Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183531
“Slow”, el nuevo track de black midi

“Slow”, el nuevo track de black midi

28/Abr/2021

Sonidos experimentales hechos animación aún más ácida.

El cuarteto londinense estrenó una marejada de animación experimental para acompañar el lanzamiento de “Slow”, el más reciente sencillo de la banda rumbo a su segundo álbum de estudio, Cavalcade, que estará disponible el próximo 28 de mayo vía Rough Trade.

Dirigido y animado por Gustaf Holtenäs además de Joel Widerberg, Ludvig Holtenäs y Martin Onassis, el videoclip nos transporta a través de tres historias en distopías paralelas, mezclando la fluidez de la animación tradicional con renders de experimentación visual densa, hasta descansar en el punto más solemne de la canción con escenas live action, explotando finalmente en un jam sensorial hacia el final del nuevo track.

Contrastando con el noise caótico en “John L” como primer adelanto del nuevo disco, “Slow” nos ofrece un panorama mucho más balanceado del impulso frenético en free acid rock característico de black midi.

El proyecto además anunció una serie de fechas para este octubre 2021. Iniciando en el Great American Music Hall de San Francisco, California para cerrar en The Secret Group de Houston, Texas, el tour recorrerá, de costa a costa, algunas de las ciudades estadounidense más emblemáticas en la carrera de la agrupación.