Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185075
Inunda tus oídos con el chillwave de Sweet Mila

Inunda tus oídos con el chillwave de Sweet Mila

La formación, oriunda del sur de la República Mexicana, comparte un nuevo single y da apertura a su nueva etapa.

En medio del vacío, en espera de materializarse, yace aquello que nunca llega, y junto a las olas sentimientos encontrados que arriban a la orilla: “Altamar”, el nuevo sencillo del dúo yucateco Sweet Mila, que envuelve en un vaivén rítmico la sintonía del chillwave, lo electrónico y lo alternativo. “Un paisaje de ensueño donde inunda la melancolía al compás de la batería y una suave voz que susurra  ‘solíamos navegar, solíamos escapar’”. 

Para este lanzamiento, la copla construye a partir del indie y el pop alternativo una secuencia de sintetizadores iniciales que remontan a un trip espacial, mismo que persigue la estética wave, ambientes volátiles y ambientales. Esto aunado al componente visual, dirigido por el artista visual Kesniel Chan Toledano y producido por Seon Films, filmado en su totalidad en Mérida y editado en Dinamarca; donde retratan la complicidad de dos jóvenes, quienes entre luces y matices replican una narrativa conceptual.  

Victor Rivas (producción, composición y sintetizadores) y Omar Colorado (voz y guitarra), combinan en este proyecto elementos provenientes del pop, el dance y el synth pop con “otra era de sonidos electrónicos vanguardistas que le dan un estilo único a su música”, y una vibra playera que acompaña sus orígenes.  

Así, el sonido de Sweet Mila navega entre lo suave, lo sutil, lo romántico y lo pasional para explorar sentidos íntimos y humanos mientras transportan al escucha a otra dimensión a través un baile sin descanso” describen ambos músicos. 

Como antesala a esta producción, la agrupación liberó su más reciente single Ámbar”, que incluye nuevos elementos como la trompeta y grooves funk, a la par del electro pop que inunda en cada una de sus piezas; además su primer álbum de estudio 21 de 2019, del que sobresale el track “Deja Vu”, y su EP debut Stay High (2016). 

Actualmente “Sweet Mila está listo para compartir nueva música y abrirle paso a una nueva etapa musical”. 

Escucha "Altamar" en todas las plataformas digitales:

Altamar_SweetMila_2021

No es una revista, es un movimiento.