184758
Austin TV presentó 'Nuevos Clásicos' en conferencia de prensa

Austin TV presentó 'Nuevos Clásicos' en conferencia de prensa

De la mano de Digger, bandas y artistas independientes agradecen la labor musical de Austin TV.

Para conmemorar la trayectoria musical de Austin TV, Digger unió fuerzas con bandas y artistas de la escena independiente de América Latina. Nuevos Clásicos: Austin TV es un proyecto cuya planeación empezó desde hace poco más de seis meses. De acuerdo con los líderes del proyecto, dicha producción dará continuidad a las compilaciones de Fobia (2016) y Niña (2018).

Con el propósito de brindar más detalles sobre este lanzamiento, Digger organizó una conferencia virtual. En ella se contó con la presencia de medios de comunicación, el personal encargado de la comunicación con las disqueras y distribuidoras (Felipe Corrales y Jonathan Contreras) y los integrantes de las bandas que rindieron tributo a Austin TV a través de distintos covers. Las intervenciones de Chiosan (sintetizadores) y Chavo (guitarra) hicieron de este evento algo muy especial y emotivo para las y los seguidores de la banda.

Según se informó, parte del proceso de selección para este compilado consistió en una exhaustiva investigación en Bandcamp. Una de las primeras artistas en mostrar su entusiasmo para participar fue Carla Rivarola, quien después de lanzar su álbum Lucha o Fuga (2020) tuvo interés en participar con una versión propia de “Flores Sobre las Piedras”.

Captura de Pantalla 2021-05-20 a la(s) 12.44.51

Al respecto la compositora y multiinstrumentalista comentó que la producción de este cover “fue un logro personal”, ya que tuvo la oportunidad doble. Por una parte pudo experimentar la grabación en vivo y  por otra, encontró otra vía para interactuar con quienes siguen su música. “La canción ha recibido una respuesta alentadora. La gente la está abrazando de una forma muy bonita”, sostuvo.

Tal y como lo expresaron Felipe Corrales y Jonathan Contreras, las bandas participantes tuvieron la libertad de escoger el tema que mejor se adecuara a su propuesta y estilo musical. Por ejemplo, José Guijosa (KILL ANISTON) reconoció que este proyecto “conlleva mucha responsabilidad y pasión”. Por tal motivo, el músico optó por hacer del track de apertura de Nuevos Clásicos: Austin TV  una oda al rock duro.

A lo largo de la conferencia, Malfi Dorantes —quien estuvo al tanto de la organización y el ritmo de la charla— insistió en el valor cultural de Austin TV. A este reconocimiento se sumaron Luis Enrique Granados (DJ Perro) y Gerard Bertin (tortuganónima). Desde Chile, Bertin recordó su primer acercamiento a temas como “Mr. Galaxia” y “La Última Noche del Mundo”. “Los conocimos en los 10 primeros de MTV; son una de nuestras bandas favoritas porque creemos que son un golpe de motivación y un referente de la historia armónica de Latinoamérica”.

Captura de Pantalla 2021-05-20 a la(s) 12.40.39

Por el lado de DJ Perro, Luis hizo público su agradecimiento con los miembros de Austin TV, pues no solo fueron una inspiración para el quinteto cuando los escuchaban en el Pasagüero. También contaron con el apoyo de Rata para uno de sus videoclips. “Recuerdo haberlos visto un día que no fui a la prepa. Siempre quise tocar con ellos”, confiesa.

A diferencia de otras bandas participantes, DJ Perro trabajó en el cover de “Marduk” antes de que Digger les hiciera la propuesta. Dentro de la misma línea de gratitud se encontró URSS Bajo el Árbol. Al respecto el guitarrista Exael Salcedo expresó que trabajar en una versión nostálgica de “Despierta Wendy” fue una “oportunidad para redescubrir a Austin TV”.

Previo a dar cierre a la conferencia de prensa, Chiosan y Chavo manifestaron su satisfacción con el proyecto. “Quedó sabrosón. Fue gratificante ver cómo otros proyectos entienden la banda y, a partir de eso, generan sus propias muestras de cariño. Es una forma de recordar que Austin TV puede ser cualquiera”.

 

No es una revista, es un movimiento.