Pearl Jam comparte archivo digital con 186 presentaciones en vivo

La banda de Seattle se une a la era del streaming con alrededor de 5 mil 400 tracks.

Recientemente, Pearl Jam creó un sitio web inmersivo llamado Deep que incluye 186 shows en vivo y un total de 5 mil 404 canciones. Para el lanzamiento de la colección digital, la banda se dedicó a seleccionar grabaciones no oficiales de sus giras, o también llamadas bootlegs, de los años 2000, 2003, 2008 y 2013.

¿En qué consiste Deep? Pues bien, al acceder con un correo electrónico y una contraseña personalizada, los usuarios pueden buscar sus programas de conciertos por ciudad y año, así como escuchar las listas de reproducción seleccionadas por otros fans. Además, se incorporan categorías como: “Lo mejor de...”, “Covers”, "Tours" o “Conoce tus derechos” (una selección de pistas de índole política), entre otras.

Cabe destacar que, Deep se adapta directamente a las preferencias personales de cada usuario y agrega descripciones de programas escritas por superfans de Ten Club

Pero eso no es todo, ya que Pearl Jam también creó una función con la que puedes personalizar el setlist de alguna de sus presentaciones. Solo tienes que ingresar tu nombre y fecha de nacimiento para que el sistema arroje la lista de canciones escrita con una fuente similar a la letra de Eddie Vedder.

¿Qué te parece? ¿Te unes a la nueva comunidad cibernética de la veterana banda de Seattle?

Puedes acceder a Deep en el siguiente enlace y recuerda seguir a Indie Rocks! para todo lo nuevo de Pearl Jam.

 

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The Joy Formidable anuncia el disco 'Into The Blue'

Después de tres años de silencio, el grupo galés anuncia Into The Blue, su nuevo álbum de estudio.

Tras el éxito de AAARTH, Rhiannon “Ritzy” Bryan, Rhydian Dafydd y Matthew James Thomas, mejor conocidos como The Joy Formidable vuelve después de tres años de silencio con Into The Blue un álbum de 11 pistas escritas por la banda en el norte de Gales.

Por el momento la banda ha compartido dos extractos de su nuevo material, el más reciente, "Back to Nothing", fue estrenado este fin de semana y de acuerdo con Ritzy Bryan, "adopta una postura de autocompasión, se da cuenta de su valor y sus límites, y decide no dar su amor a un otro que no lo merece". Dale play al video creado por The Joy Formidable e ilustrado por Rhydian Dafydd.

"Back to Nothing" sigue a "Into The Blue" del mes pasado, un tema sobre "rendirse al amor y a la magia" que fue acompañado por un video surrealista que alude a la inmensidad del universo. Aquí lo puedes ver.

Into The Blue, llegará el 20 de agosto a través de Enci Records y lo puedes pre ordenar aquí.

A continuación podrás consultar la lista de las canciones que conformarán el álbum.

The Joy Formidable álbum_2021

Into the Blue Tracklist:

  1. "Into the Blue"
  2. "Chimes"
  3. "Sevier"
  4. "Interval"
  5. "Farrago"
  6. "Gotta Feed My Dog"
  7. "Somewhere New"
  8. "Bring It to the Front"
  9. "Back to Nothing"
  10. "Only Once"
  11. "Left Too Soon"

 

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A 40 años del ‘Computer World’ de Kraftwerk

Kraftwerk, ejemplo viviente de que la música del futuro fue creada en el pasado

A lo largo de la historia han existido personas adelantadas a su época que intentaron traer el futuro al presente. Para Steve Jobs era natural que cualquier teléfono tuviera aplicaciones móviles y hoy es una realidad. Mientras que en el campo de la música los mayores viajeros del tiempo han sido los integrantes de Kraftwerk. Son herederos directos de las enseñanzas de Julio Verne y H.G. Wells porque su influencia y legado se puede percibir en al menos tres generaciones de personas y eso es un reflejo de la visión que tenían.

Los inicios de conjunto se remontan a la década de los sesenta con una clara inclinación hacia el krautrock y la música psicodélica. La génesis del proyecto estuvo marcada por la dupla de Ralf Hütter y Florian Schneider pero sería hasta que ambos se interesaron en la tecnología que su música dio un cambio radical.

