Entrevista con Wolf Alice

El camino ascendente de Wolf Alice: un tren que no se detiene.

Desde el otro lado del atlántico, el baterista Joel Amey tomó nuestra llamada para platicarnos un poco del próximo álbum de Wolf Alice y de sus planes para volver a la normalidad.

Me cuenta que el proceso de composición del nuevo álbum, Blue Weekend, comenzó cerca de ocho meses antes de que comenzara la pandemia del COVID-19 y que varias de las canciones que escucharemos han estado guardadas en el disco duro de la vocalista Ellie Rowsell por mucho tiempo. Se encontraban en un estudio de grabación en Bélgica cuando empezaron los confinamientos. “Por la naturaleza del estudio estábamos en una especie de cuarentena de todas maneras porque vivíamos allí y estábamos muy enfocados en el proyecto”, relató Amey.

En general, describe la creación de Blue Weekend como una experiencia única aún cuando pasar mucho tiempo en el estudio sin distracciones llegaba a causarles claustrofobia. “También nos dio tiempo para afinar detalles sin preocuparnos por fechas de entrega establecidas, todo era un volado, así que quisimos hacerlo bien y nos dio más tiempo para pensar en la lista de canciones, trabajar en las dinámicas de las canciones y grabar más antes de volver al Reino Unido”, agregó.

La presión empieza con nosotros cuatro

Desde sus primeros EP y la llegada de su álbum debut, My Love Is Cool, en 2015 la agrupación ha atraído cada vez más seguidores e incluso ganaron el prestigioso Mercury Prize por su segundo álbum, Visions of a Life. Dicha atención puede llegar a poner demasiada presión sobre los artistas, pero Joel Amey me asegura que tanto su disquera como su productor, Markus Dravs, les dieron plena libertad creativa y que la mayor presión fue la de ellos mismos por superarse.

Solo queremos presentar algo de lo que estemos muy orgullosos y pienso que la presión empieza en casa. Toda la atención y premios que hemos tenido la fortuna de recibir nos han ganado una mayor audiencia y no nos define como compositores, (pero) es una de las cosas que sucede cuando el tren sigue adelante. Casi me siento como un niño de nuevo, como cuando sacamos nuestro primer disco, en cualquier caso, me siento extasiado y emocionado en lugar de presionado”.

Durante el proceso de creación de Blue Weekend, los integrantes de Wolf Alice probaban la emoción que les causaban las canciones sobreponiendo sus demos sobre trailers de películas. “Pienso que esta vez hicimos unas canciones muy visuales, por ejemplo, en la canción 'Feeling Myself', el pasaje intermedio es algo de lo que me siento muy orgulloso (…) Siempre ha sido parte importante de la banda pensar en cómo la música te hace visualizar cosas, siento lo mismo con las letras. No se me ocurre un ejemplo específico, pero me encantaría que un filme masivo tuviera nuestra música”.

Un fin de semana puede cambiar tu vida

Sobre el título del disco, el baterista me dice que refleja más una actitud que un concepto, “Las letras reflejan experiencias o los altibajos de la vida, es un disco muy personal y real y a la vez no, si sabes a lo que me refiero. Mucha gente puede identificarse, yo encuentro mis propias experiencias en las cosas que Ellie escribió. Blue Weekend se siente como un término genérico para denominar no solo el sonido sino también las historias, un fin de semana pueden ser 48 horas que te cambian la vida, especialmente en tus veintes cuando vives en medio de la locura de la ciudad, es como una montaña rusa”, describió.

Cuando pienso en el título, tiene sentido después de haberlo escuchado, creo que complementa la música de una buena manera. Me encantan los títulos y portadas de discos que te causan eso y creo que este lo hace, pero también hay esperanza, ¿sabes? El sol volverá a salir la mañana del lunes.”

Wolf Alice_Blue Weekend_2021

Hace dos meses, Wolf Alice nos entregó “The Last Man On Earth” como primer sencillo de Blue Weekend, balada de piano que suena particularmente diferente y como una inusual elección a comparación de previos sencillos, sin embargo, la reacción ha sido positiva y a la fecha su video oficial cuenta con un millón de visitas en YouTube e incluso podemos encontrar un par de versiones en vivo. “Después de cuatro años no quieres ser predecible. Es agradable seguir poniéndote retos y alcanzar diferentes audiencias y creo que la canción definitivamente lo ha hecho, me siento halagado por la respuesta que tuvo después de estos meses”.

De acuerdo con Amey no hay dos canciones iguales en Blue Weekend, pero a su percepción se trata del trabajo más cohesivo de Wolf Alice. “Las canciones se complementan de forma maravillosa y tanto en los momentos duros como en los suaves hay una intimidad y características únicas. No quiero decirle a la gente qué esperar sino esperar lo inesperado”, mencionó.

Los vacíos de la pandemia

Para los músicos, tocar frente a enormes multitudes es primero una aspiración y más tarde una necesidad. Ante las restricciones por la pandemia, esto se volvió imposible y significó una gran pérdida para miles de artistas alrededor del mundo. “Extraño todos los aspectos de salir de gira, desde no saber dónde está el wi-fi o no encontrar mis calcetines por un mes. Es un lado de nuestras vidas que nos hace falta, todos mis veintes se han definido por viajar en una van con los otros tres y tocar en frente de las personas, es algo que extraño mucho”, contó el baterista.

Es muy divertido tocar las nuevas canciones con las viejas, tal vez en unos meses tengamos una idea más definida, pero vamos a estar muy emocionados de subirnos a un escenario, vamos a tocar por horas como lo hace Bruce Springsteen. Nueve horas cada noche, un set tras otro. No quiero abandonar el escenario”.

Wolf Alice formará parte de la edición virtual del festival Glastonbury este año, donde también se presentarán otros actos como Damon Albarn, Coldplay, Idles, Haim y Michael Kiwanuka. Además, si todo sale de acuerdo con el plan y las medidas sanitarias y de vacunación lo permiten, se presentarán en el escenario principal del Reading Festival en agosto y en una serie de fechas agotadas para 2022 en todo el Reino Unido.

Antes de colgar, no quiero dejar de lado la oportunidad de preguntarle si está en puerta la posibilidad de que Wolf Alice se presenté por primera vez en vivo en México a lo cual me responde con entusiasmo que es uno de los lugares que más desean conocer. “Sonará raro, pero siento que tenemos una conexión espiritual con México, la comida es mi favorita, tengo un bello libro en mi casa sobre arte folklórico mexicano desde épocas ancestrales y los colores son hermosos, la forma en que se expresan me llama mucho la atención. Veo en internet cómo la gente de allá se entusiasma, además de la historia y la cultura. Si no fuera por la pandemia, iríamos lo más pronto posible, nos encantaría tocar allá”, concluyó.

Los conciertos aún se sienten como un sueño lejano en nuestro país, pero con un poco de esperanza, el próximo año podremos volver a congregarnos para compartir el amor por la música en vivo y, tal vez, en una de esas podamos corear las nuevas canciones de Wolf Alice sin miedo a enfermarnos. Por lo pronto, Blue Weekend estará disponible a partir del 11 de junio y lo puedes preordenar aquí.

 

Shaun Ryder de Happy Mondays anuncia álbum solista

El nuevo trabajo sigue a Amateur Night in the Big Top, debut del músico como solista de 2003.

¡Buenas noticias para los fans del Madchester! Shaun Ryder, líder de emblemáticos actos como Happy Mondays y Black Grape, anunció que se encuentra trabajando en un álbum solista. Éste llevará por título Visits From Future Technology y verá la luz el próximo 20 de agosto a través de su propio sello, SWGRX.

Hasta la fecha, ya hemos escuchado tres canciones de Shaun Ryder que estrenó a lo largo de los últimos cinco años y formarán parte de su nuevo material. Se trata de “Monster”, “Electric Scales” y “Close the Dam”. En ellas, es notorio el estilo bailable y despreocupado que caracterizó a la música de Happy Mondays. Escucha la última a continuación.

Mientras realizaba limpieza durante la pandemia y se sumergía en sus archivos, Shaun encontró un álbum inédito detrás de su sofá. (…) Desde luego, resultara ser uno de sus mejores trabajos, lleno del clásico pop torpe, melodías insidiosas y grooves cargados de funk”, aclara un comunicado de prensa recuperado de NME.

Visits From Future Technology ya está disponible en preventa a través de este enlace. Lo puedes encontrar en formato CD y vinilo, así como en una edición limitada con autógrafo del mismo Ryder.

ShaunRyder_VisitsFromFutureTechnology_2021

01. "mumbo jumbo"
02. "close the dam"
03. "pop stars daughters"
04. "monster"
05. "honey put the kettle on"
06. "crazy bitches"
07. "straighten me up"
08. "i can stop anytime"
09. "electric scales"
10. "turn off the air"
11. "clubbing rabbits"

St. Vincent estrena el sencillo “Down”

Annie Clark provee de un espíritu confrontante y atrevido la antesala de Daddy's Home.

Recientemente, St. Vincent publicó "Down", el último adelanto de su próximo material discográfico titulado Daddy's Home. La canción es poderosa en muchos sentidos pues expresa esa sensación de liberación ante una relación fallida que solo causa dolor y pena. De hecho, la cantante lo demuestra efusivamente a través de versos como: "Tell me who hurt you no wait I don’t care to hear an excuse why you think you can be cruel".

El sencillo llega junto con un videoclip dirigido por Bill Benz, en el que vemos una vez más a Annie Clark en una situación de espionaje dentro del edificio neoyorkino que ambientó su anterior sencillo promocional, "Pay Your Way In Pain". Por supuesto, su atuendo setentero no podía faltar.

Además, "Down" llega luego del estreno de "The Melting of the Sun", single en el que Clark le rinde tributo a las mujeres artistas que la han inspirado.

Dale play, acá abajo.

Daddy's Home fue producido por Annie Clark y Jack Antonoff. La grabación la llevó a cabo Laura Sisk, mientras que la mezcla y masterización la realizó Cian Riordan y Chris Gehringer, correspondientemente.

El disco será publicado este viernes 14 de mayo a través del sello Loma Vista Recordings y contará con versiones en cassette, vinilo, CD y digital. Aún estás a tiempo de pre ordernalo, aquí.

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Baila con “La noche” de G-Flux ft. Pahua y Hey Cosmo

Disfruta del sabor latino y muévete al ritmo de la champeta afro futurista.

“La Noche”: La mezcla caribeña de indie champeta, afro futurista, funky y de sabores femeninos que transforma su sonoridad en baile. El artista de culto que acompaña la esencia de la cumbia digital e internacionalista mexicana G-Flux, une fuerzas junto a Pahua (Sotomayor), y la MC colombiana Hey Cosmo, para fusionar la herencia afrolatina, todo a través de Normandie Records.

Es una combinación de energía indie, toques de ritmos globales (...) que nos hace recordar a artistas del caribe colombiano y Djs con un gusto por las guitarras soleadas de la África Subsahariana”, describen sobre la canción. 

A través de elementos electrónicos, percusiones latinas, guitarras que prosiguen riffs pegadizos y un cúmulo de ornamentos musicales, se realzan los vocales de la cantantes mexicana y colombiana que enaltecen la latinidad y la herencia musical africana en nuestro continente.  

Recientemente el músico compartió “Latiditos”, en compañía de Rolando Bruno, y en adhesión, su último larga duración colaborativo Isidro Cuevas & Willy Cabañas.

G-Flux ha colaborado con artistas como Fanfare Ciocarlia, Los Master Plus, Afrodita y José Carballo (Los Mirlos), entre otros; además de ser incluido en una serie de listas de sincronizaciones en series televisivas como Homeland, campañas de Grupo Modelo y producciones mexicanas para Netflix (Las crónicas del taco). 

Escucha “La Noche” de G-Flux ft. Pahua  y Hey Cosmo:

Joe Cardamone anuncia lanzamiento de su LP 'Quarentina'

¡El amor es un infierno!

Lo que es una realidad es que no a todos les va bien en el amor. Así como hay parejas felices, hay otras que en el intento de lidiar con sus propios demonios, fracasan y terminan en un total y definitivo rompimiento. Joe Cardamone ha pasado su vida perdiendo a la gente que estima; no solo a compañeros y amigos de banda, sino a su propia pareja de la que hoy se desprende en Quarentina, su nuevo álbum que llegará este 1 de junio a través de Sonic Ritual Recordings. Pre-guarda aquí.

