Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181058
Pink Floyd publicará el álbum del concierto 'Live At Knebworth 1990'

Pink Floyd publicará el álbum del concierto 'Live At Knebworth 1990'

Además, David Gilmour señaló que una pronta reunión de Pink Floyd es "absolutamente" imposible.

En junio de 1990, Pink Floyd fue uno de los actos principales del enorme concierto de beneficencia que se llevó a cabo en Knebworth, Inglaterra. El objetivo principal era recaudar fondos para la organización Nordoff Robbins, la cual se dedica a brindar terapia musical a quienes lo necesiten desde hace 50 años. Aunque el evento fue transmitido por la cadena de televisión MTV, la presentación nunca salió como álbum, hasta ahora, pues la banda anunció que el próximo 30 de abril podrás disfrutarla ya sea en formato vinilo, CD o digital.

Para este especial lanzamiento, David Gilmour y el ingeniero Andy Jackson se encargaron de remezclar el audio de las siete pistas que conformaron su setlist. Asimismo, la banda ha incluido en el disco nuevas ilustraciones del diseñador Aubrey 'Po' Powell (Hipgnosis) y Peter Curzon (Storm Studios).

Hay algo especial en Knebworth. Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente.

Como chico del norte de Londres, esto era casi un juego en casa, pero con el placer adicional de ser el re-ensamblaje de la banda después de una mega gira que había durado más de un año. También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa Candy Dulfer; yo había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de utilizarla para más.

También tuvimos a nuestro querido amigo Michael Kamen como invitado. Michael había contribuido mucho a Pink Floyd durante los diez años anteriores, es genial tener algo de su interpretación en la grabación", señaló Nick Mason en un comunicado obtenido de la revista NME.

Recordemos que aquel acontecimiento musical también contó con la participación de Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant (con Jimmy Page), Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears.

Por otra parte, hoy (11 de marzo) la revista Guitar Player publicó una entrevista con David Gilmour en la que el músico habla sobre una pronta reunión de Pink Floyd. En ella señala:

"No. Ya terminé. He tenido una vida en Pink Floyd durante muchos años, y algunos de esos años al principio, con Roger. Y esos años en qué ahora se considera que nuestro apogeo fue un 95 por ciento musicalmente satisfactorio y alegre y lleno de diversión y risas. Y ciertamente no quiero dejar que el otro cinco por ciento influya en mi visión de lo que fue un tiempo largo y fantástico juntos.

Pero ha seguido su curso, hemos terminado, y sería falso volver atrás y hacerlo de nuevo. Estoy totalmente a favor de que Roger haga lo que quiera y se divierta. Pero absolutamente no quiero volver. No quiero ir a jugar a estadios. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo".

Si quieres leer la entrevista completa, te recomendamos seguir el siguiente enlace.

Recuerda que Pink Floyd 'Live At Knebworth 1990' sale a través del sello Warner Music y puedes pre ordenarlo, aquí. Mientras tanto, escucha el primer adelanto promocional "Shine On Your Crazy Diamond".