Los dos son provenientes de familias alemanas acaudaladas y por lo tanto el factor financiero nunca ha sido un problema. Por lo mismo fueron de las primeras personas en poder comprar sintetizadores cuando inició su comercialización. Aunque no es lo mismo adquirir un instrumento que aprender a utilizarlo. A través de la disciplina y los ensayos constantes lograron posicionarse por delante de todos los músicos de su generación.

Acercar los sonidos espaciales a los grandes públicos

Fue a partir de Autobahn (1974) que Kraftwerk adquirió relevancia mundial. Con cada trabajo el combo mostró un refinado sonido que parecía haber sido creado por extraterrestres. En el libro Loops: Una historia de la música electrónica (Reservoir Books, 2002), el periodista Half Nelson señala que la mayor virtud de los germanos no fue crear un estilo futurista sino lograr que fuera del gusto de las masas. 

Con esto en mente, el 10 de mayo de 1981 vio la luz el octavo álbum del cuarteto entonces complementado por Karl Bartos y Wolfgang Flür. Al igual que los anteriores hay un concepto en torno a todas las piezas y se trata de las computadoras y la forma en que están inmersas en todos los aspectos de la vida. Hoy parece algo obvio pero para el momento en que fue concebido todo lo digital era algo desconocido para la mayoría de las personas.

El trabajo presentado en las siete piezas del LP es una muestra de lo que dominaría durante la década de los ochenta. Desde The Human League y Ultravox hasta llegar a Depeche Mode. En todos los casos existe una conexión directa que conduce hasta los originarios de la ciudad de Düsseldorf.

Música robótica que puede transmitir emociones

Por su parte, una de las muchas características del conjunto es la manera en que una frase que parece ordinaria se convierte extraordinaria. En ese sentido, algo tan simple como hablar de una calculadora como es el caso de “Pocket Calculator” se transforma en una adictiva pieza. Su coro es igual de pegajoso que un chicle y de inmediato queda tatuado en el inconsciente. En cambio, “Numbers” también es educativa porque de una manera amena enseña la numeración en distintos idiomas. En cualquier escuela sería de gran ayuda para la formación de los niños.

Dentro de la literatura el escritor de ciencia ficción Brian W. Aldiss se encargó de mostrar en su novela A.I. Inteligencia Artificial que los robots sí pueden tener emociones. Lo mismo ocurre en la música pero ahora con “Computer Love” en donde prevalece un ambiente melancólico junto a una melodía que transmite tristeza. El resultado es blues creado por máquinas del futuro.

La importancia de Kraftwerk radica en el impacto directo que tuvo su música y la manera en que ha influido en todas las generaciones posteriores. Desde Afrika Bambaataa hasta LCD Soundsystem han sampleado fragmentos de canciones del combo europeo. Superar la barrera del tiempo es algo a lo que muchos aspiran pero muy pocos consiguen.

Entrevista con Ceci Velasco

Rumbo al Festival Marvin Gateway; la experiencia más cercana a tus artistas favoritos.

Alguna vez se han preguntado ¿qué ha traído de bueno la pandemia? y de ser así ¿cuál ha sido su respuesta? Estoy segura que muchos alzarán la mano y comentarán que nada positivo ha tenido el mantenerse en casa por más de un año, sin embargo hay quienes han aprovechado el tiempo para entender lo que está sucediendo y formular nuevas estrategias para seguir en la línea que camina sobre lo que en tiempos pre-pandemia se definiría como "la normalidad".

Una de las cosas que más se echan de menos es el entretenimiento en vivo, y con el tiempo hemos pasado de no tener nada a empezar a consumir música de forma online. No es que no lo hayamos hecho antes, el cambio radica en la frecuencia. Un poco ya cansados del mismo formato, los organizadores del Festival Marvin decidieron innovar y trazar una manera de poder interactuar con las personas y seguir alimentando el ecosistema musical, por ello presentan Gateway, un evento de tres días que te permitirá generar experiencias cercanas con tus artistas favoritos.

En entrevista para Indie Rocks! Ceci Velasco, organizadora del festival, nos platica del objetivo de este festival que más allá de "rendir culto a las leyendas de la música, haciéndolas convivir con los artistas más frescos del momento", crea una nueva forma de interactuar y generar conexiones en la distancia.

