179278
Chelsea Wolfe estrena “Anhedonia” con Emma Ruth Rundle

Chelsea Wolfe estrena “Anhedonia” con Emma Ruth Rundle

En su nueva colaboración, Wolfe manifiesta cómo es la vida cuando un padecimiento impide sentir placer.

Chelsea Wolfe, polifacética cantante estadounidense de rock gótico, acaba de estrenar la canción titulada “Anhedonia”. Para este nuevo corte, colaboró con la también compositora Emma Ruth Rundle, quien aportó guitarras y coros.

En “Anhedonia” nos encontramos de nuevo con los ambientes oscuros y desoladores que Wolfe ha plasmado en otros álbumes como Apokalypsis (2011) o Unknown Rooms (2012). El título hace referencia a un padecimiento que impide sentir cualquier tipo de placer o satisfacción.

Wolfe cuenta que padeció de ello durante una época reciente de su vida, en la cual ideó las primeras versiones de “Anhedonia”. Si bien archivó esta canción inmediatamente, aprovechó la cuarentena del año pasado para recuperarla y seguir trabajando en ella.

Cuando escuché 'Anhedonia' de nuevo, me sorprendió lo misteriosamente relevante que se siente la letra durante los tiempos que corren. (…) Me preocupaba el lanzamiento de la canción, pues no quería romantizar la condición de la anhedonia, pero también entendí que podría ser catártica para quienes la padecen como alguna vez lo fue para mí”, comentó la cantante.

Chelsea Wolfe también se declaró agradecida con Emma Ruth, con quien deseaba colaborar desde hace tiempo, y con el productor Ben Chisholm, quien ha trabajado en todos los álbumes de la cantante.

“Anhedonia” fue estrenada a través de Sargent House y puedes escucharla a continuación: