodía apta para sacudir la cabellera y ponerte una chamarra de cuero. La guitarra rítmica se atasca de frenesí y euforia al ritmo de una batería súper seca como debe ser una batería del rock n´roll, el bajo de la canción se encierra en una línea que va acompañando los cambios de la guitarra.

“Viva la Muerte” es una canción llena de espíritu juvenil inyectada de adrenalina hasta el tope que engloba el concepto que The Americojones Experience presenta.

Dale play a continuación:

 

Entrevista con Chad VanGaalen

Jardinería, música y reencuentros con papá.

La escena es un tanto doméstica: Chad Vangaalen está afuera de su estudio, Yoko Eno, en su casa, preparando su hábitat para la llegada de la primavera. “Estoy preparando una miscelánea de semillas para sembrar y limpiando mi invernadero. O sea: estoy haciendo toda la mierda que evité hacer durante el otoño y el invierno que es cuando me deprimo”, explica el artista. La jardinería parece ser algo importante en su vida. “Tanto mi esposa como yo venimos de familias con una gran tradición de jardinería. Ella planta flores y yo verduras. También tengo muchos amigos que se dedican a eso, e intento aprender de ellos y del conocimiento que me heredó mi abuela. Hace once años que nos mudamos a esta casa decidimos aprovechar el espacio y hacer un jardín de vegetales. Cada año es distinto y eso es lo que aprendes como jardinero. Vivimos en una zona de pinos altos en las Montañas Rocallosas, así que no es el lugar más fácil para cosechar. Te da algo de humildad. Me encanta ir al jardín a reconectar con la tierra luego de haber pasado horas en la computadora”, explica.

Luego volvemos a hablar de su estudio. “Lo bauticé así por un chiste. Necesitaba ponerle un nombre para poder aplicar para una beca de negocios y una amiga sugirió Yoko Eno en honor a Yoko Ono y Brian Eno que son dos artistas que admiro mucho”, dijo. ¿Otro artista que admira? Su papá.

Mis padres se separaron cuando yo tenía tres años y luego él fue a la cárcel, así que no convivimos muchos años. Pero yo siempre tuve mucho interés en el arte, quizá porque sabía que él fue un gran pintor y era mi forma subconsciente de acercarme a él y llenar ese hueco. De niño estaba obsesionado con dibujar y aún mantengo esa pasión por la simplicidad del dibujo. Luego, mi padre retornó a mi vida e hicimos una conexión a través de la pintura de paisaje. Le gustaba ir a la naturaleza y pasar un día observando y pintando, tenemos eso en común, la naturaleza y el arte”, contó. Así fue que Vangaalen utilizó como base para uno de sus videos los dibujos del cielo de su padre.

“Todos mis paisajes alienígenas en blanco y negro son dibujos que hice a lápiz, quería agregarles un cielo en acuarela pero no me gustaba el resultado, luego vi uno de mi padre y era perfecto así que lo incorporé. Él ya está muerto pero el revisar mi colección de sus pinturas creó un diálogo hermoso. Pude poner mi universo interno bajo su cielo, fue muy sanador poder volver a pasar tiempo con él”, recordó.

Chad también disfruta convertir basura en arte. “Encontré un montón de fierro viejo y lo transformé en un instrumento (una suerte de móvil de percusiones). Era un techo que aplané y corté, aunque creo que si alguien viera mi basura solamente encontraría poesía chafa que escribo y luego tiro porque no me gusta. Si alguien lo leyera pensaría que tengo problemas. De hecho, al componer canciones, la letra es lo más difícil, es algo muy direccional y si es pesado no sirve, se nota cuando no estás siendo libre y escribes de forma muy mental. A mí me gusta sentir las vibraciones creativas y liberarlas, pero las palabras te pueden llevar a todas direcciones. A veces siento que no tengo mucho que decir. O no más que todos los demás. Es difícil entender el mundo como humano. Explicarlo es aún más ridículo, pero por eso siempre inicio con una melodía como en 'Samurai Sword'. Mis mejores canciones son las que hago jugando con mis hijos pues ahí me dejo ser ridículo, hablar de lo que sea, así fue esa rola. Cuando son temas más oscuros caigo en lugares comunes y debo revisarlos. Pero me encanta 'escupir' cualquier palabra que me de la cadencia y luego intento elaborar en un tema”, concluyó.

Death From Above 1979 — Is 4 Lovers

Al carajo las reseñas, ¡Esto es punk!

Casi estoy seguro que lo he mencionado con anterioridad, pero ahora en particular con el nuevo álbum de los canadienses Death From Above 1979, Is 4 Lovers, pienso mucho en el sentido y la relevancia de las reseñas musicales, en el significado que tuvieron en el auge de la prensa musical, en el crecimiento de muchos artistas, en las decisiones que los individuos tomaron sobre la compra de un álbum a partir de la valoración y apreciación de una obra musical. El juicio que se escribía era y es, particularmente, subjetivo. Me pregunto si aún las personas leen las reseñas con el mismo deseo con el que lo hacíamos hace por lo menos 20 años.

Probablemente no. ¿O alguien espera lo que vayamos a decir sobre Is 4 Lovers, el cuarto trabajo del proyecto en cuestión? La facilidad con la que cada persona elige escuchar una canción e inmediatamente saltar hacia otra de cualquier género es demencial. Monstruosa. Lo mismo sucede con el cine. O las series de televisión. ¿Cuál es la relevancia de un juicio de valor sobre un álbum, una canción o una película en el 2021?

Con dicha pregunta en mente diré que la nueva obra de los canadienses Sebastien Grainger y Jesse Keeler, la cuarta de una carrera turbulenta en sus inicios, la podemos yuxtaponer con el sentido de lo que implica publicar una nueva reseña... sencillamente porque sí. Porque pueden, porque quieren y porque mantienen la creencia en un sonido que aunque no es actual, es su pasión. Ante una vorágine de nueva música, el monstruo con dos cabezas de elefante entrega su mejor trabajo en toda su historia. Visceral, crudo, furioso. Is 4 Lovers se trata de un álbum en la concepción clásica de la creación, una primera parte agitada; de un dance punk virulento, contagioso, muy pero muy potente. En tanto que en un segundo momento baja su urgencia, dotando de una dimensión de profundidad peculiar. Las canciones son “suaves” y aparentemente menos “punk”. Qué cambio de ritmo tan fortuito.

Si en el sencillo “One +One” el duo describía lo mágico de una relación amorosa, en el corte de apertura, “Modern Guy” narran la desmesura del “nuevo mundo”, veloz y plagado de publicidad. Sus notas electrónicas funcionan como un leitmotif a seguir durante la canción. En “N.Y.C. Power Elite Part I” y “II” cuestionan con un sonido sucio, de antaño, a la élite política y económica. Riffs vibrantes, caóticos y orgánicos en construcciones sencillas. Cuando Jesse Keeler habló de que Is 4 Lovers es el álbum que mejor los define como banda y que mejor representa su música se refiere a “Totally Wiped Out”. En menos de tres minutos generan suficiente ruido para desarmar cualquier orden. Caos de bajo, caos de voz, caos de elementos. Una pieza atascada que habla sobre el caos de las conexiones a Internet. La metadata, las cookies, el caché, conexiones certificadas. Si el mundo nos satura con información por qué la música no habría de reflejarlo. Fabuloso.

Cuando “Totally Wiped Out” finaliza lo último que se escucha es un eco de la voz alejándose, dando entrada al segundo momento del álbum. Más electrónico. En “Glass Homes” la estética de videojuego remite inmediatamente al mejor Crystal Castles. Voces digitalizadas y coros escondidos en un alarido por mantener la fuerza, por darle sentido al día con día, por reconocer que a veces solo estamos criticando por criticar. “Love Letter” contiene uno de los fragmentos más hermosos que la banda ha producido en su carrera, previo al coro entra un sintetizador con una carga melancólica. Fascinante. El tema podría ser de cualquier banda menos de DFA 1979. Quizás sea la primer balada en su repertorio.

Podemos concluir que aunque la banda no reinventa su sonido, sí su forma de crear. La inclusión más recurrente de partes electrónicas le da un sentido de algo procedente de otro sitio en su cabeza. La concepción del álbum, con lados a y lados b, lo hace dinámico. Hay algo nuevo en cada tema, un ritmo, un sonido, una capa de sonido, un grito. El resultado final es una experiencia de totalidad, de revelación. Un muro de música se levanta día con día, con cientos de canciones, muchas con fines auténticos y otras con objetivos de mercadotecnia, que se suman a los cientos de millones de datos almacenados en los sitios de streaming. Un muro de palabras se eleva cada día, se escriben millones de caracteres opinando sobre cualquier cosa, por ejemplo, sobre música. DFA 1979 se ha mantenido consistente en su ADN. Así que al carajo lo que diga en esta reseña, al carajo la calificación, escuchen el disco y disfrútenlo, porque esto es punk.