El año pasado tuvimos una experiencia muy linda de acercamiento con el talento y con la gente. La idea es muy clara: todos pueden entrar y visualizar 30 horas ininterrumpidas de actividades. Hay tantas opciones que ya cada quien puede escoger la suya, es como un zapping internacional. Siempre nos ha gustado hacer este tipo de crossovers de esta música que podría llamarse de culto, justo ese recuerdo de haberlo visto, de admirar y combinar artistas que apenas van empezando su carrera; esa es la base del festival, ese es el gran secreto de poder impulsar nuevas bandas. Creemos mucho en el tema de formación y de aprendizaje a través de la ejecución".

El line up de Gateway presenta talento de diferentes ciudades del mundo y para todos los gustos; la idea es disfrutar de un encuentro dedicado a la música, el stand up y que al mismo tiempo te instruya a través de talleres y conferencias.

“El llamado es entre semana para que el fin ya puedan estirar un poquito los pies -dice entre risas- y que nos salgamos un poquito del escritorio. La idea es que las conferencias y los talleres se concentren en miércoles y jueves, aunque también habrá música, pero la mayor parte del viernes la queremos dedicar al espectáculo, ese día es un poco más para bailar porque también tenemos un cierre con algunos DJs para que puedan tomarse la última cervecita, echar el baile e irse a dormir”. 

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Además de presentar un cartel tan vasto, los organizadores del festival lanzaron una convocatoria para incluir a cuatro bandas que estarán sumándose a la transmisión simultánea que se vivirá desde las ciudades de Buenos Aires, CDMX, Gotemburgo, Granada, Los Ángeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla. El llamado está abierto a nivel internacional a través de la plataforma BizBat en colaboración con Pringles. 

La experiencia del año pasado fue algo increíble, nosotros teníamos la idea de que iba a haber muchas bandas nacionales, pero justo entendimos que hay mucha gente internacional que estuvo participando y encontramos cosas deliciosas, entonces lo que hicimos fue activar la convocatoria a todo el mundo. Para Gateway abrimos escenarios en diferentes partes del mundo. Estamos seguros de poderlos grabar en las ciudades que sumamos en esta edición”.

Desde luego, el año de pandemia ha permitido que más personas se acerquen a la música, experimenten con los sonidos y construyan su propuesta. Por ese motivo es que Ceci Velasco considera que para esta nueva edición habrá una explosión de candidatos ante la convocatoria.

“Tengo la sensación de que la convocatoria de este año va explotar porque los artistas han logrado tener estos tiempos para ejercitarse más. Estamos muy esperanzados de recibir propuestas de todo tipo”. 

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Festival Marvin Gateway se llevará a cabo los próximos 12, 13 y 14 de mayo y se podrá disfrutar de forma gratuita a través de la plataforma de Marvin y en re-transmisión desde las cuentas de Amazon Music y Twitch; un proyecto que más que un evento, es una experiencia para generar un vínculo con tus artistas favoritos y conocer una nueva faceta de ellos.

“Algo que nos hemos replanteado mucho en el consumo de la música es un poco esto: si podemos entrar a la casa de los artistas y acercarnos a ellos de otra manera, es increíble. Me parece que mucho más allá de escuchar música se trata de entender los procesos, los pensamientos de estos artistas, platicar con ellos, convivir y tenerlos de primera mano. Entendimos bien el cómo conectar, esto es lo que se ha intentado en este año de no convivencia masiva. No sé si es mejor o peor ir a un concierto, son emociones diferentes. Hay muchos talentos que son para muchas generaciones y tratamos de cubrirlas a todos”. 

Te invitamos a que sigas la conversación en redes sociales con el #FestivalMarvin y no te pierdas de Gateway. 

Promise And The Monster — Chewing Gum

Un oscuro cuento de hadas narrado por una bruja blanca.

¿Te has preguntado cuál sería la banda sonora de aquellas historias de brujas, duendes y fantasmas que no te dejaban dormir en las noches? Billie Lindahl, la artista detrás de Promise And The Monster, en compañía del compositor Love Martinsen, te harán sentir en el interior de estas historias con Chewing Gum, su nuevo álbum de estudio ¿Estás listo?

Descrito por Lindahl como "una colección de canciones de ensueño, oscuras y románticas, con pequeñas historias del infierno”, Chewing Gum es un oscuro cuento de hadas narrado por la angelical voz de Lindahl, quien, cual bruja blanca, lanza un hechizo que nos sumerge en un viaje por paisajes sonoros y atmósferas místicas que van desde un suave synth pop hasta frecuencias folk.

