Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183247
Bachelor comparte el sencillo “Sick of Spiraling”

Bachelor comparte el sencillo “Sick of Spiraling”

Lo nuevo del dúo de amigas está lleno de ritmos folk y downtempo.

Bachelor estrenó el tema "Sick of Spiraling" en compañía de James Krivchenia de Big Thief. La canción llega a nuestros oídos luego del lanzamiento de "Stay in the Car" y "Anything At All", las cuales formarán parte de su debut de larga duración titulado Doomin 'Sun.

Al respecto, ambas compositoras comentaron que el proceso creativo fue realmente "desquiciado" pues Ellen Kempner realizó alrededor de 50 tomas del solo de guitarra, mientras que Melina quería que tuviera un estilo más cercano a "We Will Rock You" de Queen.

Escúchala, a continuación.

Ellen tenía el riff en sus notas de voz por un tiempo, y originalmente lo había imaginado como una canción lenta un poco melancólica. Una vez que nos juntamos y escuchamos el riff, lo escuchamos de una forma completamente nueva como una canción de conducción optimista. Después de eso, Ellen escribió letras inspiradas en conducir de gira y la prisa y la ansiedad de estar completamente desatada y desprotegida en la carretera”, explicó Bachelor en un comunicado. 

Melina Duterte mejor conocida como Jay Som y Ellen Kempner de Palehound formaron Bachelor el año pasado para componer juntas su LP como un "cerebro gigante donde al cantar se vuelven una sola voz". Terminaron de escribir las 10 canciones que lo conforman en dos semanas y posteriormente convocaron a Buck Meek, James Krivchenia y Annie Truscott de Chastity Belt a colaborar. ¿El resultado? Una bocanada de aire fresco para el género rock indie.

Doomin 'Sun sale el 28 de mayo vía los sellos Polyvinyl Records, Lucky Number y Milk! Records. Si te interesa pre ordenarlo dale click aquí.

No te olvides de seguir a Indie Rocks! en redes sociales para más novedades.