'Moonflower', el nuevo disco de La Palma 

“Una flor que florece solo en las noches más oscuras”: La copla originaria de San Francisco y Washington D.C. llega con su segundo LP.

El tumulto de experiencias surreales, intensas travesías y un background social, político y ambiental  desembocan en el segundo larga duración del dúo norteamericano La Palma: Este es Moonflower , una reflexión de movimientos, vivencias y cambios extraídos sobre un dreamy psych pop y el folk experimental. Escúchalo en todas las plataformas digitales. 

Después de dos años de trabajo a distancia, largos viajes y la experiencia de la paternidad, Chris Walker y Tim Gibbon emprendieron la creación de su segunda producción discográfica, misma que les brindó una manera de mantenerse conectados y enfocados durante la pandemia el año pasado: “... esperamos que tenga significado, resonancia y consuelo para las personas que escuchan.” mencionaron los músicos estadounidenses. 

Este disco cuenta con 12 tracks de entre los cuales sobresalen sus últimos sencillos publicados “Ohio”,  “Infinite Bounce” y “Sábado”, temas que vagan entre una mezcla de guitarras acústicas y eléctricas, cajas de ritmo, samples, percusiones y mucho más.

Como precedente, la agrupación cuenta con un álbum debut homónimo La Palma, publicado en 2019, además de su single "Swept Away / Holiday" que representa “un ecosistema psíquico complejo y autónomo”.

Moonflower ya se encuentra disponible en digital, y próximamente en formato físico (vinilo). 

Escucha aquí.

A 20 años del 'Mutter' de Rammstein

Dos décadas de compromiso y catarsis musical.

Rammstein está más allá del bien y el mal; su último disco tardó una década en llegar, pero sus fanáticos nunca se han ido; podrían aparecer mañana con un disco más austero y salir de gira sin su impresionante puesta en escena y la gente estaría ahí para ellos.

Es curioso que de todo lo que se ha discutido de la banda a través de los años, nadie hable de su importancia, como exportación contra el boom de bandas americanas del mismo género. Hace dos décadas propios y extraños desconocían el hambre del público por escuchar una propuesta del viejo continente, sin importar la cultura o el idioma. El sexteto de Berlín es sin querer el responsable de que hoy muchos artistas (hasta los que no te gustan) no vean en su origen y lengua una barrera para el éxito. Hoy una obra favorita entre fans, y una joya que muchos siguen descubriendo, Mutter era la confirmación de un talento, que llegaba para quedarse.

La agrupación comandada por Till Lindemann, se encontraba en una etapa difícil como banda; después del sorpresivo éxito de Sehnsucht (que le daría su primera nominación al Grammy) Rammstein se encontró con la tarea de hacer un nuevo disco. Para la creación de su segundo disco, Richard Z. Kruspe encontró en el computador, una forma de ir haciendo un registro de sus ideas, éstas con el tiempo dejaron de ser solo demos, al final cuando llegaba al local de ensayo, el resto de sus compañeros poco o nada  que aportar a estas canciones, y se dedicaban a recrear los sonidos que les indicaba, una fórmula que sin duda funcionaba, pero que a la larga se convirtió en el lastre que los llevaría incluso a considerar la separación.

Después de diversas discusiones con la banda, Kruspe decidió alejarse por un tiempo, se fue a vivir a Nueva York, inició un proyecto solista y el resto de la banda comenzó a trabajar en lo que sería Mutter. Meses más tarde y cuando las aguas estaban más tranquilas, todos los integrantes se juntaron y en la democracia que tanto peleaban completaron el que hasta el momento es su disco más vendido.