Nuestro recorrido por este mundo fantástico comienza con el sonido synth pop de "Beating Heart", un tema que cuenta la historia de dos hermanas muy diferentes que miran de vuelta a su niñez desde una nueva perspectiva otorgada por el paso del tiempo. Esta idea también la podemos ver representada en el video de la canción por una sombría animación stop motion que corrió a cargo de Icons Creating Evil Art.

Avanzamos en nuestro viaje y la voz de Lindahl se posa en la melodía de "Diamonds On Concrete", un tema que a pesar de tratar sobre un amor no correspondido, evoca una atmósfera de ensueño, con un cielo brillante de colores rosados, como si de la visión de un enamorado se tratara. En esta canción el dúo logra rescatar con éxito una de las frases más emblemáticas de la historia de la música: “take my hand, take my whole life too”, nos canta Lindahl, emulando al rey del rock and roll.

La siguiente parada, “Vykort från förr”, es un interludio de 38 segundos que parece ser la introducción a una fábula fantástica que en lugar de concluir con un final feliz, abre paso a la parte más oscura del álbum, inaugurada por “One Summer” y "Chewing Gum", temas en los que destaca la participación de violines y tambores, transportándonos a una atmósfera tensa que parece advertirnos de un peligro inminente o prepararnos para alguna batalla, sin perder el toque mágico del álbum.

Finalmente "Closed My Eyes", la canción con la que cierra el disco, consolida la vibra oscura de este nuevo material, pues se trata de un tema inspirado en la muerte, en especial en aquellas que sucedieron bajo circunstancias misteriosas. En "Closed My Eyes" Lindahl resalta su vena esotérica invocando, al ritmo de una pista darkwave, a los fantasmas de Marilyn Monroe, la famosa actriz de los años 50, Kimberly Leach y Brenda Bell, quienes fueron dos de las víctimas fatales del asesino en serie Ted Bundy. Sobre este tema, Lindahl compartió:

La canción fue bastante fácil de grabar en comparación con las otras canciones; fue un momento paranoico, por así decirlo. Ya sabes, cuando Black Sabbath grabó su álbum Paranoid, solo necesitaban una canción adicional y se les ocurrió ese riff, y bam: historia. Funcionó de la misma manera con esta canción ".

Tras Feed The Fire del 2016, Promise And The Monster logra un regreso extraordinario con Chewing Gum, un álbum lleno de melancolía, soledad y tintes góticos al puro estilo del Frankenstein de Mary Shelley o Cumbres Borrascosas de  Emily Brontë, y que fácilmente podría funcionar como el soundtrack de una película.

No es un disco para todo el mundo, sin embargo vale la pena escucharlo de principio a fin al menos una vez en la vida para disfrutar de la experiencia cinemática que el dúo nos ofrece en su nuevo material.

A 15 años del 'It's Never Been Like That' de Phoenix

Perfiles de amor y anhelos por un emocionante porvenir.

La primera década del siglo 21 presenció un auge de proyectos musicales que se proclamaban “indies”, o en su traducción al español, “independientes”. Varias bandas de ese entonces no tenían las intenciones de buscar la atención de grandes discográficas y además, su estilo no pintaba para ser el “éxito comercial” del momento. Si bien el espíritu no era nuevo ya que el mismo punk  podría considerarse bajo dicha premisa su impacto se acentúo con la incidencia del Internet: una nueva vía de expresión y distribución que mutó (y lo sigue haciendo) rápidamente. 

La concepción del término “indie” llamó la atención en ámbitos como la moda, el cine y en general, un estilo de vida. La música no fue la excepción. En el caso del indie rock cuyas influencias provienen del rock alternativo de principios de los años 90 y en el que predominan las guitarras eléctricas tomó mayor popularidad entre las escenas de Estados Unidos y Reino Unido. De hecho, a finales del 2009 el incipiente género fue descrito como “música agradable, accesible y estéticamente interesante” por medios como Pitchfork, mientras que otros sitios le dedicaban artículos completos a una década conocida por los "jeans entubados y los flequillos largos e inclinados".

