Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181563
Geo Equihua comparte el video oficial para su sencillo “Agüita”

Geo Equihua comparte el video oficial para su sencillo “Agüita”

"Canciones profundas que emergen con calma incendiaria", expresa la compositora sobre su nueva producción discográfica.

Muy pronto, la compositora mexicana Geo Equihua publicará su EP debut titulado Yo Soy Mi Casa. Su más reciente proyecto promete ser fiel al amor por la música tradicional latinoamericana así como a la electrónica y el avant pop, géneros musicales que ha explorado desde hace más de 10 años de trayectoria profesional. Por tal razón, Geo compartió recientemente el primer sencillo promocional titulado "Agüita", pista que ha descrito como "una reconciliación con los momentos de quiebre".

La canción está inspirada en la música ancestral del noroeste argentino y, de acuerdo con la cantante, es una vía de expresión que conlleva al alivio y evolución. Además, con la llegada de la primavera, la también antropóloga estrenó el videoclip oficial cuyas animaciones e ilustraciones las realizaron Pauz Peralta junto a Luis Cortez. De esta forma, el clip para "Agüita" es el primero de una serie de visuales que celebrarán el agua y la vitalidad.

¡Disfrútalo, aquí!

Esta canción es la primera de un registro vivo, sobre cómo hice las paces conmigo, con lo que duele y lo que no fue como hubiera querido, y de cómo lo volví el disco de mis sueños 🥰. 'Agüita' es una fiesta para celebrar el llanto y todo aquello que nos quiebra y nos transforma para bien y para siempre.

Esta rola se la dedico a mi querida Citlaly Malpica porque ella me transformó, y ahora empiezo a dimensionar cuánto", comentó Geo en su cuenta de Instagram.

El EP Yo Soy Mi Casa saldrá a través del sello Jinicuil y fue escrito por Geo Equihua en un estado de total soledad y aislamiento. Asimismo, "Agüita" fue grabado en los estudios Somus Cowork en compañía del productor Carlos Millán y los músicos Diego Franco (clarinete) y Luis Fajardo (percusión). Por otra parte, la mezlca y la masterización corrió a cargo de Nacho Sotelo y Juan García, respectivamente.

Mientras aguardamos la llegada del EP, te recomendamos no te perder de vista a Geo Equihua en Facebook e Instagram.