185227
Hipnosis presenta: A. Savage en el Foro Indie Rocks!

Hipnosis presenta: A. Savage en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Country, rock y vibes cósmicas: la noche que todos necesitábamos.

Después de un año de permanecer confinados por la pandemia, finalmente se empieza a ver esa luz al final del túnel. Los añorados conciertos comienzan a re-agendarse en sus diferentes formatos; auto-conciertos, streamings y por supuesto, los presenciales. En un panorama mucho más sólido, anoche, Hipnosis presentó el show de Andrew Savage -líder de Parquet Courts-; un momento que podría sintetizarse como el recuerdo más melancólico de los días felices y las noches largas.

El anuncio de su presentación llegó de sorpresa para todos y eso solo reanimó la esperanza no solo de los que gustan de su proyecto, sino de todos aquellos que extrañan estar rodeados de personas, coreando melodías y moviéndose al ritmo de la música. Así sucedió este primer encuentro íntimo directo desde el restaurante que habita dentro del Foro Indie Rocks!

Asistir a un evento de Hipnosis, ha sido, es y seguirá siendo toda una experiencia. La presentación arrancó en punto de las 21:00 H con la presentación del músico y productor de Torreón, Apache O' Raspi, quien con su guitarra eléctrica en mano dedicó las primeras notas de "Rampante", una rola que apenas ofreció un primer adelanto del porvenir de la noche. Inmediatamente "El Afecto Afecta" sonó y las ondas cósmicas empezaron a apoderarse de los cuerpos de los asistentes; la gente comenzó a ceder ante los sonidos producidos por la banda.

1 Apache O'Raspi-2

Pronto llegó la primera intervención por parte de Apache O' Raspi, un hombre de pocas palabras que no hizo más que agradecer la asistencia de los presentes. Todos sabemos que su música es su mejor discurso. Los riffs curativos inundaron el ambiente y así resonó un cover de "Cuando Me Enamoro" antes de que Geo Equihua hiciera presencia en el escenario; la energía de ambos se convirtió en la motivación que todos necesitábamos. Durante una hora se gozó de rock, folclore y positive vibes.

A las 22:00 H y ya con un ambiente mucho más relajado, A. Savage subió al escenario para interpretar las canciones que componen a Thawing Dawn, su primer disco solista publicado en 2017. Sorprendentemente el líder de Parquet Courts se mostraba nervioso, una situación entendible; el disco se compone por 10 cálidos temas que cuentan una visión sobre el amor en los tiempos modernos. Andrew fue breve en su presentación, dedicó apenas un saludo y explicó que había viajado desde Nueva York y que el destino lo había puesto en ese escenario, inclusive admitió que se sentía nervioso, pero eso no impidió que su música llegara al corazón de las personas.

Rolas como "Wild, Wild, Wild Horses", "Thawing Dawn" y "Buffalo Calf Road" resonaron mientras los presentes disfrutaban con calma de una cerveza rodeados de sus personas especiales. La guitarra acústica hizo su labor de acompañar al cantante en esta íntima velada que poco a poco iba llegando a su fin. La combinación de ese estilo country y blues abrazó el mensaje del cantante: su introspección sobre el sentimiento más profundo.

Cuando A. Savage culminó, rápidamente Hugo Quezada se instaló en una tornamesa para pinchar ondas galácticas durante el resto de la noche. Los que aún permanecían en el Foro Indie Rocks! comenzaron a animarse y a bailar al ritmo de la selección. Así sucedió este inesperado encuentro que permitió volver a disfrutar de aquello que tanto nos gusta: la música en vivo.

No es una revista, es un movimiento.