The Zolas — Come Back to Life

La banda nos lleva de vuelta al britpop.

Todo tiene una raíz, un origen y, en ocasiones, regresar al principio es un buen ejercicio de creatividad e inspiración para lograr externar tus emociones y crear cosas nuevas. En Come Back to Life, The Zolas nos lleva a los clubes que vieron el nacimiento del britpop, en un álbum nostálgico que suena como un homenaje a los 90, cargado de letras políticas e imágenes de decadencia dignas de Trainspotting (1996) de Danny Boyle.

"Violence On This Planet" inicia el álbum: un corte experimental neo psicodélico que establece el tono crítico y político de sus letras. No obstante, la esencia del álbum es diferente, no te vayas con la finta. El tempo aumenta y la melodía llega con "Yung Dicaprio" y en "PrEP", unos buen gancho para atraparte y despertar tu curiosidad para seguir con las demás canciones, en la cuales es evidente la inspiración en Stone Roses, Blur, Oasis y Happy Mondays en piezas como "Let It Scare You", "Miles Away", "I Feel The Transition" y "Ultramarine". Los estribillos más pop y pegadizos se encuentran en las alegres "Energy Czar", "Ultramarine" y "Bombs Away". Por otro lado, "Reality Winner" y "Another Dimension" se sienten como interludios de la narrativa principal del álbum al inclinarse al género acid y drum and bass. "Come Back To Life" es un recordatorio para seguir luchando por el cambio. Al final, son canciones que te harán pasar un tiempo muy ameno.

Lo interesante de este trabajo, es la incursión a los sonidos baggy y britpoperos de parte The Zolas, lo cual habla de su capacidad musical, puesto que la moldean para crear un álbum que tiene su estilo y no termina siendo una copia sin alma de los sonidos de “Madchester”. En pleno 2021, son nostalgia pura. Es admirable cuando una banda cambia su sonido tan drásticamente y verlos abrazar la idea de que están en un punto en el que pueden hacer lo que les dé la gana. 

En el apartado lírico, se siente como un llamado a la acción sobre una variedad de temas que buscan despertar tu pensamiento crítico y político, desde abordar el trato de Canadá a sus pueblos indígenas, la dificultad que tenemos las nuevas generaciones de adquirir una casa, la decadencia de la sociedad moderna y las variables incontrolables de la vida, sin embargo, no es un álbum deprimente, al contrario, lleva un mensaje de esperanza transportado por canciones con tempos rápidos y estribillos joviales.

Come Back To Life es una joyita oculta del 2021. Realmente se disfruta escucharlo de principio a fin. Es un viaje por el britpop que te hará sonreír al recordar todos esos míticos tonos de los noventa. Cada canción despierta en tu cabeza una banda distinta, un momento distinto, durante este viaje de 13 canciones.

Ferraz en el Foro Indie Rocks!

La noche más fina de julio.

Fino, es una palabra sencilla de cuatro letras que la Real Academia Española define como “delicado y de buena calidad”. Para Manuel Ferraz, esta palabra tiene un significado aún más profundo que se siente al ritmo de la electrizante fusión del soul, R&B y funk. Fino (2021), es el segundo álbum de estudio de Ferraz y para promocionarlo el cantante venezolano reunió a sus fanáticos en un emocionante concierto en el Foro Indie Rocks!

Almas jóvenes se dejaron caer en el recinto de la Roma que esperaba ansioso la presentación del músico. La gente se veía fresca y con ganas de pasar una agradable velada bailando al ritmo de las canciones. Y así fue. El concierto demoró en empezar pero eso sirvió para que la mayoría comenzara a disfrutar de una chela y tomar su respectivo lugar en la sala. Estos primeros minutos fueron la clave para recibir con un entusiasmo a erihka.

La cantautora texmex subió al escenario vestida con un conjunto azul aqua aperlado que irradiaba destellos a su paso. Fácilmente se adueñó del recinto y transmitió su energía y dulzura a los presentes. “Ya vi” y “2tkilas” bastaron para ponerlos a bailar a todos e irradiar en conjunto vibras suaves, florales y coloridas.

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Momentos más tarde, la banda de Ferraz apareció para crear una especie de interludio al que posteriormente se sumó el cantante. Ya con su guitarra eléctrica en mano, saludó a su público y así dio comienzo a esta noche sencilla, fresca e ideal para disfrutarse en compañía de esa persona especial. Temas como “Espérame” y “Energía” fluyeron con delicadeza envolviendo el ambiente entre una muy tenue capa de blur.

