190854
Rodrigo y Gabriela libera cover de “The Struggle Within” de Metallica

Rodrigo y Gabriela libera cover de “The Struggle Within” de Metallica

Metal y poderío folk.

El dúo dinámico de guitarras acústicas, Rodrigo y Gabriela, convierte el thrash metal en un juego de cuerdas con “The Struggle Within”, extracto del nuevo álbum compilatorio y de aniversario The Metallica Blacklist. En celebración al 30 aniversario de The Black Album, el cuarteto compartirá todas las versiones y colaboraciones especiales incluidas este próximo 10 de septiembre. 

En este adelanto, los músicos mexicanos añaden parte de su esencia folk/flamenca para sustituir las percusiones, líneas melódicas y progresiones vocales de la banda, por riffs de guitarra y poderosos solos. 

Por otra parte, ya puedes escuchar la versión original remasterizada de este tema aquí

The Struggle Within” es el último track del disco original de 12 canciones y en este grupo de versiones estará acompañado por las interpretaciones especiales de Weezer, Mac DeMarco, Ghost, Juanes, Rina Sawayama, Mexican Institute of Sound, Royal Blood, St. Vincent, Mon Laferte, IDLES, y mucho más. 53 artistas de estilos diferentes se unirán con el propósito de recaudar fondos para ser destinados a organizaciones benéficas. 

Esta no es la primera vez que la copla realiza un cover de Metallica, pues incluyeron el tema “Battery” en su EP Mettal de 2019; además de presentarse en vivo junto al bajista Robert Trujillo en repetidas ocasiones.

Pre guarda The Metallic Blacklist y disfruta de "The Struggle Within" por Rodrigo y Gabriela.