Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

165733
David Gilmour versiona a Leonard Cohen

David Gilmour versiona a Leonard Cohen

David Gilmour, versiona nuevamente a uno de los grandes poetas y cantautores canadienses: Leonard Cohen.

Hace unos días, con motivo de presentar su nuevo libro Theater for Dreamers, Polly Samson -esposa del líder de Pink Floyd, convocó a su familia a un acogedor streaming en el que David Gilmour sorprendió a sus fanáticos interpretando en guitarra acústica "Bird on a Wire" y "So Long, Marianne", temas del cantautor Leonard Cohen.

En la presentación podemos observar a David Gilmour interpretar ambos temas con gran sentimiento, mientras su hija Romany armoniza las pistas con su dulce voz. Puedes ver el streaming a continuación para que disfrutes de estos grandes covers:

La elección de estas canciones no fue al azar, sino que viene de una relación libro - artista. Según confirmaron en la transmisión, la obra de Samson se desarrolla en la isla griega de Hydra durante la década de los 60. Mismo lugar y mismo tiempo en el que el cantautor canadiense se desenvolvió en Grecia. Como sabemos "Bird on a Wire" fue un tema escrito en esa isla. Por otra parte, "So Long, Marianne", nos relata su amorío con Marianne Ihlen.

Además de estos temas David Gilmour, nos había deleitado con una pequeña muestra en sus redes sociales donde pudimos observar al cantante interpretando 30 escasos segundos del clásico "Hey, That’s No Way to Say Goodbye".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Polly Samson (@pollysamson) el

La reacción de los fanáticos y el goce de la familia fue tal, que esta semana tomaron la decisión de repetir el evento compartiendo de manera completa el tema ya mencionado, perteneciente a Songs of Leonard Cohen y sumando a la interpretación el éxito de 1977, “Fingerprints” de Death of a Ladies' Man.

Es grato y realmente placentero saber que nuestras suplicas de escuchar más covers como estos, fueron atendidas. Disfruta de esta presentación dando play al siguiente video, a partir del minuto 15:40.