Grabado y producido durante el confinamiento, el material es además de sincero, sorpresivamente empático. Lo componen 19 dramáticas pistas que no solo nos hablan de la disolución de una relación y refuerzan su mensaje: el amor es un infierno, sino que gracias a su experimental sonido el escucha conecta directamente con la situación y se coloca en un crudo e íntimo momento.

Las secuencias son breves pasajes que gritan amor y dolor en ondas minimalistas. Quarentina es un trabajo hecho como parte de un momento de distracción que ahora sirve como medio de expresión para curar heridas, reflexionar y seguir adelante. Joe Cardamone no hace más que poner sus encuentros sobre la mesa, depende de ti si se logra la conexión o no.

Además, el ex miembro de The Icarus Line preparó una serie de videos que ayudarán a complementar la premisa del material, todos y cada uno de ellos filmados en Los Ángeles, California, otorgando un carácter una visión honesta de la situación en blanco y negro.

Quarentina_Joe

Conoce la Hellcat, nueva cerveza de Iron Maiden y BrewDog

“Tendrás que esperar hasta otoño para clavar tus garras en esta pieza”.

Hace poco, Iron Maiden nos sorprendió con el estreno de sus nuevos jersey junto al equipo de fútbol West Ham. Pues, bien, el grupo de heavy metal liderado por Bruce Dickinson nos tiene otra gran sorpresa. Se trata de una nueva colaboración con la cervecera escocesa BrewDog, de la que resultó la bebida Iron Maiden Hellcat. Conócela a continuación.

 

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Por mucho tiempo, he sido admirador de BrewDog, no solo por sus cervezas, sino por su actitud y estilo”, comenta Dickinson en comunicado de prensa recuperado de Loud Wire.

Hellcat pertenecerá al grupo de las cervezas rubias de estilo lager, y contará con un volumen de 6.0% de alcohol. Esta bebida se complementará con la Trooper, anterior línea de cerveza iniciada por Iron Maiden en 2013.

Iron Maiden, al igual que BrewDog, ha mantenido su espíritu de independencia a lo largo de su carrera”, añade James Watt, CEO de BrewDog, en el mismo comunicado.

Hellcat llegará este otoño a puntos de distribución autorizados a lo largo de Estados Unidos. Puedes registrarte en esta página si quieres recibir más información. Mientras tanto, no te pierdas nuestro artículo sobre los 40 años del álbum debut de Iron Maiden.

“Lubimiy Gorod”, el nuevo single solista de Till Lindemann (Rammstein) 

Plot Twist: Del metal industrial a un clásico orquestal.

El frontman y vocalista de la agrupación Rammstein, Till Lindemann, comparte “Lubimiy Gorod”, tema perteneciente al soundtrack del largometraje Devyatayev, presentado el pasado 29 de abril. La balada orquestal, cantada enteramente en ruso, se traduce a “Amada ciudad” y comprende como una segunda versión de la pieza original de Mark Bernes en 1939.

Este trabajo en solitario acompaña al visual dirigido por Serghey Grey en la ciudad de Moscú, entre una orquesta, un grupo de cuerdas y las salas de un palacio. 

Por otra parte, el cantante compartió la primera versión de este track el mes pasado, el cual se compone de un acompañamiento musical más sencillo. Este primer lanzamiento fue una antesala a la producción cinematográfica dirigida por Timur Bekmambetov y Sergei Trofimov, que retrata el escape de un piloto ruso de un campo de concentración en un bombardeo. 

“Lubimiy Gorod” apareció por primera vez en la cinta The Fighters, misma que se convirtió en un icono de la cultura popular rusa en la Alemania Oriental, lugar en el que Lindemann creció. 

Hasta el momento, el alemán de 58 años liberó un solo sencillo el año pasado “Alle Tage ist kein Sonntag”, en una versión clásica, junto a una remezcla de Bazzazian.

Échale un vistazo a ambas versiones de  “Lubimiy Gorod” (“Amada ciudad”): 

Donovan estrena “I Am the Shaman”, producida por David Lynch

Dos grandes maestros del arte excéntrico se unen por una buena causa.

