162499
Kill Aniston y Hummersqueal en El Plaza Condesa

Kill Aniston y Hummersqueal en El Plaza Condesa

Luis
Avilés

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Encuentros Cercanos con Hummersqueal y Kill Aniston.

Dos de los regresos más esperados ocurrieron en El Plaza Condesa, Hummersqueal y Kill Aniston volvieron a tocar, el primero después de cuatro años sin actividad y los segundos apenas llevaban 6 meses que para sus seguidores es una cantidad enorme de tiempo de espera, tiempo que llego a su fin el pasado 15 de febrero.

Un poco después de las 19:00 H un par de jóvenes tomaron el escenario, Cala Vento de L’Empordà, Cataluña que poco a poco se ha colocado en venues, shows y festivales importantes de nuestro país. Este dúo tiene una vibra asombrosa, los cientos de asistentes en ese momento prestaron sus sentidos para disfrutar el bello show que nos brinda Cala Vento. El único problema de su presentación creo que fueron los males niveles de audio que tardaron un poco más de lo esperado en arreglarse.

Al término de esta banda de Cataluña, El Plaza empezó a llenarse mientras sonaban Refused, Bruce Springsteen o Dolores de Huevos en el sonido del venue, me percaté que el público asistente rondaba en edades de 25-40 años y nos habla bastante de la generación que marcaron Kill Aniston y Hummersqueal con su música.

La presentación de Kill Aniston estaba iniciando, la combinación de guitarras acústicas y sintetizadores se hacía presente para emocionar a un público que no dejó de corear a Josúe y compañía, los niveles de audio seguían con problemas y durante varias canciones se podía ver a Antonio Niram lidiando con ello y no fue hasta un tercio del show que este problemilla se arregló y Kill Aniston pudo seguir con su casi hora y media de show en el que tocó canciones que son un clásico para su público, fue ahí cuando recordé el nombre del show y todos los hilos se empezaron a entrelazar Encuentros Cercanos suena apenas correcto para el sentimiento de volver a conectarse con la gente que por mucho tiempo han apoyado al proyecto y no habían podido presentarse en un largo tiempo.

Finalmente llegaría el momento de Hummersqueal (junto con Kill Aniston), es una de esas bandas que le dieron sentido a la vida de muchos jóvenes a los finales de los años 00, las letras de sus canciones y las enérgicas melodías provocaban a un público que no tenía un acercamiento "común" a lo que Hummersqueal ofrecía. Sus 4 años de ausencia nos tenían expectantes a la presentación que estábamos por ver. Normand, Salvatore, Christian y Azael (quién supliría a Alfonso dio un espectacular show doble, tocando veintitantas canciones con Kill Aniston y rematando con otro show largo con Hummersqueal) regresaron con el poder que los caracterizaba de toda la vida, junto con algunos invitados sorpresa como Javier Blake (División Minúscula), Xnayer (Austin TV y Dolores de huevos) entre algunos otros hicieron retumbar El Plaza Condesa.

Con "Estoy harto de ti" concluyeron su participación y de verdad espero que no nos hagan esperar 4 años más para verles en directo y poder tener estos Encuentros Cercanos con más frecuencia.

No es una revista, es un movimiento.