Erihka retornó al escenario para interpretar junto a Manuel su tema “Para hacernos bien”, acto que erizó la piel de todos los presentes. Las entrañables líneas para hablarle al amor y la melancolía llegaron al ritmo de “Cielo Sin Estrellas”, “Llama Azul” que tuvo la presencia de ALONG, “No sé perder” y “Nada Temes”.

La visita de los invitados especiales tenía a los presentes muy emocionados y suponían que el siguiente en aparecer sería Sabino y así fue. Sabino arribó para interpretar a dueto “Pasiones”. La euforia del público hizo vibrar todos los corazones que se aceleraban al ritmo de sus rimas. Sin embargo, esta emoción se extendió un poco más pues también tocaron juntos “Nuestros Horarios”.

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El cierre llegó pero no sin antes escuchar “No Puedo Parar”, single que creó un ambiente demasiado púrpura y demasiado fino. Así se vivió esta cálida noche en compañía del productor venezolano.

 

A 20 años de 'Jessico' de Babasónicos

De cuando Babasónicos revolucionó al rock en nuestro idioma con el "Disco de la crisis". El memorable Jessico cumple dos décadas de historia.

No debería pesarnos el señalamiento de que Babasónicos es una de las mejores bandas en la historia de la música latina, es algo que muchas personas creen y parece prudente que la agrupación de Lanús esté en la conversación donde se encuentran las tres bandas de siempre. ¿Y por qué?, probablemente porque a 30 años de su álbum debut sea una de las bandas con la discografía más sólida, evolutiva y vanguardista que han abordado la escena hispana. En realidad no importa que no les consideren entre los mejores proyectos que ha dado el rock en español, es un secreto a voces que admitimos discretamente, y más desde la salida de Jessico, su álbum bisagra.

Ubicado en el puesto 16 por la Rolling Stone en su sección de los mejores álbumes en la historia del rock argentino, así como la mejor producción discográfica argentina de la década de los 2000, Jessico marcó un antes y un después para el panorama musical de su país y de algunos otros como México, Chile o Colombia. Además significa uno de los cambios de disquera más abruptos de la agrupación, ya que dejó del lado sus relaciones con Sony Music para pasar a un emergente sello llamado PopArt Discos, que años después se consolidaría como una de las empresas más importantes en la industria de su país y del continente.

Babasónicos Jessico

El disco de la crisis.

Jessico no tuvo los resultados deseados en ventas debido a la crisis económica que abordaba a la Argentina de aquellos años. La nación enfrentaba estragos complejos tras la salida de Carlos Menem dos años atrás, por lo que el álbum no tuvo una respuesta inmediata en cuestión de ventas, cosa que era de verdad importante en aquel contexto. Esta situación relacionada a la economía del país no impidió que la agrupación hiciera retumbar las radios locales y extranjeras, por ello se consolidó con sangre y sudor en los tiempos difíciles.

Además de la economía y la tensión política por el cambio en el poder, Argentina vivía una crisis en el sector musical. Se podría decir que había un cambio generacional donde muchos de los legendarios artistas se alejaban de a poco del protagonismo en la industria. Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta seguían haciendo música, pero ya no tenían tanto impacto como en décadas anteriores. Los Redondos comenzaba a cerrar su carrera y Andrés Calamaro quedó en una pausa tras El Salmón, asimismo Los Fabulosos Cadillacs se separaría luego de la gira de La Marcha del Golazo Solitario. Gustavo Cerati era el único que florecía como solista, mientras que bandas como Los Piojos o Los Auténticos Decadentes trabajaban sin novedad.

Aquella transición entonces permitió a Jessico ser ese punto de quiebre en el rock argentino, que le daría a Babasónicos una posición diferente en la jerarquía de bandas, además se unía a una avanzada interesante del neo-pop, donde también se involucrarían agrupaciones como Miranda! o Los Tipitos. Por si fuera poco, esta obra además sería el inicio de toda una nueva etapa creativa de la banda liderada por Adrián Dárgelos, ya que significaría el inicio de la era más importante en el aspecto mediático del proyecto, donde se incorporarían luego otras obras memorables como Infame, Mucho, Anoche o A Propósito.