Asistidos por Jacob Hellner, la banda encuentra un “punto de equilibrio” o cumbre artística como se le quiera ver. En términos de sonido existe una síntesis que venían construyendo desde su debut Herzeleid, un rock, influenciado por el metal y el industrial: refinado, pero manteniendo la potencia y la oscuridad que contrasta con una voz de amplio registro como la de Lindemann. A partir de este punto en los créditos los 6 están encargados de letras y música. La temática de la banda continua por lugares que parecerían impensables, narrando historias con una precisión que asusta. Así tenemos relatos inspirados en pesadillas (“Mein Herz Brennt”), la banda sonora para un boxeador (“Sonne”) y como la felicidad a veces está (peligrosamente) en el sufrimiento de otro en "Feuer Frei!".

Por lo general los sencillos del disco son la parte más “amable” que se presenta para que la mayor cantidad de público posible, pueda acercarse a la propuesta. Sin embargo, hay una notoria división en el disco, dónde la última parte (que no fue lanzada de manera individual) se apoya más de la electrónica y los sonidos industriales que suenan, de hecho, mucho más comercial. Punto y aparte el notorio compromiso de la banda con su propuesta sin temor al éxito. La portada del disco es una fotografía del controversial dúo Daniel y Geo Fuchs, que muestran lo que parece ser un feto muerto, una temática que continúa en el resto del arte del disco con sus integrantes en la misma representación.

Un comentario en su propuesta visual, que como siempre, tenía el objetivo de dividir a la audiencia que los tachaba de fascistas y de extrema derecha. Esto último era respondido en “Links 2,3,4” que era su proclamación como banda de izquierda; no es la primera vez que alguien se muestra tan abierto en sus opiniones políticas, mucho menos bañadas de una propuesta artística más que explicita, pero si fueron los primeros en hacerlo sin medir las consecuencias, y con el objetivo claro de darle visibilidad a su música.

Mutter es su obra más vendida a la fecha, tan sólo en México es una de las últimas bandas en tener un disco con casi 100 mil copias vendidas, además de la anecdótica firma de autógrafos que terminó en caos. Ni sus propios integrantes sabían el impacto de su música en un lugar tan lejano de su natal Alemania. En “Ich Will”, Till canta con una sobriedad envidiable “Queremos sucumbir ante los aplausos”, y aunque aquel era un comentario irónico acerca de la fama, la banda no mentía, hoy un público fiel los sigue esperando, al parecer los fans fueron los que sucumbieron ante ellos.

Jehnny Beth y Bobby Gillespie anuncian álbum colaborativo

Dos grandes del rock contemporáneo nos entregarán un LP cargado de melancolía y exploraciones románticas.

La colaboración que necesitábamos y no lo sabíamos: Jehnny Beth (Savages) y Bobby Gillespie (Primal Scream) unieron sus talentos para la canción “Remember We Were Lovers”. Ésta formará parte de un álbum colaborativo que llevará el título de Utopian Ashes y verá la luz el próximo 2 de julio a través de Sony Music.

En la balada “Remember We Were Lovers”, las voces de Jehnny y Bobby armonizan con una inesperada cadencia, mientras cuentan la historia de una relación amorosa fallida. El video musical extiende esta idea y lleva a los músicos a un desolador ambiente blanco y negro. Velo a continuación.

En la misma forma que creas personajes para una novela, aquí hemos creado personajes. Pero debes meterte en el papel, pues tratas de entender la situación humana. El canto debe ser auténtico, eso es todo lo que importa”, comenta Beth en press release.

Jehnny Beth y Bobby Gillespie se conocieron durante 2015 en un show tributo a Suicide en Paris donde, improvisadamente, terminaron juntos en el escenario para interpretar “Dream Baby Dream”. Un par de años después, ambos músicos comenzaron a reunirse para trabajar en el estudio y dar rienda suelta a sus ideas. De estas sesiones, emergieron los primeros bocetos de Utopian Ashes.

Este álbum será una exploración del drama y el dolor en las relaciones humanas. Pre-ordenalo en este enlace y conoce el tracklist a continuación.

JehnnyBethBobbyGillespie_UtopianAshes_2021

  1. “Chase It Down”
  2. “English Town”
  3. “Remember We Were Lovers”
  4. “Your Heart Will Always Be Broken”
  5. “Stones of Silence”
  6. “You Don’t Know What Love Is”
  7. “Self-Crowned King of Nothingness”
  8. “You Can Trust Me Now”
  9. “Living A Lie”
  10. “Sunk In Reverie”