Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185071
Esteban Gómez-González regresa a la escena musical

Esteban Gómez-González regresa a la escena musical

El antiguo miembro y vocalista de la agrupación Odisseo, retoma de manera pública su regreso.

Bastaron cuatro largos años para saber oficialmente del cantante y compositor mexicano, sin embargo, este lapso nunca inhibió su capacidad y búsqueda creativa, lo que le permitió emprender su carrera como solista y hasta ahora confirmar el lanzamiento de un nuevo material que verá la luz el próximo mes de junio. Esteban Gómez-Gonzales llega de la mano del sello independiente Campus On Stage Records para reafirmar la premisa que marcó un hito en su carrera musical: “El compromiso con el arte”. 

A través de este nuevo álbum, el vocalista refiere un concepto que retoma sus inicios y redescubre sus raíces, con estructuras clásicas y la formación básica de “bajo-guitarra-batería-voz”, todo en un rock pop que matiza con ritmos latinos, y la expectativa de la experimentación u otros elementos que aporten a su trabajo. 

Mucha música que se hace actualmente de manera automatizada, hay una urgencia por crear ‘sencillos’ cada semana, este álbum fue creado para mostrar que no todo debe ser así y hay música que debe permanecer de forma orgánica, interpretada en vivo por el músico, no por un sampler o secuencia, las letras están inspiradas en esa vacuidad generacional que nos da estrellas instantáneas sin algún concepto y contexto”, describe el artista. 

Esteban Gómez-González_2021

Desde 2017, Gómez-González se ha presentado con cierta constancia en los escenarios desde la separación del cuarteto de rock pop Odisseo, y lanzado distintos singles y EPs como Libro Negro (2017), duración extendida que contiene la sencillez de las baterías programadas, riffs de guitarras picarescos y letras juguetonas; “G.L.A.M” (2018) track con el que incursionó con líricas en idioma inglés, al igual que “Nailbiter”, “Need No Stars”, “Calacán”, caracterizadas por guitarras recargadas de distorsión y ritmos más bailables; o su EP Yours Truly de 2018, con el que cerró un ciclo que renació hasta el año pasado en su tema “Dubai”, cantado en español. 

No te pierdas del primer adelanto del nuevo disco de Esteban Gómez.-Gonzales este próximo mes de junio, y mantente al pendiente de Indie Rocks! para conocer más del artista. 

No es una revista, es un movimiento.