Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184129
Chrissie Hynde (The Pretenders) anuncia álbum de covers de Bob Dylan

Chrissie Hynde (The Pretenders) anuncia álbum de covers de Bob Dylan

Además del disco, la cantante preparó un documental que se proyectará el día del cumpleaños número 80 de Bob Dylan.

Cuando la cuarentena por la pandemia inició, Chrissie Hynde, vocalista de The Pretenders, decidió ocupar su tiempo libre en un álbum de covers de Bob Dylan. Conformado por nueve canciones, el disco será publicado el 21 de mayo a través del sello Sony BMG bajo el nombre Standing in the Doorway: Chrissie Hynde Sings Bob Dylan.

De acuerdo con la cantante, su inspiración provino de "Murder Most Foul", el primer sencillo que Dylan publicó luego de ocho años sin música nueva. Además, comentó que las reversiones las realizó en compañía del guitarrista, James Walbourne, con quien intercambió ideas y grabaciones a través de mensajes de texto. Por otro lado, el productor Tchad Blake — quien ha colaborado con U2, Arctic Monkeys, Fiona Apple, entre otros— se encargó de mezclarlo.

Escuchar esa canción ['Murder Most Foul'] cambió por completo para mí. Me sacó de este estado de ánimo taciturno en el que había estado. 

Recuerdo dónde estaba sentado el día que dispararon a Kennedy, cada referencia en la canción. Haga lo que haga Bob, todavía se las arregla en algún lugar para hacerte reír porque, más que nada, es un comediante. Siempre es divertido y siempre tiene algo que decir. Fue entonces cuando llamé a James y le dije, 'hagamos algunas versiones de Dylan' y eso fue lo que inició todo esto", expresó Chrissie en un comunicado.

Además del lanzamiento del álbum, Chrissie Hynde tiene preparada la proyección del documental Tomorrow Is a Long Time —dirigido por Michael Nunn  y William Trevitt— el próximo 24 de mayo en punto de las 21:00 H  vía el canal de televisión Sky Arts. La película fue creada para dejar registro del proceso creativo del disco e incluye presentaciones exclusivas de los covers. Puedes checar un adelanto, aquí.

Te compartimos la portada y lista de canciones del álbum acá abajo y recuerda que la pre venta ya está disponible en el siguiente enlace.

Chrissie-Hynde_2021

Tracklist:

01. "In the Summertime"
02. "You’re a Big Girl Now"
03. "Standing in the Doorway"
04. "Sweetheart like You"
05. "Blind Willie McTell"
06. "Love Minus Zero / No Limit"
07. "Don’t Fall Apart on Me Tonight"
08. "Tomorrow Is a Long Time"
09. "Every Grain of Sand"