Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167267
Roger Waters habla acerca de su pleito con David Gilmour

Roger Waters habla acerca de su pleito con David Gilmour

En un video publicado en sus redes sociales, Roger Waters abarca los problemas que tiene con David Gilmour.

A través de TwitterRoger Waters compartió un video donde habla acerca de la situación actual de su relación con David Gilmour. Antes de la pandemia de COVID-19, los miembros de Pink Floyd se reunieron para discutir asuntos que conciernen a la banda entera, como el relanzamiento de AnimalsLas cosas no salieron como se esperaba, pues Nick Mason Gilmour se pusieron en contra de Waters, lo cual le recordó las razones por las que abandonó el grupo hace 35 años. Así que si aún tenías esperanza de una reunión de la agrupación inglesa, lamentablemente eso no sucederá.

Recientemente Roger ha publicado videos desde su aislamiento interpretando varios temas de Pink Floyd como "Mother", sin embargo, en las páginas oficiales de la agrupación no hay ninguna clase de mención hacia ello o cualquier otro trabajo del bajista. ¿La razón? De acuerdo con el músico, fue el mismo Gilmour quien lo prohibió del sitio.

Comentó que hace aproximadamente un año, reunió a los integrantes sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel del aeropuerto de Londres para intentar limar asperezas. No obstante, esto no rindió frutos.

Sugerí que, sean quienes sean los 30 millones de ustedes que se suscriben a la página web, lo hacen debido al trabajo que creamos los cinco. Eso es Syd, yo, Rick, Nick y David a lo largo de los años. En consecuencia, me parece que sería justo y correcto si tuviéramos el mismo acceso a todos ustedes y compartiéramos nuestros proyectos."

Sin embargo, todo indica que Gilmour no estuvo de acuerdo.

David cree que es el dueño. Creo que piensa eso porque dejé la banda en 1985, cree que Pink Floyd es suyo, que él es Pink Floyd, que yo soy irrelevante y debería mantener mi boca cerrada."

A pesar del disgusto de Waters por su omisión en la presencia virtual de la agrupación, aún no se puede encontrar ningún tipo de contenido referente a él. Ni acerca de sus videos en cuarentena, ni de su tour pospuesto ni de su filme Us + Them, recientemente lanzado en línea. Checa el video de Roger a continuación.

La última vez tocaron juntos fue hace 15 años. El evento ocurrió un 2 de julio de 2005 como parte del festival Live 8, evento curado por Bob Geldof, quien en su momento protagonizó la cinta de 1982: The Wall. Esta serie de conciertos reunió a grandes invitados con el fin de recaudar las ganancias a la ONG: Make Poverty History.

Durante su presentación David Gilmour, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason interpretaron cuatro temas "Speak To Me / Breathe", "Money", "Wish You Were Here" y "Comfortably Numb". Cada una de estas actuaciones se encuentra disponibles en YouTube. Revive esta gran presentación a continuación: