'Reminiscencia Pt.1', el nuevo EP de Velter

“Disonando Estereotipos": La agrupación presenta la primera parte de su compilado, Reminiscencia, tras cinco años de silencio.

El grado más elevado de la consciencia divina, un viaje narrativo de figuras arquetípicas acompañadas de polirritmia y rock conceptual/experimental; Reminiscencia Pt.1, el nuevo material discográfico de Velter, el noise rock progresivo repleto de eclecticismo y atmósferas espirituales que “... invitan a la indagación del vacío existencial”. 

Después de su gran regreso el año pasado, el cuarteto preparó una serie de lanzamientos para concluir su tercer álbum de estudio y ahora presentan el resultado con cuatro sencillos que ahondan en la experimentación e incitan a un trayecto místico.  Entre ellos “Gilgamesh”, su más reciente lanzamiento, un tema instrumental basado en la obra literaria más antigua conocida por la humanidad, el Poema de Gilgamesh

Por otra parte el single Laniakea”, que se compone de secuencias grunge, poderosos riffs distorsionados y de una introspectiva “búsqueda del aquí y el ahora”; y finalmente “Neo”, la fusión entre espiritualidad y tecnología para un equilibrio cotidiano.  

De esta manera, la agrupación completa este EP y actualmente presenta una serie de sesiones en vivo en promoción a esta primer parte de dos, compuesta por los tres tracks ya mencionados. 

Previo a este compilado, Christian Bolado (Voz, Bajo y Sintetizadores), Omar Ailey (Batería), Sergio Méndez (sintetizadores) y Shok Murillo (Guitarra) liberaron “Transmute 3.0 (Muerte y Gravedad)”, además de la canción de apertura del disco, “Vishnu”

No despegues tu atención de Velter y espera más de esta obra conceptual en Indie Rocks!

Escucha “Corre" de Ceci Bastida y Tamer Nafar

"Mi cuerpo será el escudo que te va a proteger, aunque no quieran voy a pasar, tu pasarás también".

La migración es una problemática que resuena fuertemente hoy en día y la música se ha convertido en un frente de combate que permite visibilizar las dificultades e injusticias que muchos migrantes se ven obligados a enfrentar. La compositora Ceci Bastida, quien nació y creció en Tijuana, se ha sumado a las voces de esta lucha con un nuevo sencillo titulado "Corre", el cual que aborda el tema desde la perspectiva de una madre migrante que habla con su hijo pequeño antes de emprender el viaje hacia el norte, prometiéndole que nunca lo va a dejar.

Empecé a escribir 'Corre', porque quería hablar sobre personas en diferentes partes de América Latina que viven en peligro constante y deciden hacer el largo y mortal viaje para venir a Estados Unidos a buscar asilo, solo para terminar cobrados y retenidos en campos de detención mientras esperan, sin cesar, para ver si sus reclamos serán escuchados, o si serán deportados de regreso a los lugares de donde escaparon. Crecer junto al muro fronterizo que separa a México de Estados Unidos me hizo consciente de esta lucha desde muy temprana edad", explicó Ceci Bastida en un comunicado de prensa.

Esta entrega cuenta con la participación del rapero palestino Tamer Nafar, quien actualmente vive dentro de Israel bajo ocupación. Sobre esta colaboración, la ex Tijuana No! comentó.

"Cuando comencé a escribir esta canción supe que quería tener un invitado e inmediatamente pensé en Tamer Nafar. Escuché sobre él por primera vez por su revolucionaria banda DAM, pioneros del hip hop palestino. Es muy inteligente, un rapero increíble y una voz política destacada, y sabía que sería la persona perfecta para colaborar. Tamer es un palestino que vive dentro de Israel bajo ocupación, y aunque nuestras luchas son diferentes, tienen muchas similitudes. Tanto Estados Unidos como Israel son sociedades que han construido fronteras para mantener fuera a los no deseados; ambos han construido sus países mediante la violencia colonial, la incautación de tierras y las expulsiones. Y en 2014, EE. UU. contrató a un fabricante militar privado israelí para construir un "muro virtual" y controlar la afluencia de migrantes que cruzan a EE. UU. Hasta el día de hoy, las empresas de seguridad israelíes ayudan a militarizar la frontera mexicana y la policía israelí ayuda a capacitar a la policía estadounidense. La vida cotidiana de Tamer es similar a la que tenía cuando vivía en Tijuana y también a la vida aquí en Los Ángeles, una ciudad de migrantes, de personas que nunca quisieron salir de su casa pero al final no tuvieron otra opción".

