182811
Maple Glider, melancólico folk indie desde Australia

Maple Glider, melancólico folk indie desde Australia

A través de su nuevo acto solista, Tori Zietsch expresa viñetas de una vida marcada por experiencias como la educación religiosa o el desamor.

Es popular entre los conocedores de música quejarse de que el amor es el protagonista en 90% de las canciones populares. Tal vez tengan razón, pero también es cierto que la canción romántica ha tomado cientos de formas nuevas. Desde Sharon Van Etten hasta Russian Red, un sinfín de voces musicales se ha abierto paso con su guitarra para cantar al sentimiento más puro del espectro humano. Maple Glider, la nueva promesa de Melbourne, Australia, se sumará con júbilo a este coro.

Maple Glider es el nuevo proyecto solista de Tori Zietsch. Ella comenzó su carrera musical a mediados de la década pasada junto a Daniel Pinkerton en el dueto Seavera. Con éste, dejó el EP A Different Kind of Sadness (2018), donde ya es evidente un canto afligido sobre melodías pop con discretos arreglos electrónicos. Escucha “Caving” a continuación.

Tres años después de haber dejado este proyecto, Tori decidió continuar en el viaje de la música por su cuenta, para lo que adoptó el nombre de Maple Glider. Aquí, la cantante se acompañó solo de su guitarra, piano y algunas capas de efectos, con los cuales comenzó a expresar las inquietudes que ha abrazado a lo largo de su vida. Entre ellas, se encuentran las restricciones religiosas de su adolescencia, el aislamiento y, por supuesto, el amor y desamor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maple Glider (@mapleglider)

Así, la cantante estrenó en 2020 su primer sencillo, “As Tradition”, una balada sobre la incomprensión del amor bajo el velo de la educación religiosa. Lo acompañó “Good Thing”, un melancólico recuento de una ruptura amorosa. Y, ahora, Maple Glider nos deleita con “Swimming”, pieza que adelanta el estreno de su primer álbum de estudio, To Enjoy Is The Only Thing (Partisan Records, 2021). Mira el video dirigido por Bridgette Winten aquí.

Se suponía que iba a ser una canción de amor, pero para cuando la terminé, de cierta forma predeterminó un rompimiento. Había estado experimentado algunos de los lugares más hermosos en los que he estado, y desenamorarme fue algo muy confuso”, comenta Tori sobre este corte.

To Enjoy Is The Only Thing verá la luz 25 de junio y ya está disponible en preventa. Mientras tanto, sigue a Maple Glider en Facebook, Instagram, Spotify y Bandcamp; te fascinará su melancólico universo semiacústico.

MapleGlider_ToEnjoyIsTheOnlyThing_2021

01. "As Tradition"
02. "Swimming"
03. "View From This Side"
04. "Friend"
05. "Be Mean, It's Kinder Than Crying"
06. "Good Thing"
07. "Baby Tiger"
08. "Performer"
09. "Mama It's Christmas"

No es una revista, es un movimiento.