El rock volvió a la pista de baile con Jessico.

Algo que tiene Jessico es esa magia de ser festivo, provocador, sensual y al mismo tiempo melancólico. Adrián Dárgelos señalaba en entrevistas de años atrás lo siguiente.

Jessico tiene una onda muy romántica. No tiene quizá la tortura y la perversidad de los discos anteriores que muestran al amor de forma ambigua involucrando la maldad y el poder. En este disco, las formas del amor se relajan y en vez de ser víctimas de él, lo promueven y hacen los efectos de la seducción. Es un álbum que está siempre seduciendo", Adrián Dargelos para Persi Music.

Tal vez la combinación de aquellos factores fue detonante para darle una valoración de álbum memorable. Se alejaba por completo del conocido rock chabón que desde esos años comenzaba a quedar un poco obsoleto con agrupaciones que mezclaban el rock de guitarrazos con el punk más estridente de los barrios. Tal vez lo de Babasónicos era un poco más sofisticado e innovador, y por ello pudo poner al rock pop nuevamente en órbita.

Con Jessico ocurrió algo parecido a lo que tal vez pasó con Charly García y Clics Modernos, Los Abuelos de la Nada en su segunda etapa, Virus con Superficies del Placer o Soda Stereo en los años 80, y era que el rock volvió a sonar en las fiestas, las discotecas y demás sitios de entretenimiento. Ya no se saltaba el rock, también se bailaba y se cantaba de forma pegajosa y eso era bueno.

Antes de Jessico, Babasónicos ya fungía como una especie de antítesis del rock en su país, y con la implementación de los sonidos electro, influencias de la música tradicional de oriente y los largos pasajes instrumentales curtidos a base de sintetizadores en éste álbum se impuso a su antiguo sonido y al rock chabón mencionado anteriormente.

La genialidad pop de Jessico.

La mayoría de las 12 canciones de este álbum se volvieron himnos con el paso del tiempo, y era sorprendente que un álbum en el nuevo milenio tuviera tal impacto, incluso un poco parecido a lo que hizo The Strokes en ese mismo año con Is This It. Temas como "Los Calientes", "Fizz" o "Deléctrico" guardaban excelentes trabajos de instrumentación donde aparecían sintetizadores super electrizados, así como capas y más capas de sonido y efectos de guitarra más allá de distorsiones que fueron un volantazo de innovación.

En otras secciones del álbum aparecen temas como "Pendejo", "Soy Rock", "La Fox" y "Atomicum", que apostaban por los ritmos acelerados, las distorsiones y los golpazos de energía, lo que dejaba como base mayoritaria a un álbum lleno de movimiento. Esto mientras las letras eran provocadoras, incitaban a lo sensual y al mismo tiempo se daban espacio para criticar a la industria musical, aunque a diferencia de placas anteriores, la agrupación lo hacía con una peculiar elegancia y madurez.

Otros espacios de menor protagonismo en Jessico mostraban canciones de carácter un poco más liviano, aunque son antesalas del sonido característico que propuso Dárgelos y compañía en futuros discos, a este sonido se atribuyen pistas como "Camarín" o "Yoli". Y tal vez el contrapeso a tanta energía de la agrupación eran temas como "Tóxica" o "El Loco", este último fue uno de los adelantos y logró tener gran aceptación por su sentido musical parecido al bolero y también la implementación de instrumentos de cuerdas influenciarios en regiones como Asia.

Finalmente, y tal vez uno de los puntos más importantes en todo el álbum fue "Rubí", una balada conmovedora y romántica, que hace cuestionarse lo brillante que fue la evolución de un Babasónicos que pasó de gritar en 1991 el "Porqué mi generación hoy se caga en tu opinión" a la poesía ligera de "a tu lado retrocede el tiempo, cualquier día es el mejor momento, increíble tentación es el amor". Otro aspecto importante de este track es su video musical, donde se presentaban dos clips diferentes, cada uno con un hombre y una mujer masturbándose y que por supuesto fueron censurados en aquellos años.

La voz de una década.

Tal vez la magia de Jessico reposa en aquel contraste de las canciones provocadoras, que incitaban a moverse, pero por el otro lado ese sentido de calma y pasión que permitía al escucha encontrarse con cualquiera de sus estados de ánimo y generar una identidad interesante con la obra y con las necesidades de una generación que se enfrentaba al nuevo milenio y a la transición con lo digital. Muchas cosas pasaron en los dos miles, pero Jessico prevaleció, y hasta la fecha sus canciones siguen en el set list de la banda.

Jessico es un mundo que tuvo una gran cantidad de remixes y lados b, además es una de las obras maestras de Babasónicos, agrupación que demostró desde 2001 que es una de las caras del rock más irreverentes, desfachatadas y provocadoras del rock hispano. Ah, y por si fuera poco eso le dio algunas nominaciones a Grammys y el reconocimiento de la crítica especializada, pero más importante aún, le dio eternidad en tiempos de lo efímero. Pasa a escuchar este álbum que cumple 20 años a continuación.

¿Cuál es tu canción favorita de Jessico?, únete a la conversación en las redes sociales de Indie Rocks! y disfruta de todos sus contenidos.

A 10 años del 'Ritual Union' de Little Dragon 

Pop para los que creían no gustar del pop.

Si bien no solo se conforma de este género, para este momento Little Dragon pudo asentar su identidad con una aleación R&B futurista de una manera muy sutil, tanto así que todo aquel que se atreviera a bucear entre los 11 tracks de Ritual Union acabaría en una confusión, o en un sube y baja de skips y standouts

La disrupción de esa fuerte y muy intuitiva concepción de los géneros musicales se vio desbancada por el ideal experimental que bandas como esta apostaron al ahondar en lo no convencional. Sin embargo, para 2011 el cuarteto de origen sueco no se describió mayoritariamente por su cadencia experimental, sino por el simple hecho de no sonar como nadie más. “Algo vagamente familiar”, según medios internacionales como Pitchfork

Aunque mantuvieron una línea editorial evolutiva, Ritual Union no cambió sus parámetros respecto a su producciones pasadas, pues gracias al reconocimiento externo de la cantante sueco-japonesa, Yukimi Nagano, en colaboraciones como Plastic Beach de Gorillaz, en Maximum Balloon de David Sitek (TV on the Radio), o en "Wildfire" de SBTRKT el disco fungió como la carta de presentación perfecta para referirles al sexy pop experimental, synth pop y electrónica, que cimentaron involuntariamente desde un principio. 

A partir de aquí, Nagano (percusiones), Erik Bodin (percusiones), Fredrik Källgren Wallin (bajo) y Håkan Wirenstrand (teclados) desarrollaron los elementos más atractivos de su estilo, tales como en los temas “Nightlight”, o el homónimo “Ritual Union”, donde no dejaron desvanecer la sensibilidad vocal-dream pop, ni las percusiones acústico-electrónicas que permean a sus futuras derivaciones discográficas, y además del nu jazz actual.  

El diseño de sonido del cuarteto en este LP (producido por sí mismos), es un sello muy marcado hoy en día. Desde Ritual Union, como un posible trampolín al mainstream, la banda optó por dirigir su mirada al único camino posible: El único sin golpes asesinos y el más fiel a las sofisticadas melodías uptempo. (Por lo menos hasta Season High de 2017).  

Este larga duración comprende como la huella digital de Little Dragon y el engranaje principal de una sucesión transformista en su trayectoria. El pop experimental para los que creen gustar  del pop experimental. 

Palmera Beach comparte el sencillo “En El Surf”

Sol, playa y verano acompañan a las melodías optimistas del dúo mexicano.

Palmera Beach está de estreno con un nueva canción titulada "En El Surf", la cual es ideal para pasarla bien y olvidarse, al menos por un par de minutos, de aquello que te preocupa. En esta ocasión, los hermanos Christian y Yorchi Cordoba optan por guitarras más distorsionadas y ruidosas, una batería rápida, así como un bajo (a cargo de Miguel Insignares) que va "surfeando”, según cuentan en un comunicado.

Es una canción acerca del optimismo, de la convicción de que todo saldrá bien. Muchas veces no sabemos bien en dónde estamos ni hacia dónde vamos, pero en esos momentos de incertidumbre, en vez de estar preocupados y confundidos por las cosas que vendrán, solo queda ponerse los audífonos, escuchar una playlist que te gusta, relajarse y mirar hacia el futuro con una sonrisa", comenta Palmera Beach

Junto con la publicación del sencillo en todas las plataformas de servicios streaming, el dúo preparo un lyric video grabado en Acapulco.

¡Disfrútalo, aquí!

"En El Surf" llega luego de los temas "Historias", "Vitamina" y "Tonta Melodía", los cuales estarán incluidas en su álbum debut próximo a lanzarse vía Discos Panoram. Además, la pista fue producida por Felipe Ceballos y masterizada por Mike Wells.

Cuéntanos en redes sociales qué te pareció lo nuevo de Palmera Beach. Mientras tanto, te compartimos el arte de portada del sencillo, en el cual Christian y Yorchi retoman una fotografía de su papá capturada en los años 80.

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Jarina De Marco versiona “Give It To Me” de Rick James

La cantautora dominicana le da un toque sensual a un clásico del funk.

Versionar un clásico de los 70 puede salir muy bien o, por el contrario, terriblemente mal. Especialmente cuando se trata de un cover a un nombre grande como la estrella del funk Rick James. Sin embargo, la cantautora dominicana-brasileña Jarina De Marco logró darle un toque personal y renovado a un clásico tema de James con su versión de “Give It To Me”.

Jarina De Marco tomó “Give It To Me” —estrenada originalmente en 1981— y la despojó de sus bailables ritmos funk. De esta forma, la convirtió en una pieza llena de sensualidad pop con arreglos electrónicos que le dan un sentido completamente diferente a la canción de Rick James. Dale play a continuación.

Yo conocía muy bien la canción de Rick James, pues soy una gran fan del funk, pero nunca creí que fuera posible versionarla. Así que solo la ralenticé y la hice súper sensible, espaciosa y sensual. Se sentía como una canción completamente diferente, y la amé”, comenta De Marco.

Jarina De Marco se dio a conocer mejor por la aparición de su sencillo “Mala” en la cinta Fast & Furious 9 (dir. Justin Lin, 2021). Pero ella cuenta con una interesante carrera como artista y defensora de la equidad de géneros y derechos humanos. Conócela en redes sociales y Spotify.

 

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Las Pijamas, el grito descarado del glitter punk

El grupo de Ciudad de México ya ha conquistado foros como el Alicia y ahora va por tu corazón.

La sombra de la vieja MTV nos hace pensar que el punk y su desfachatez murieron cuando terminaron los 90. Sin embargo, una mirada atenta al circuito underground latinoamericano nos permite darnos cuenta de que las guitarras furiosas y la actitud DIY continúan más vivas que nunca, en una constante evolución conforme a los valores de nuestra época. Ahí, en los recovecos de las calles de la Ciudad de México, fulgura un puño de glitter que nos advierte la llegada de un acto cargado de irreverencia y provocación: Las Pijamas.

Con influencia del punk, el grunge de Courtney Love y la riot grrrl de Bikini Kill, Las Pijamas inició en 2019 como un proyecto que buscaba subvertir la masculinidad de la música de guitarras para llenarla de “azúcar, flores y muchos colores”. De esta forma, “Sophie” (guitarra, voz), “Sofía” (bajo), “Gogo” (batería) y “Terrosatánico” (guitarra) dieron origen al estilo del glitter punk, que abraza las preocupaciones juveniles de la rebelión, la identidad no binaria y el significado de ser mujer en el México urbano del siglo XXI. Así quedó plasmado en “Cochina Crop Top”, su sencillo debut.

Ahora, Las Pijamas adelanta su primer larga duración con el estreno de un sencillo doble. En un lado, “Mosca Muerta” versa sobre el odio y el rechazo con una velocidad propia del viejo hardcore punk; en el otro, “Pop Pop Hell” es un necesario cuestionamiento sobre la belleza y el rol de los estereotipos en la sociedad patriarcal. Escúchalas y arma el mosh a continuación.

El glitter punk de Las Pijamas, con su personalidad única y descarada, ha conquistado los circuitos under de la Ciudad a pasos agigantados. El grupo ya ha compartido escenario con Zeit!, Sadfields y Margaritas Podridas. Asimismo, se ha presentado en fotos como Capitán Gallo y Multiforo Alicia, y hasta ha llamado la atención de figuras como Alice Bag (vocalista de The Bags).

Píntate de colores (en el buen sentido) y dale una oportunidad a este grupo. Sigue a Las Pijamas en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.

 

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Coldplay estrena el sencillo “Coloratura”

En el Universo, las lunas de neón emanan amor.