"Corre" llega acompañado por un video con escenas grabadas tanto en Los Ángeles como en Palestina, el cual fue dirigido por Jacqueline Santillan y Matthew Beighley. Velo a continuación.

"Corre" ya se encuentra disponible en plataformas digitales, encuéntralo haciendo click aquí.

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Celistia psicodelia tribal y experimental desde España

Claridad de las estrellas y de la vida.

Pau Angulo, David Cobo, Pablo Vidal, Jose Manuel Ruiz e Iván Rita son unos músicos oriundos de Tarragona, España, los cuales llevan tiempo componiendo música en sus diferentes proyectos, (Harrison Ford Fiesta, La Transistor Arkestra y Lecirke). Para este 2021 el quinteto español ha decidido unir fuerzas para crear algo nuevo inspirado en el poder de la magia, pero no como la conocemos, sino desde un punto de vista mucho más experimental y luminoso. Su nombre es Celistia.

La agrupación crea una nueva fórmula que se centra principalmente en conceptos del siglo XX y en este apego por la experimentación. La inspiración recae en proyectos como Pink Floyd, Stereolab, Pram, por mencionar algunos, lo que da como resultado una conjugación de pop con reflejos de delicada psicodelia

Celistia hace honor a su nombre. La misma banda define el proyecto en catalán como Celístia es la claror dels estels, que en español sería algo como: Celistia es la claridad de las estrellas. Pero lo importante es ¿hay claridad en sus composiciones? La respuesta quizá apunte a lo contrario. El proyecto es tan convincente como ambiguo, hay mucha elocuencia en sus letras y sonidos; puedes comprobarlo escuchando su sencillo doble, “El Ocaso”, una combinación de pop con ritmos tribales.

'El Ocaso' es el primer tema con el que empezamos a jugar, primero instrumental partiendo de una base rítmica hipnotizante y casi tribal, después añadiendo melodías y capas y por último, sin saber ni quién ni cómo se iba a cantar, surgió la voz y la letra, que nos habla de una persona desencantada con el amor que jamás volverá a enamorarse", explicó la banda en un comunicado de prensa.

Por otra parte también está “La Mañana”, un tema que es tan cálido como los primeros rayos del sol. Los arreglos permiten crear escenarios muy particulares llenos de anhelos y un sinfín de emociones.

'La Mañana', la cara B del single, también surge mágicamente en el estudio a partir de una guitarra de Pau. Ese día estaba Arantxa, letrista en varias canciones del grupo. Entre ella y David describen con una letra soleada lo que sería un primer encuentro entre dos cuerpos con sus sensaciones y anhelos", agregó en su declaración.

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Jessie Reyez y grandson estrenan video para “Rain”

La compositora de "Figures" contacta con su Harley Quinn interna en el nuevo y explosivo visual.

La cantautora nominada al Grammy Jessie Reyez y el rockero alternativo grandson protagonizan el video musical de "Rain", el tema principal de la próxima película The Suicide Squad de James Gunn.

 

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El video intercala escenas de acción en las que vemos a los artistas luchar contra verdaderos supervillanos, con pequeños clips de la película que incluyen imágenes de Harley Quinn (Margot Robbie), Bloodsport (Idris Elba), y Peacemaker (John Cena) entre otros, aparentando que Reyez y grandson son parte del escuadrón.

"Grabar el video musical de 'Rain' me dio la oportunidad de matar a un grupo de actores de doblaje con un hacha de guerra y ser una estrella de rock el mismo día" —cuenta grandson—"Fue increíblemente divertido, y después de un año en cuarentena, creo que esta película es una oportunidad muy necesaria para que apaguemos nuestros cerebros y veamos todo tipo de cosas explotar con nuestros amigos. Esta canción captura algo de esa energía, pero aún toca el tema real de cómo aprender de tu trauma, de convertir tu dolor en algo profundo.”