Entre las bandas representativas del indie se encuentran Yeah Yeah Yeahs, Belle & Sebastian, Franz Ferdinand, Bloc Party y, por supuesto, The Strokes. Sin embargo, en Francia la situación era diferente. Su radar musical estaba atento a proyectos como Daft Punk, Air o Motorbass. El país era conocido por sus sonidos electrónicos, el synthpop y la música dance, así como por el uso de sintetizadores digitales, samplers, cajas de ritmos y programas de computadora.

En aquella movida french disco nació Phoenix. Durante sus primeros años, la agrupación originaria de los suburbios de Versalles se presentaba junto al dúo Air y eran constantemente comparados con The Strokes, pero “más suaves y menos borrachos”.

Su contribución al género dance se mantuvo durante sus dos primeros discos, mientras que la “esencia indie neoyorquina” se vio reflejada hasta su tercer material de estudio: It 's Never Been Like That. Un disco en el que Thomas Mars, Deck d'Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai le decía: “Hasta pronto y muchas gracias” a sus trabajos previos para abrirse paso a una nueva personalidad que explotaría al máximo en Wolfgang Amadeus (2009). 

Sus sencillos más populares (hasta ese momento): “Too Young” y “If I Ever Feel Better”, se caracterizan por tener elementos de música disco de los 70 con tintes de house, y si bien el aura rockera ya predominaba en canciones como “Party Time” o “Funky Squaredance”, United (2000) en su totalidad resultó ser un popurrí de aquellos grupos elegantes y sofisticados que inspiraban a Phoenix más que un disco con un concepto consistente. 

Por su parte, Alphabetical (2004) fue un punto intermedio más sombrío e interesante entre la desenfrenada pista de baile y sus tranquilizadoras pistas instrumentales, y sin embargo, la banda no recibió una buena crítica. Fue hasta el lanzamiento de It 's Never Been Like That, cuyas reseñas de diversos medios especializados estaban llenas de expectativas y no dejaban de mencionar el potencial que veían en la banda.  

De tal forma que, si United resultó ser un debut atrevido y Alphabetical una continuación más experimental, It 's Never Been Like That fueron los primeros pasos hacia la transformación, el estimulante aviso de una etapa exitosa en la carrera de Phoenix

Phoenix_2006_

Amor, juventud, ambiciones, rock...

En su tercer disco, Phoenix dejó el registro sonoro del más puro estilo indie rock del momento. El álbum salió el 15 de mayo de 2006 a través del sello Astralwerks e incluye 10 canciones. Las dos primeras, “Napoleon Says” y “Rally”, destacan por sus versos sencillos de amor en los que predomina la sensualidad, intimidad e inocencia de una relación juvenil. 

En el caso de “Consolation Prizes” y “Long Distance Call”, la energía transita por el espíritu coming of age de los largos caminos por recorrer y las esperanzas de la banda por seguir componiendo música. Los temas son los más ambiciosos del disco pues representan, precisamente, el optimismo (aunque sin dejar de dar espacio a la incertidumbre) de Phoenix en ese punto de su carrera. 

Por su parte, “Sometimes in the fall” es el compromiso de ser fiel a uno mismo. La firme intención de seguir luchando por lo que se ama. Renovación otoñal para darle espacio a lo venidero. En tanto, “Second to None” es el reflejo de cómo los cambios inevitables, que en ocasiones creemos ocurren desde la individualidad, también conmueven a quien te acompaña e intenta entender la metamorfosis experimentada. 

It's Never Been Like That en general también es el cúmulo de etapas más cliché de una relación amorosa: las peleas sin sentido, las infidelidades plasmadas en “One Time Too Many”, los reclamos fastidiosos y la muy necesaria reconciliación musicalizada por la hermosa pista instrumental “North”.  

En mi opinión, el álbum es principalmente ambición, esperanza y amor por hacer y disfrutar de lo que a uno le gusta aunque la realidad parezca decir constantemente: “No. Eso no es lo adecuado”. También es la búsqueda del tierno abrazo de aquella persona que a la distancia (o no) te anima a seguir tus sueños. Un insuperable romance de tiempo que no es nostálgico, sino refrescante, vibrante. Un ameno recuerdo. Ahora, luego de 15 años de su publicación, puede leerse como un necesario adiós al pasado con miras a un futuro prometedor.

