Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183248
Llega 'Rockfield: The Studio on the Farm', un documental sobre los icónicos estudios de rock

Llega 'Rockfield: The Studio on the Farm', un documental sobre los icónicos estudios de rock

Un pedacito de la historia del rock, contada de la viva voz de los artistas.

Durante décadas las bandas de rock más importantes de Reino Unido han acudido a los estudios Rockfield para crear y grabar música, este lugar, conocido por su apariencia de granja rural, ha sido el hogar temporal y espacio creativo de grandes artistas como Robert Plant, Iggy Pop, New Order, Oasis, The Stone Roses y Coldplay, por mencionar algunos de una larga lista que no acaba, además de que ha visto nacer obras maestras como Paranoid de Black Sabbath o Sheer Heart Attack y A Night at the Opera de Queen.

Sin duda los estudios Rockfield se han ganado una lugar en la historia del rock y ahora podemos constatar su legado gracias a Rockfield: The Studio on the Farm, una cinta dirigida por la documentalista Hannah Berryman quien, inspirada por el documental Muscle Shoals sobre los estudios Fame en Alabama, se propuso contar la historia del icónico estudio británico que comenzó siendo un sueño que los hermanos Kingsley y Charles Ward compartieron un día mientras ordeñaban a las vacas y que, como sabemos, eventualmente hicieron realidad, convirtiendo la granja familiar en un estudio donde los músicos se podían alojar, ideal para los artistas que buscaban trabajar en un ambiente tranquilo alejado del resto del mundo.

La película hace un recorrido a través de 50 años de historia del famoso estudio de la campiña galesa, mostrando diversos archivos del detrás de escenas de las muchas grabaciones que se han realizado en sus instalaciones, incluyendo, además, entrevistas con Ozzy Osbourne, Robert Plant, Liam Gallagher, Chris Martin, entre otros, que cuentan su experiencia en Rockfield. En el breve adelanto que puedes ver a continuación, Osbourne y Tony Iommi de Black Sabbath, recuerdan los ensayos de Paranoid en 1970: “No nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo. No dijimos ‘¡Ya sé, vamos a inventar el heavy metal!’ Sólo pasó”, mencionan.

Después de cinco años de una producción casera, Rockfield: The Studio on the Farm, por fin ha sido concluida y ya se ha presentado en diversos festivales de cine como SXSW. Próximamente estará disponible en formato digital el 14 de mayo, vía Abramorama, como una transmisión exclusiva de "Watch @ Home" antes de que llegue a otras plataformas digitales.

Aquí te dejamos el tráiler para que, como nosotros, te emociones por este nuevo lanzamiento.