Por otra parte, Jessie Reyez agregó: “El video musical es una PELÍCULA. Una película para una película. Es solo correcto.”

¡Mira el video a continuación!

Además de "Rain", grandson y Jessie Reyez tienen canciones individuales en el soundtrack de la tan esperada película que llegará a los cines este 6 de agosto.

No olvides escuchar el sencillo en tu plataforma digital favorita haciendo click aquí.

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Shaun Ryder comparte el sencillo “Pop Star's Daughters”

El líder de Happy Mondays se prepara para el lanzamiento de su segunda producción de estudio en solitario. 

Shaun Ryder anunció en mayo la publicación de música inédita luego de dos decádas sin novedades. Como primer adelanto, el compositor compartió "Mumbo Jumbo", "Close The Dam" y "Electric Scales". Y ahora, a un mes del estreno de Visits From Future Technology, Ryder presenta "Pop Star's Daughters".

El sencillo fue escrito por Ryder en compañía de Ariel Rosenberg y Sunny Levine, quien también se encargó de la producción. Bajo un espíritu bailable, "Pop Star's Daughters" se caracteriza por ritmos funk y el ya conocido estilo "wonk pop" del cantante.

El estreno se acompaña de un videoclip grabado en Mánchester, dirigido por Andrea Vecchiato, y protagonizado por Lily Robinson.

¡Dale play, aquí!

Visits From Future Technology es el segundo trabajo en solitario de Ryder luego del lanzamiento de Amateur Night In The Big Top en 2003, y saldrá el 20 de agosto vía su propio sello SWRX Recordings. Si te interesa pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace.

Por otra parte, el también líder de Black Grape prepara una colaboración con Noel Gallagher, así como la publicación de su autobiografía el 2 de septiembre. El libro incluirá la participación de Bez, Peter Hook, Johnny Marr, Paul Oakenfold, Alan McGee, entre otros de sus amigos. Puedes ver un adelanto de la entrevista exclusiva que Ryder ofreció para la realización del libro, aquí.

Te recomendamos estar atento a Indie Rocks! para todos los estrenos del músico. Mientras tanto, cuéntanos que te pareció "Pop Star's Daughters"

 

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Ryuichi Sakamoto comparte su tema “Minamata Piano Theme”

La gran pena que invadió a un pueblo.

A principios de agosto llegará a los cines de Reino Unido Minamata, la nueva película de Andrew Levitas. Protagonizada por Johnny Depp, esta cinta narra la historia del fotoperiodista estadounidense W. Eugene Smith -conocido por sus fotografías de la guerra- que vivió en Minamata, un pueblo de pescadores que sufrió los efectos del envenenamiento de mercurio a causa de una fábrica de Chisso. Como en toda película, la música es uno de los factores más importantes a considerar y en este caso Ryuichi Sakamoto se une al soundtrack de este largometraje que te abrazará entre su incertidumbre, drama y tristeza.

"Minamata Piano Theme" es el nombre de esta composición, que tal como su nombre lo indica, está realizada en su totalidad a piano. Las notas son melancólicas y desprenden una profunda pena que cautiva a los escuchas.

Ryuichi era el colaborador de mis sueños, estaría en cualquier película, pero en esta misión en particular, no podía haber nadie más. La música tenía que representar literalmente tanto lo mejor de la humanidad como lo peor. En mi opinión, Ryuichi fue capaz de montar con elegancia el filo de esta navaja y cumplir con este concepto por completo", explicó Levitas en un comunicado de prensa.

Te la compartimos a continuación para que la disfrutes:

El tema de Ryuichi Sakamoto estará incluido en el LP del soundtrack oficial de Minamata el cual estará disponible a partir de este viernes 30 de julio a través de Sony Music. Si lo deseas puedes pre-ordenarlo aquí.

Mint Field en el Foro Indie Rocks!

La suavidad del slowcore vuelta navaja.

El contraste es uno de los elementos más importantes dentro de los terrenos musicales contemporáneos, la variación entre intensidades sonoras y sensoriales terminan por formar una sutil huella armónica percibida por debajo de la piel, expuesta sólo en ocasiones tan especiales como la que nos regaló Mint Field en la presentación oficial de Sentimiento Mundial a los adentros del Foro Indie Rocks!

John Villicaña daba inicio al ritual sónico creando un popurrí de ritmos fusión desde detrás de las tornamesas, los sonidos flamenco, surf y  bossa se mezclaban al reventar de baterías y guitarras eléctricas preparándonos para la profundidad en texturas que percibiríamos minutos más tarde.

El selector de vinilos daba por finalizado el lobby musical mientras se nos introducía un loop con motivos espaciales proyectado al fondo del escenario. Las luces antes rojas se apagaban augurando el inicio del concierto al filo sonoro de los tijuanenses.

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Era el ritmo en batería de Callum Brown quien arrebataba el silencio compartido hasta ese momento por el público. Sebastián Neyra al bajo acompañado de Estrella del Sol en la guitarra se unían a la presentación en un solo estallido melódico, dándonos la bienvenida entre el sosiego de “Jardín de la Paz” seguida inmediatamente por “Sentimiento Mundial”.

Tras una breve intervención de la vocalista agradeciendo a los asistentes, el trío llenaba poco a poco el foro en un éter sonoro apenas perceptible. “Delicadeza” encontraba la liviandad en el fluido llenando nuestros pulmones con la tersa voz de la cantante. “No te caigas” hacía la transición de aguas calmas arremolinadas por el juego de bajo-batería cortesía de los instrumentistas.

La atmósfera líquida hasta ese momento se volatilizaba al sonar de “Ella se queda”, acelerando los latidos al otro lado del templete que trataban de perseguir el tempo en los arpegios de Neyra. La sensación de soundscape presente en la primera mitad del setlist se volvía contra los escuchas, haciendo de nubes navajas en cascadas de shoegaze eléctrico brotando desde el escenario.

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Volvíamos a respirar en la quietud de feedback que  Mint Field nos regalaba. El interludio era llevado a “Ojos en el Carro” con una cadencia gentil envuelta por el espiral de kraut psicodélico y slowcore sello del proyecto. “Nadie te está persiguiendo” se unía a “Contingencia” para debatir al venue entre una inmersión profunda y las ráfagas de distorsión hechas slam que los músicos entregaban. El ruido de una ensoñación jamás se había sentido tan real.

El final casi anticlimático tras el último acorde de “Natural” nos dirigía hacia el encore como siguiente paso lógico. La banda emergía una vez más de camerinos presentando “Aterrizar” seguida de “Quiero Otoño de Nuevo”, retomando impulso para coronar apropiadamente el cierre de esa noche.

El concierto culminaría entre riffs a cuatro cuerdas, hits percutivos y la potencia cristalina en el canto de Estrella, cerrando telón con el última track del nuevo álbum: “Presente”.

Entrevista con Camilo Lara

¡Vans Musicians Wanted está de regreso! Conoce qué piensa Camilo Lara sobre el concurso que apuesta por las escenas musicales independientes.

Vans se ha caracterizado por ser un icono en la moda y la cultura popular. La marca de calzado y ropa no solo expande su particular estilo Off The Wall al deporte, sino también al ámbito musical a través de conciertos, festivales, canales de difusión como #VansChannel66, colaboraciones con bandas, entre otras iniciativas. 

Uno de sus proyectos más atractivos es el concurso anual Musicians Wanted, en el que artistas independientes y poco conocidos comparten su música con especialistas en diversos géneros musicales. Aunque en 2015 la convocatoria solo estaba disponible en la región Asia-Pacífico, el año pasado Vans decidió lanzarla globalmente. ¿El resultado? Más de 22 mil talentos emergentes se registraron para participar.   

La segunda mitad de 2021 representa una nueva oportunidad para todas aquellas propuestas underground. Las inscripciones finalizaron el pasado 23 de julio y ahora es el turno del jurado deliberar qué proyectos pasarán a la siguiente ronda. 