Donovan, cantautor de folk y psicodelia destacado en la escena británica de los 60, cumple 75 años hoy. Para celebrarlo, el músico lanzó el sencillo “I Am the Shaman” junto al cineasta David Lynch, quien produjo el tema y dirigió el video musical. Así, en el nuevo corte de Donovan encontramos los versos en reversa, el surrealismo y todo el estilo propio de las cintas del director tras Twin Peaks. Escúchalo a continuación.

Para esta canción, David Lynch pidió a Donovan que llegara al estudio con una idea incompleta, con el objetivo de terminarla juntos.

La composición fue improvisada. Los versos llegaron naturalmente. Aparecieron sin esfuerzo nuevos patrones de acordes. Otro día, David esculpió el sonido de ‘Kelly’, mi guitarra acústica Ferrington, y le añadió sus texturas de acordes modales con efectos”, comenta Donovan en press release recuperado de BrooklynVegan.

De acuerdo con el sitio web de Donovan, el propósito de “I Am the Shaman” es recaudar fondos para ofrecer sesiones de Meditación Trascendental a estudiantes de Cork, Irlanda. Así lo hace Lynch a través de su David Lynch Foundation.

El cineasta, por su parte, se encuentra trabajando en una nueva serie para Netflix, cuyo título será Unrecorded Night. Mientras se estrena, aparta una copia física o digital de “I Am the Shaman” en este enlace.

The Brooks comparte el video oficial para “So Turned On”

Una aventura de amor interplanetaria.

The Brooks continúa celebrando el lanzamiento de su más reciente producción discográfica titulada Any Day Now. En esta ocasión, la agrupación originaria de Montreal, Canadá, presenta el videoclip oficial para "So Turned On", una canción que habla sobre el amor verdadero, el enamoramiento y la búsqueda por ser parte de la mente y alma de esa persona especial.

El visual consiste en una serie de dibujos animados (inspirados en los años 60 y 70) en la que los protagonistas emprenden un viaje intergaláctico en busca del amor a bordo de lo que The Brooks ha descrito como su 'Tranzfunk Express'. Al respecto, el ensamble liderado por Alan Prater describió el clip como "el clásico cuento de un chico que conoce a una chica".

Cabe destacar que el video fue dirigido por Cristopher B. De Muri mientras que la edición correspondiente la realizó Phil Lox.

Disfrútalo, a continuación.

The Brooks presentó su tercer material de estudio en octubre del año pasado, con el cual se reafirmó como una de los máximos exponentes del soul contemporáneo. Su líder, Alan Prater, formó parte de las giras mundiales de Michael Jackson de 1981 a 1985 como trompetista y trombonista, además ha colaborado en proyectos de artistas como Al Green, The O’Jays o Cameo.

Any Day Now  fue publicado por los sellos Duprince / Underdog Records y lo encuentras en todas las plataformas digitales. La versión física la puedes adquirir en las tiendas La Roma Records y Revancha ubicadas en la Ciudad de México.

Wolf Alice estrena “No Hard Feelings”

La agrupación londinense comparte tercer adelanto de su nuevo álbum.

Wolf Alice anunció en sus redes sociales la llegada de su sencillo "No Hard Feelings", que se estrenó este martes 11 de mayo en el programa Zane Lowe's New Music Daily de Apple Music. Junto con esta noticia también fue revelado un clip de 32 segundos con imágenes del video de la nueva canción, en él podemos escuchar a Ellie Rowsell cantar:

“Losing your love has been hard enough. Life can be short but life can be sweet/ No hard feelings, honey, the next time we meet.”

"No Hard Feelings" es el tercer adelanto de su tercer álbum de estudio titulado Blue Weekend, material que originalmente iba a ser publicado el 11 de junio, pero que la semana pasada se anuncio que sería adelantado al 4 de junio. "El vinilo ha llegado y lo hemos tenido en nuestros brazos y déjame decirte que somos unos padres muy orgullosos. Estamos adelantando la fecha de lanzamiento, así que anote el 4 de junio en sus diarios", compartió la banda en sus redes.

Dale play al video dirigido por Jordan Hemingway:

Recientemente Wolf Alice ha compartido los sencillos "The Last Man On Earth" y "Smile" que fue presentada el pasado 4 de mayo en The Late Late Show con James Corden. La puedes escuchar a continuación. 

No olvides que Blue Weekend llegará el 4 de junio a través de Dirty Hit, y ya lo puedes pre ordenar aquí