Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150752
TOP 5: Libros de rock

TOP 5: Libros de rock

El verano ha llegado y sabemos que buscas un buen libro para disfrutar esta temporada del año. Aquí algunas recomendaciones por parte de Indie Rocks!.

Las vacaciones están aquí y algunos ya están armando maletas con lo esencial para pasarla bien. Un buen libro no debe faltar en tus pertenencias, es por eso que el equipo editorial de Indie Rocks! ha recopilado algunas novedades literarias relacionadas con la música en las que destacan la historia de una banda como The Cure, la explicación de las letras de Christina Rosenvinge, la vida de un ícono como Freddie Mercury y la cultura punk en las mujeres.

¡Compártenos tus sugerencias en nuestras redes sociales!

Facebook // Twitter // Instagram

 

Cured: The Tale of Two Imaginary Boys
Lol Tolhurst 

El baterista y tecladista Laurence Andrew Tolhurst –más conocido como Lol Tolhurst– nos comparte Cured: The Tale of Two Imaginary Boys, un libro que narra la historia de The Cure, desde sus inicios como The Easy Cure, hasta convertirse en una de las bandas más influyentes de todos los tiempos gracias a discos como Three Imaginary Boys, Pornography y Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me.

“En nuestro primer día de clase, Robert y yo estuvimos en la parada designada en Hevers Avenue con nuestras madres, y fue entonces cuando nos conocimos por primera vez”, narra Lol Tolhurst, uno de los miembros fundadores de The Cure

Lol Tolhurst se presentará próximamente en México en el marco del Hay Festival en Querétaro. Consulta detalles aquí.

Debut: Cuadernos y Canciones
Christina Rosenvinge

A lo largo de 25 años, la cantante española Christina Rosenvinge ha cautivado gracias a sus composiciones tanto en español como en inglés. En este libro podremos descubrir el significado de sus temas que ha creado y además si quieres dedicarte a la escritura Rosenvinge ha preparado un ensayo para que te adentres en ese mundo.

La intimidad de esos días tranquilos entre conciertos en los que aparentemente no pasa nada –y en realidad está pasando de todo– dan testimonio de una carrera musical que ha cruzado fronteras y estilos alrededor del mundo. Recientemente Christina dio un show en nuestro país que puedes revivir aquí.

 

Revenge of the She-Punks: A Feminist Music History from Poly Styrene to Pussy Riot
Vivien Goldman

Con su experiencia musical, la periodista inglesa Vivien Goldman desarrolla en este libro de forma exhaustiva cómo el punk –desde la perspectiva de la identidad, el dinero, el amor y la protesta– se convirtió en un arte tremendamente liberador para las mujeres. 

A través de historias, datos, entrevistas e incluso experiencias personales, Goldman narra la historia de uno de los géneros más controversiales a través de grandes exponentes como Patti Smith, Tamar-Kali y Poly Styrene, por mencionar algunas. Aún sin ser exclusivamente punk, Grace Jones forma parte de esta obra al ser una artista que tuvo gran influencia en el género. 

 

Freddie Mercury, la biografía definitiva
Lesley-Ann Jones

Freddie Mercury es una de las figuras más emblemáticas del universo musical. En torno de él orbitan anécdotas inigualables, mitos y secretos a voces. Tras el reciente estreno de la biopic Bohemian Rhapsody, Queen volvió a los charts de música y fue conversación de sobremesa a nivel global. Si bien la interpretación de Rami Malek cumple en pantalla, muchos de los pensamientos y varias de las oscuras vivencias de la super estrella aún habitan en las sombras. Seamos sinceros, ninguna cinta con pretensiones comerciales reflejará en dos horas la complejidad de un personaje como Mercury.       

La periodista inglesa Lesley-Ann desvela la compleja personalidad de Farrokh Bulsara –nombre real del líder de Queen. En Freddie Mercury, la biografía definitiva, relata a detalle todos los pasos de su fascinante trayectoria como ídolo de estadio. También explora los aspectos más íntimos de su vida; analiza de manera abierta y sin prejuicios su sexualidad. Recopila declaraciones controvertidas y sinceras como las siguientes: "¡NO QUIERO SER UNA ESTRELLA, QUIERO SER UNA LEYENDA!" y "He creado un monstruo. El monstruo soy yo. No puedo echarle la culpa a nadie más. Es por lo que llevo trabajando desde que era niño y habría matado por conseguir esto. Me ocurra lo que me ocurra, es todo culpa mía. Es lo que yo quería. Es lo que todos nos esforzamos por alcanzar. Éxito, fama, dinero, sexo y drogas. Lo que uno quiera; yo puedo tenerlo". 

En carne viva. Mi viaje con el Wu-Tang Clan
Lamont «U-God» Hawkins

Creada en 1991, una de las agrupaciones más queridas y polémicas del hip hop en el mundo tiene un título literario publicado por Sexto Piso y narrado por U-God Hawkins: uno de los integrantes fundadores del clan de Saten Island, que mantiene una demanda millonaria de los derechos de canciones e imagen del Wu-Tang Clan.

Esta es una pieza en la que cuenta su camino hasta haber formado parte del Wu-Tang Clan, una historia de vida en la que desde muy pequeño aprendió a sobrevivir en las calles más desamparadas de Nueva York. La ciudad que albergó una de las agrupaciones más sobresalientes en la historia del hip hop, sin embargo el lugar donde predominaba la violencia y las drogas, de las cuales quedó inmerso. El ex miembro del Wu-Tang Clan declara. “Ha llegado el momento de que ponga por escrito no solo mi legado, sino la historia de nueve chicos mugrientos que tomamos nuestra vida cotidiana –repartir madrazos y bisnear e intentar sobrevivir en la jungla urbana de la ciudad de Nueva York– y la convertimos en algo mucho más grande de lo que hubiéramos podido imaginar, algo que nos permitió escapar para siempre de los edificios de viviendas sociales, que era lo único que deseábamos desde un principio”.

No es una revista, es un movimiento.