Con el oído atento, la mente abierta y un bagaje musical amplio y muy diverso, 15 expertos escucharán lo que nuestro país tiene para mostrar. Uno de ellos es el productor, mezclador, músico e intérprete Camilo Lara, también conocido como Instituto Mexicano del Sonido, quien será juez de la región de América dentro del concurso.

Con motivo de su participación, Indie Rocks! platicó con Camilo sobre la escena musical local mexicana, las limitaciones a las que se enfrentan las bandas, los elementos a tomar en cuenta en su decisión y las recomendaciones para los proyectos que recién se involucran en la industria. 

 

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A lo largo de su trayectoria profesional, Camilo Lara ha observado los cambios de la música en México. Desde su álbum debut Méjico Máxico (2006) hasta su reciente material Distrito Federal, el productor conoce bien la sonoridad del país y de lo que es capaz. “Yo soy bien curioso de toda la vida y me encanta entender por qué se están haciendo las cosas o de dónde vienen y creo que cuando me dijeron que fuera juez dije que sí porque es mi naturaleza”.  

En realidad soy un chismoso profesional de meterme a las escenas y ver qué está pasando, y siempre como que me interesa mucho saber por qué están haciendo la música que están haciendo. Siento que conocemos ciertas cosas que están pasando a nivel calle, pero hay otras que no, y estos tipos de concursos te dan sorpresas y entiendes o descubres un micro universo que está pasando y que son emocionantes y que tienen una voz propia”. 

Su reciente colaboración con Fidel Nadal y Santa Fe Klan avalan el espíritu curioso del que habla. 

Al respecto, Camilo, quien siempre está inmerso en nuevos proyectos y sonidos, menciona que conoce al músico argentino desde sus inicios por lo que las intenciones de trabajar juntos por fin se materializaron. “Hemos sido amigos muchos años y tenía muchas ganas de trabajar con él y en algún punto lo invité al estudio. Él estaba en México y decidimos hacer una versión de 'International Love'. 

En ese momento yo estaba trabajando con Santa Fe Klan en su disco de cumbia, y habíamos hecho el remix de Run the Jewels. Entonces estábamos ahí en una racha de trabajo intenso y me metí a cantar esa canción y fue muy bonito como descubrirle [a Ángel Quezada alias Santa Fe Klan]: ‘mira, te presento a Fidel que es una super inspiración; soy fan de Todos tus Muertos, de Mano Negra, Fidel solo. Y luego decirle [a Fidel]: ¡Hey! Te presento a Santa Fe Klan que es justo eso pero tiene 20 años, y eso que tú hiciste lo va a hacer, o tal vez mejor", cuenta el productor. 

(***)

Al hablar sobre la escena independiente en México , Camilo Lara no duda en decir que hay un gran potencial frente a las propuestas de otras ciudades. “Estamos al mismo nivel que todo el mundo”, asegura. “La horizontalidad de la música permitió darnos cuenta de eso. No es que mejoramos como en el futbol y de repente ya éramos mejores, sino que siempre fuimos igual de buenos que otros países y otras escenas, nada más que luego no se tiene esa referencia”, agrega. 

Para Camilo, desde hace un par de años la música en el país ha tenido una "explosión de cosas nuevas" que ha roto con la mentalidad y los gustos de generaciones anteriores. "Es muy emocionante ver cómo los que están volviéndose estrellas son gente que es muy joven y que viene de otra onda". 

A mí me da mucho gusto que finalmente veas pasar una escena muy sana. Además, lo que es impresionante es que no creo que únicamente haya un género, sino que hay muchas cosas interesantes en el hip hop, en el krautrock, en el punk, en el surf. Hay un montón de gente haciendo cosas y, sobre todo, cosas que un poco no responden a una etiqueta porque son producto de muchas cosas”. 

"Actuar localmente y proyectar globalmente" es el objetivo de Musicians Wanted. Si bien no hay muchos concursos de este tipo, los pocos que coexisten junto al trabajo de las revistas especializadas, los foros de música en vivo, la difusión radiofónica tradicional y en Internet, así como los espacios en las nuevas plataformas digitales, permiten fomentar la cultura y resistir a través de la creatividad. 