El álbum fue grabado de agosto a noviembre de 2005 en los estudios Planet Roc, los cuales eran un complejo de radio estatal abandonado en Berlín; algunos arreglos se llevaron a cabo en Acousti Studios y Our Basement, ubicados en París. Además, el álbum fue relanzado más tarde como una edición de gira con cuatro pistas extra grabadas en vivo en Oslo el 20 de abril de 2006. 

Tres años después de su lanzamiento, a Phoenix le fue espectacular. La agrupación ganó un premio Grammy por Wolfgang Amadeus y hasta ahora, es considerado el mejor de su discografía. Su predecesor fue un parteaguas, un oráculo que sabía cuál era el destino dado.

Si te animas a reproducirlo para celebrar su existencia, solo me queda recomendarte que lo disfrutes con una sonrisa en el rostro porque la época que lo acogió nunca volverá a ser así. 

¡Feliz cumpleaños, Dave Gahan!

El increíble cantante inglés cumple 59 años y así lo celebramos.

¿Es tal vez Dave Gahan el sex symbol varonil más grande dentro de la música? No lo sabemos pero él se considera así mismo como tal: sólo basta con observar su carisma y mood personal que adquiere tan pronto la música empieza sonar. ¿Es Depeche Mode lo que hace a Dave Gahan único o es Dave Gahan lo que hace único a Depeche Mode?

Para estar a un paso de diferencia de llegar al sexto piso, vemos a Gahan como el mismo adolescente problema alrededor de los 80 's cuando Vince Clarke le escuchó cantar el particular single de David Bowie Heroes” mientras ensayaban. A pesar de la novedad electrónica e inteligencia musical-artificial entre los miembros de Depeche Mode -quien a su cabeza siempre ha destacado Martin Gore-: Gahan ha sido la esencia del estrellato de esta agrupación y su amplio conocimiento mundial.

Casi seis décadas y unos más de 40 años siendo el frontman del trío inglés de música británica donde también ha tenido sus encuentros musicales como solista, Depeche Mode en la actualidad es Depeche Mode gracias a él: partamos de ese hecho. Los excesos, el encuentro con la muerte, la devoción, las drogas, la fé, las religiones, los temas híbridos, las exhibiciones, los escándalos: todo constituye una materialidad innegable del grupo.

Dave Gahan en coalición con Martin Gore y Andy Fletcher no sólo nos ha regalado los mejores clásicos que se han visto cantar en todas los países y nacionales -no duden dos veces que hasta sus padres reconocen un par de canciones de la agrupación-, sino que también han sido el imperativo esencial que sigue extendiendo un legado: Ladytron, The Killers, Hurts… bandas que no existirían sin Depeche Mode.

Fue indispensable tomar los sonidos alemanes de Kraftwerk y del fallecido camaleón inglés David Bowie para crear una distinta onda del synth pop como new wave que pudiese poner a bailar hasta las almas: un fenómeno que la más importantes cadenas televisivas de la época -como MTV- lo calificarían como Second British Invasion o más alta productividad de música en Inglaterra.

Y aunque los tiempos cambian, las tecnologías no son las mismas, las economías mejoran (¿o empeoran?), sabemos que Depeche Mode está ahora muy lejos de escucharse como lo oscuro y denso que sonaban en Some Great Reward, Black Celebration e incluso, Music for the Masses. Sin embargo, tenemos presente que esa chispa mágica que le ha acompañado a la genialidad de este trío sigue escuchándose de la misma manera en todas las latitudes como épocas y ese es Dave Gahan.

A veces resulta imposible separar al artista de su obra y Gahan nos remite esa indivisibilidad. Como renacido del inframundo: Dave viajó en el tiempo para volver a ser la influencia de miles de músicos, bandas y compositores que existen en la actualidad. Sólo tenemos palabras de agradecimiento porque ese viaje sólo hubiese sido por un par de horas y no por la eternidad.

 

 

 

Mira 'Queen The Greatest', la serie sobre la historia de Queen

Celebra los 50 años de existencia de Queen a través de material inédito.

El pasado 19 de marzo se estrenó la serie Queen The Greatest en YouTube. El proyecto documental fue creado por Simon Lupton y consiste en un total de 50 episodios, en los cuales se narrará en orden cronológico la historia de Queen. La serie pretende contar la evolución de la banda desde sus inicios hasta la colaboración más reciente con Adam Lambert.

