171685
'The Northman', la película protagonizada por Björk, ya tiene fecha de estreno

'The Northman', la película protagonizada por Björk, ya tiene fecha de estreno

17/May/2021

The Slav Witch será el papel de la islandesa en la próxima película de Robert Eggers.

El año pasado, el director estadounidense presentó su cinta The Lighthouse, galardonada por la academia con el premio a mejor fotografía. Después de presentar un thriller psicológico, Robert Eggers anunció que su nueva película se ubica en el siglo X y cuenta la historia de un príncipe vikingo que busca justicia para su padre asesinado. Para esta producción, el cineasta convocó a talento de distintas partes del mundo, incluida la cantante y actriz, Björk, quien interpreta el papel protagónico.

The Northman es el título del largometraje y se estrenará el 8 de abril de 2022. Además, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy y los hermanos Alexander y Bill Skarsgård, también forman parte del elenco. Recordemos que la revelación del casting sucedió hace unos meses gracias a que un miembro del equipo compartió unas historias vía Instagram.

Este es el primer papel importante de Björk en 20 años. La última vez que se le vio en un protagónico fue en la cinta de Lars von Trier, Dancer in the Dark, en la que también fungió como escritora y compositora principal del soundtrack.

El equipo de The Northman reanudó las grabaciones en Irlanda en agosto de 2020 después de los retrasos relacionados con la pandemia, y la filmación se completó satisfactoriamente a principios de diciembre de 2020.

Estoy haciendo mi trabajo con el director de fotografía Jarin Blaschke y el artista del guión gráfico. Tenemos mucha gente que está constantemente revisando las locaciones. Ha sido todo un desafío la nueva película", expresó el director.

Co-escrita por Robert Eggers y el poeta islandés, Sjón, la película será distribuida en Estados Unidos por la casa productora Focus Features, mientras que Universal tiene los derechos internacionales.

Acá abajo te compartimos algunas fotografías del rodaje.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Robert Eggers (@roberteggers_)

 

No es una revista, es un movimiento.