180303
Dinosaur Jr. estrena “I Ran Away” y anuncia álbum

Dinosaur Jr. estrena “I Ran Away” y anuncia álbum

Los grandes exponentes del noise rock continuarán su discografía después de cinco años.

Dinosaur Jr., legendaria banda de los 80 y 90, está de regreso. El trío estadounidense liderado por J Mascis anunció el estreno de su próximo álbum de estudio titulado Sweep It Into Space que verá la luz el próximo 23 de abril vía Jagjaguwar Records. Para aligerar la espera, Dinosaur Jr. ha compartido como adelanto la canción “I Ran Away”, que puedes escuchar a continuación.

La guitarra de doce cuerdas que lidera la nueva canción de Dinosaur Jr. fue interpretada nada más y nada menos que por Kurt Vile (ex The War on Drugs), quien además fue el encargado de coproducir el álbum Sweep In Into Space. Si bien el proceso creativo fue aletargado por la pandemia, ésta no impidió que el nuevo material saliera a flote.

Las sesiones de grabación concluyeron bastante bien antes de que los detalles de álbum fueran dados a conocer. Cuando la cuarentena fue decretada en marzo, quedé trabajando solo. Pero no hubo problema”, comentó Mascis en comunicado de prensa.

En Sweep It Into Space, Dinosaur Jr. explorará algunas de sus influencias más antañas como Thin Lizzy. Este álbum, además, incluirá “Garden”, tema que el trío presentó durante sus conciertos del año pasado.

Puedes preordenar el álbum en este enlace. Así mismo, no te pierdas la mercancía que Dinosaur Jr. preparó para sus fanáticos: hay desde tablas de skate hasta sudaderas y pulseras, una oda a la juventud noventera. Revísala aquí.

DinosaurJr_SweepItIntoSpace_2021

01. “I Ain’t”
02. “I Met the Stones”
03. “To Be Waiting”
04. “I Ran Away”
05. “Garden”
06. “Hide Another Round”
07. “And Me”
08. “I Expect It Always”
09. “Take It Back”
10. “N Say”
11. “Walking To You”
12. “You Wonder”