184895
The Linda Lindas: power punk jovial y con grandes discursos

The Linda Lindas: power punk jovial y con grandes discursos

¡Qué nadie te impida decir lo que piensas!

Hace relativamente un par de años, cuatro chicas Mila, Eloise, Lucía y Bela, se unieron para hacer covers a una de las bandas más influyentes de la escena japonesa: The Blue Hearts. La intención del cuarteto pronto cambió y se dio a raíz de una situación poco agradable que vivieron en la escuela, el racismo por parte de uno de los compañeros hizo posible este grito en pro de la igualdad a través de The Linda Lindas, nombre bajo el cual responde el proyecto asiático-latino.

La banda filmó un video directo desde la biblioteca pública de Los Ángeles en donde se les observa interpretar "Racist, Sexist Boy", un tema cargado de power punk. El metraje se hizo viral al poco tiempo y eso las introdujo de lleno a la industria musical.

Un poco antes de entrar a confinamiento, un chico se me acercó en mi clase y me dijo que su padre le había dicho que se mantuviera alejado de los chinos. Cuando le dije que era china, se alejó de mí. Eloise y yo escribimos esta canción basándonos en esa experiencia", explicó Mila (baterista), en su declaración.

La edad de las integrantes de The Linda Lindas no rebasa los 16 años y eso no les ha impedido demostrar su inconformidad a través de sus melodías. Actualmente la agrupación cuenta con un EP homónimo y también presentó recientemente su sencillo "Moxie", como parte del soundtrack del documental The Claudia Kishi Club, que se estrenará en Netflix el próximo 3 de julio.

No olvides seguir a The Linda Lindas en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.