Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185079
Adéntrate en la psicodelia metafísica de Evolfo

Adéntrate en la psicodelia metafísica de Evolfo

Psych-rock entre la vida y el más allá desde Brooklyn.

La buena música nos eleva, pero también nos arrastra y nos ensucia. Nos acompaña en nuestros viajes pero también nos sumerge en uno al interior de nuestras imágenes mentales. Nos queda claro que los géneros psicodélicos, con sus guitarras saturadas, son los mejores acompañantes para dichos estados. Por ello, si te gusta King Gizzard & the Lizard Wizard u Osees, te llevarás una sorpresa al conocer a Evolfo.

Este es el nombre de un septeto basado en Brooklyn que llegó a buscar un lugar en la escena lisérgica. A cargo se encuentran Matthew Gibs (guitarra, voz), Rafferty Swink (teclado, lap steel, guitarra), Ben Adams (guitarra, voz), Ronnie Lanzilotta (bajo), Dave Palazola (batería), Jared Yee (saxofón) y Kai Sorensen (trompeta, voz).

Con esta alineación, Evolfo debutó en 2017 con Last of the Acid Cowboys. El título western de este álbum es engañoso, pues en realidad es un viaje hacia el rock sesentero cargado de fuzz, la velocidad de los 13th Floor Elevators y un poco de boogie. Mira el video de “Science” aquí.

Ahora, cuatro años después, Evolfo se aventurará en una nueva travesía, que explorará los caminos más profundos de nuestra psique en estado puro. Site Out of Mind, su próximo álbum, verá al grupo sumergirse en conceptos metafísicos e imágenes de ciencia ficción que trasladará al sonido con versos poéticos, líneas de órgano, notas eternas de violín y un sinfín de recursos psicodélicos. Ya puedes ver el video de “Give Me Time”, dirigido por El Oms, a continuación.

Si en el álbum pasado murió un personaje, en éste haremos un viaje por su interior, volteando el pasaje y atravesando la montaña de su mente en ese momento de mortalidad; quizás una confusión de la actividad cerebral entre la vida y el más allá”, comenta el grupo.

Site Out of Mind se estrenará el próximo 18 de junio a través de The Orchard Music. Apártalo en Bandcamp y sigue al grupo en Facebook, Instagram y Spotify. ¡Déjalos que te acompañen en el viaje!

Evolfo_OutOfMind_2021

01. "Give Me Time"
02. "Strange Lights"
03. "Zuma Loop"
04. "Blossom In Void"
05. "Drying Out Your Eyes"
06. "In Time Pt. 1"
07. "In Time Pt. 2 & Pt. 3"
08. "Let Go"
09. "Broken Hills"
10. "Orion's Belt"
11. "White Foam"

No es una revista, es un movimiento.