Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180939
A 10 años de 'What Did You Expect From The Vaccines?'

A 10 años de 'What Did You Expect From The Vaccines?'

Las memorias del verano donde la libertad no enseño de la amistad, el amor, el desamor y el goce de la juventud.

Después de 10 años… ¿The Vaccines ha llenado nuestras expectativas? Al momento conocemos cuatro álbumes, algunos Live, B-sides, y otros EP; hoy solo vamos a recordar aquel álbum debut en el que cada canción pudo ser un sencillo. En What Did You Expect From The Vaccines? Justin Young, Freddie Cowan, Árni Árnason y Pete Robertson como alineación original nos regalaron 10 canciones, frenéticas, contundentes y bien construidas para nunca perder el ritmo; si es posible, darle vueltas una infinidad de veces. Sin embargo, no es todo; las letras son simples, con frases cortas llenas de significado para las almas libres y, por otro lado, cuestionamientos para la persona que apenas comienza a crecer.

No importa cuando hayas escuchado este álbum por primera vez, estoy segura de que al menos una canción tuvo algún significado en su momento, pero al día hoy esa canción puede escucharse y sentirse diferente. Desde que miramos la portada, despierta esa inquietud de querer saber más, ¿a quién está abrazando la chica? ¿por qué no sale la cara de la otra persona? ¿Es mera indiferencia lo que se siente entre ellos? Es algo que iremos descubriendo a lo largo de las canciones, y a lo cual le daremos significado.

En los primeros momentos nos encontramos con guitarras rápidas, distorsionadas incitando alegría y emoción, así como una pandereta sutil que nos invita a la fiesta, como el comienzo del verano y una entrada triunfal a la discoteca, antro o bar con "Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra)". El amor existe, no solo con las personas que nos acompañan día a día, sino con aquella que aparece en televisión, con figura de revista y a quien esperamos encontrarnos algún día, como la brillante "Norgaard". El ímpetu permanece, pero la nostalgia comienza a rozar con una voz casi al punto de quiebre “would you ever my age? No I doubt it” canta Young para después cuestionarnos nuestro lugar en la vida, ¿realmente estamos solos?

En la adolescencia nada es eterno, solo buscamos olvidarnos y deshacernos de aquellos momentos que no dejaron nada bueno, y de personas que no están destinadas a ser. La respuesta es vengarse y reemplazar amores que con el tiempo dejarán de existir como en "Post Break-Up Sex", “when you love somebody, but you find someone”, sin embargo, ¿es eso lo que nos llena? Tal vez sea así de fácil como lo pintan o no, incluso puede que en el momento no sea relevante, pero ¿qué tal un año después? Cuando las casualidades de la vida vuelven a juntarlos y pensabas que todo estaba resuelto, pero no como retrata "A Lack Of Understanding".

No importa qué es lo que pase, hay que dejar fluir las cosas y olvidar; que el viento se lo lleve como cuando sacude el cabello. Si prestamos atención, el bajo sale no hace más que convertir en nostalgia el momento al ilustrar nota tras nota el espíritu del verano, esa época del año en que somos seres libres, destinados a disfrutar la vida con el deseo de ser inmortales. "Wetsuit" lleva en roadtrip hasta una ansiada playa o un lugar de descanso donde no tenemos responsabilidades y el amor en cualquiera de sus formas nos regresa a la niñez; "Under Your Thumb" cumple con la misma función. Al final todo pasa, "All In White" nos prepara mentalmente hasta llegar a "If You Wanna" el estado en el que aceptamos las cosas como siempre tuvieron que ser.

Los veranos se acaban, se cierra un ciclo de la vida y continuamos. Nos alejamos de todo aquello que nos molesta, y optamos por seguir nuestros instintos aunque estos no tenga un rumbo definido. Después de esto, nada vuelve a ser igual, similar a la sensación de “la última vez de algo y no nos dimos cuenta”. De repente comenzamos a envejecer el tiempo pasa, escuchamos este álbum y nos preguntamos ¿alguna vez podremos volver a aquel lugar? Después de las aventuras… ¿quiénes siguen a nuestro lado? ¿Quiénes jamás volvieron? ¿Qué estamos haciendo ahora? ¿Es lo que siempre quisimos o tomamos otro rumbo?

No respondas en este momento, escucha el álbum… dale una vueltas. Disfrútalo, gózalo y recuerda, no dejes que el espíritu muera “for goodness sake let us be young!”.

No es una revista, es un movimiento.