"Hay grupos a los que le cambiaron la vida [los concursos]. Imagínate pensar que Molotov salió de un concurso, a mí eso como que digo: ‘¿Y si no hubieran concursado no los hubiera conocido la gente?’ o hubieran tardado más o tal vez hubieran tenido otro camino, entonces Molotov es un buen ejemplo de cómo les cambió la vida aplicar para una cosa así. 

Nada está escrito y yo creo que también si tienes una voz propia te va a ir bien, tarde o temprano tomes la autopista o la cuota o la carretera antigua, pero vas a llegar. Igual con esto encuentras una veta increíble.

En este concurso regional terminarás tocando con alguien que admires y te verán otras personas que no tienen tus códigos de tus amigos que les gusta lo que haces o los que te aplaudieron al principio, entonces pues es emocionante". 

Para la primera selección de propuestas, el jurado contemplará en cada una de ellas cuatro elementos: proyección de la esencia de la marca, originalidad, presencia escénica y ejecución técnica. Al respecto, Camilo Lara comenta que para él lo que más vale es "tener una voz propia". Y enfatiza: “Que hagas lo que hagas, tengas un sabor único y que sigas el instinto de lo que estás haciendo”. 

Como juez no voy a ser de los que se fijan si tocan bien la batería o el bajo; mis músicos favoritos nunca han tocado bien, ninguno, así, ninguno. Al contrario, tocan mal, tocan como lo suficiente para saber expresar lo que tienen en la cabeza.

Para mí la música es un humor. Así como uno huele y tú hueles a alguien que te entusiasma y huele rico pa’ ti pues igual es la música; es un humor corporal, es algo propio y así tiene que ser. En el momento en que quieres oler a otra persona o ser otra persona, pues ya no hueles tan rico”. 

El Gran Premio del concurso consiste en obtener productos de Vans y equipo de música; tratos de distribución global, listas de reproducción de Spotify y Apple Music. Además, los cinco primeros finalistas de cada una de las tres regiones participantes (Europa, América y Asia-Pacífico) ofrecerán una serie de conciertos virtuales el 22 de septiembre. De ahí saldrán los tres ganadores, que tendrán la oportunidad de compartir el escenario con YUNGBLUD en la actuación inaugural de House Of Vans en enero de 2022.

"Lo que salga de este concurso y lo que salga de la escena va a tener un impacto no solamente aquí sino en muchos lados", asegura Camilo

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Al momento de comenzar con la promoción y distribución de su música, muchas bandas o artistas se enfrentan a complicaciones. Algunas de las preguntas más comunes, de acuerdo con la experiencia de Camilo, son: “‘¿Por dónde empiezo?’ o ‘¿Cuál es el primer hilo que voy a jalar para que pueda agarrar toda la madeja?’ Siempre creo que eso es lo más difícil como entender por dónde atajar tu carrera”. 

Con los años, te das cuenta de que no necesariamente hay una cosa que te haga hacer el camino para encontrar dónde eres. O sea yo he visto carreras muy locas que no tienen éxito hasta muy grandes o que siempre se dedicaron a hacer lo que les interesaba y tuvieron éxito, o tuvieron una canción y luego ya no tuvieron éxito. Hay mil formas. El camino no es solo uno, pero pues lo entiendes con los años.

Creo que luego hay ciertos toques que vas encontrando en la vida que te pueden ayudar a que ese camino sea fácil y pues un premio es claramente una buena manera de empezar una carrera, y más que te lleven a otro lado a tocar y termines como con un altavoz que igual no tenías hace unas semanas cuando mandaste tu demo a este concurso”, complemente el productor. 

Al finalizar la conversacion, Camilo Lara asegura que la integridad es un elemento fundamental en la construcción de la identidad de un artista, por lo que les aconseja a los nuevos talentos tenerlo siempre en cuenta.

“La clave de las cosas es la integridad, ser íntegro a tu eje. Uno tiene un eje de sonidos, de valores, de cosas y si permaneces más o menos en tu eje no quiere decir que vayas a hacer siempre lo mismo, pero esa fuerza puede traducirse en muchas cosas. Si permaneces en eso, creo que vas construyendo (te) una identidad, y la identidad es bien importante en la música. No solamente hacer una buena canción sino hacer veinte que conecten con lo que haces”. 

