Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184148
King Gizzard & the Lizard Wizard anuncia el disco 'Butterfly 3000'

King Gizzard & the Lizard Wizard anuncia el disco 'Butterfly 3000'

La banda de Melbourne se reinventa con el anuncio de nueva psicodelia.

Las redes sociales de los australianos explotaron a inicios de esta semana con el anuncio de Butterfly 3000, el décimo octavo álbum de estudio para la banda, a lanzarse sin un solo sencillo previo, fechado para este 11 de junio vía Flightless Records.

Los terrenos sonoros en los que King Gizzard se ha adentrado en esta nueva entrega fueron descritos en el post original como melodic + psychedelic, augurando una dualidad siempre bien lograda por la banda, reinventándose en nuevos sonidos con el sabor reconocible del proyecto.

Butterfly 3000 es una suite de diez canciones que cobran vida como loops arpegiados compuestos en sintetizadores modulares, antes de transformarse en un dream pop adictivo, optimista y absolutamente seductor”, compartió la banda a la prensa.

King Gizzard (Butterfly 3000)

Acompañando al nuevo álbum podremos encontrar el trabajo del artista australiano Jason Galea, cubriendo la portada con un estereograma de ojos cruzados (ilusión óptica diseñada para brindar una sensación de tridimensionalidad inmersiva utilizando formas y patrones).

Galea ha colaborado anteriormente con la banda diseñando portadas para algunos de sus LP más memorables, entre los que podemos encontrar Infest the Rat´s Nest, Polygondwanaland y Nonagon Infinity.