Mira el tráiler de Queen The Greatest, a continuación.

Hasta el momento, están disponibles ocho capítulos y el más reciente se titula "A Night At The Odeon", el cual rememora el primer concierto que Queen ofreció ante una audiencia de radio y televisión de millones de personas.

Por mucho tiempo se creyó que las grabaciones de aquella noche "inolvidable" se habían perdido, sin embargo, fueron recuperadas en 2009 por los ingenieros de sonido de Queen, Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua Macrae. Además, en 2015 el espectáculo fue remasterizado y restaurado para una proyección especial.

Sobre la experiencia, Roger Taylor comenta en un comunicado: “Fue bastante difícil. Estás empezando a relajarte y luego, tienes que volver y hacer este espectáculo tan importante. Fue un gran problema el hecho de que saldría en vivo en Nochebuena ... Recuerdo que pensé 'ah, habremos perdido nuestro impulso y ese tipo de cosas increíbles que has desarrollado en una gira', y yo sí recuerdo estar bastante preocupado por eso".

Sabes que hemos llevado nuestro show a todo el mundo, pero nunca llegamos a tanta gente a la vez, y esto se sintió realmente bien. Muchas gracias por darnos un buen año, nos gustaría dejarlos en el regazo de los dioses", expresó Brian May

Te dejamos con el episodio "A Night At The Odeon" y recuerda que puedes añadir el recordatorio en YouTube para el estreno de los próximos capítulos.

Palmera Beach estrena el sencillo “Historias”

Destellos de amor y colores dream pop.

Palmera Beach está de estreno con su sencillo "Historias". Esta vez, el dúo integrado por los hermanos Christhian y Yorchi Córdoba vuelve en el tiempo para sumergirse en el estilo meloso y romántico de principios de los años 70. La canción reflexiona sobre las sensaciones de desesperación que produce la indiferencia de aquella persona especial y expresa la añoranza por el amor perdido.

"Historias" sale a través del sello Discos Panoram y ya está disponible en todas las plataformas de servicios streaming. Cabe señalar que fue producida por Pipe Ceballos, quien ha trabajado con los proyectos de Silver Rose, León LarreguiSalvador y el Unicornio, División Minúscula y Tessa Ia.

El sencillo ya cuenta con un videoclip oficial realizado por la casa productora Frilans, en el que observamos a un grupo de bailarinas acompañar en la pista a una pareja que recién se está enamorando.

Dale play, aquí.

Con su sencillo debut "Tonta Melodía", Palmera Beach incursionó en la escena local de la Ciudad de México. Su propuesta gira entorno a géneros como el dream pop, el soft rock y un poco de surf. Te recomendamos escuchar sus anteriores pistas: "Helena", "Vitamina" y "Estrellas". Mientras tanto, sigue al proyecto en redes sociales.

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Así suena “Invisible”, el nuevo sencillo de Deco Pilot

El dueto mexicano radicado en Barcelona sabe que “queremos volver a la normalidad”.

Deco Pilot, el grupo de synth pop liderado por los mexicanos José y Juan López Portillo, acaba de estrenar un nuevo tema llamado “Invisible”, que pondrá a bailar a todos sus seguidores. Con éste, da continuidad a los sencillos que ha estrenado desde 2019, fecha en que apareció su último álbum, Fishing in Mirrors (2019).

En “Invisible”, los bajos sintéticos y las cajas de ritmo explotan con un reconocible estilo nu-disco. La letra oscila entre una historia de amor desesperada y una expresión de la angustia por la cuarentena. Así lo dicta la línea: “Sé que la distancia de estas cuatro paredes es lo que nos causa dolor. Nos sentimos atrapados, no tenemos cabeza; buscamos esa puesta de sol”. Escúchala a continuación.

“Invisible” sigue a los estrenos de “Mirada de Láser” y “Dime que todo va a estar bien”, anteriores sencillos del dueto. Con éstos solidifican una discografía llena de baile y buena vibra que se suma a la escena synth pop de Latinoamérica. Si bien José y Juan López Portillo iniciaron Deco Pilot en Liverpool y radican en España, mantienen una conexión especial con la escena mexicana de la que son originarios.

Anímate a conocer la propuesta de Deco Pilot y síguelo en Facebook e Instagram, Spotify y Bandcamp.

 

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Foto principal recuperada de Mondo Sonoro.