Te recomendamos no perder de vista las novedades de Musicians Wanted a través de Indie Rocks!, así como de las redes sociales de Vans

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VansMusiciansWanted2021

The Smile (Thom Yorke y Jonny Greenwood), anuncia LP debut

El productor Nigel Godrich confirma que el álbum debut del súpergrupo llegará muy pronto.

Durante la edición online del festival Glastonbury hubo muchas sorpresas y quienes lo sintonizaron lo podrán confirmar. Durante su transmisión, The Smile -la agrupación conformada por Thom YorkeJonny Greenwood (Radiohead) y Tom Skinner (Sons of Kemet)- hizo su primera aparición interpretando cinco temas inéditos y una nueva versión para "Skirting On The Surface". Después de dos meses de este encuentro, se sabe que la banda prepara su primer LP.

El productor Nigel Godrich, conocido por su aporte a Radiohead, declaró que el trío está preparando un álbum debut que suena a todo menos a rock. No se sabe si esta declaración apunta a que los sonidos que encontraremos en el material son diferentes a lo anteriormente presentado con Radiohead o si revolucionará el post punk y el math rock que interpretaron durante su participación el festival virtual.

Este disco no es de rock. Es una interesante yuxtaposición de cosas, pero tiene sentido. Tendrá sentido", explicó Godrich en un comunicado de prensa.

Hablando con NME en una nueva entrevista, Jonny Greenwood dio una nueva actualización sobre el progreso del álbum debut de The Smile.

Estamos pensando en cuánto incluir, si está realmente terminado o si hay algunas guitarras que necesitan arreglarse. Espero que salga pronto, pero no soy la persona adecuada para preguntar ", comentó.

El proyecto debutó por primera vez durante el evento de transmisión en vivo de Glastonbury en el verano, presentando canciones como "Skating On The Surface", "The Smoke", "Panavision", entre otras, que aún no se sabe si aparecerán en el disco.

Por el momento se desconoce cuándo estará llegando al mercado el álbum de The Smile, por eso te invitamos a mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para que no te pierdas los detalles sobre este lanzamiento.

¡Participa en Welcome Sessions de Jim Beam!

¿Tienes una banda? ¡Jim Beam te ayuda a lanzar tu primer EP!

La música emergente mexicana está activa todo el tiempo, tú lo sabes, nosotros lo sabemos, todos lo sabemos. Existen proyectos que verdaderamente merecen ser escuchados por miles de personas, es por ello que nuestros amigos de Jim Beam (sí, ese delicioso whiskey en el que estás pensando) tienen una convocatoria especialmente creada para ti.

Welcome Sessions es una competencia en la que el talento emergente tiene las puertas abiertas para participar. En ella podrán mejorar sus habilidades de la mano de expertos a través de masterclasses impartidas por NRMAL. Eventualmente se enfrentarán a otras bandas y los mejores tres proyectos recibirán increíbles premios.

1º lugar:

-Producción de un EP de tres canciones en We Rock junto a Randy Ebright de Molotov

-Lock out para la preparación y participación en un episodio de We Rock Chronicles transmitido en YouTube.

-Kit de producto Jim Beam

2º lugar:

-$25,000 MXN en equipo de audio

-Kit de producto Jim Beam

3º lugar:

-Equipo por $15,000 MXN

-Kit de producto Jim Beam

JimBeam_WS_2021

Ser parte de Welcome Sessions es muy fácil, únicamente debes enviar un pequeño video donde tú o tu banda muestren todo el poder que tienen y deberán acompañarlo de tres canciones de su autoría. A partir del 22 de julio y hasta el 16 de agosto, deberán enviarlo a welcomesessionsmx@makken.com.mx

Al cierre de la convocatoria se seleccionaran cinco proyectos finalistas, los cuales se enfrentarán en las Welcome Sessions en Pata Negra.

¡No dudes en participar, esta es tu oportunidad!