A lo largo de su trayectoria artística, Coldplay ha presentado baladas conmovedoras que provienen de sentimientos sumamente profundos. "Coloratura" no es la excepción. Inspirada en el universo, la inmensidad del espacio exterior y las estrellas, el sencillo es una declaración de amor para la vida misma.

En aproximadamente 10 minutos, la agrupación británica presenta una melodía al piano idónea para relajarse por un instante del caos que predomina en el mundo. Las guitarras y el ritmo suave de las baterías acompañan el viaje sonoro en el que Chris Martin recita: "In this crazy world, I just want you..." luego de hacer referencia a Galileo, el objeto interestelar Oumuamua, la diosa griega Calliope y el programa espacial Voyager.

La canción ya está disponible en todas las plataformas y llega luego de "Higher Power". El sencillo fue producido por Max Martin y se encarga de cerrar el álbum. Además, el tema se acompaña de un lyric video hecho por Pilar Zeta y Victor Scorrano.

¡Disfrútalo, a continuación!

"Coloratura" es el segundo adelanto del próximo álbum de Coldplay titulado Music Of The Spheres cuya publicación se prevé para el 15 de octubre vía Atlantic Records. Si deseas pre ordenarlo, sigue este enlace.

Recuerda seguir a la banda en redes sociales, así como a Indie Rocks! para próximos estrenos.

BLK ODYSSY, el neo soul que dignifica el activismo afroamericano

El lado más íntimo del cultura racial 

Una secuela introspectiva, de remembranza, que se ve motivada por la liberación y se inclina filosóficamente a favor de un activismo manifiesto. El proyecto de soul que ahonda sobre la herencia afro americana. 

Sam Houston, mejor conocido como BLK ODYSSY, es un músico y solista estadounidense, nacido en Plainfield, New Jersey, y radicado en Austin, TX. Con un motivo puntual, el artista entra a la escena con un neo soul de tirada R&B, que ahonda en líricas para abrazar su historia y legado como músico de raza negra en el panorama actual. 

Houston se prepara para liberar su álbum debut BLK VINTAGE, disponible este 27 de agosto, con un nuevo single titulado “HANG LOW” en compañía de James Robinson. Un  sencillo que representa una rara habilidad de presentar múltiples versiones de sí mismo; un jam enamorado y un escrito directo desde el corazón para su amante. Con una cadencia lenta, el tema se desarrolla entre grooves R&B, bombos asentados y tarolas comprimidas, que le dan el aire soul, además de guitarras reverberantes con gran apertura y un tumulto coral que brinda un gran cuerpo a la canción. 

Los tracks de BLK ODYSSY se caracterizan por momentos embriagadores de ligereza que rebotan y bailan entre sí, para brindar tranquilidad y crear atmósferas apacibles, aún así posean cierta fuerza como BIG BAD WOLF/SOBER”, un tema ambivalente que nos lleva de voces y raps saturados, hasta un campo ligero de melodías femeniles.

Respecto a su primer LP, James se balancea entre un deseo para inspirar a las nuevas generaciones y así erradicar los crímenes de odio y acontecimientos raciales de los cuales su hermano fue víctima, al ser asesinado por un oficial de policía en Nueva Jersey. Es así como el álbum se cuestiona: "¿Cómo podemos evitar que esto vuelva a suceder?"

Quiero crear algo que tenga un impacto cultural para mi gente. Quiero hacer algo que tenga un impacto a mayor escala, algo que sea para grupos de personas negras en todo el país. menciona Houston

BLK VINTAGE funge como un testimonial triunfal del Black Power y un mensaje claro de la cultura racial envenenada. "Quiero hablar de nuestras experiencias y que la gente sepa que está bien deshacerse de esa capa y sentir de verdad", finaliza el norteamericano. 

Tracklist de BLK VINTAGE

BLK VINTAGE_2021

  1. BLK VINTAGE
    2. FUNKENTOLOGY
    3. NINETEEN EIGHTY
    4. HANG LOW (FT. JAMES ROBINSON)
    5. BIG BAD WOLF/SOBER
    6. YA NO PODIA SALIR
    7. MURDA
    8. GHOST RIDE
    9. BLK REVOLUTION
    10. DRINKING GOOD

Pre guarda BLK VINTAGE e ingresa en un viaje introspectivo. Descubre más de BLK ODYSSY aquí en Indie Rocks!

Boris comparte “Loveless”, clip de su streaming 360°

Prepárate para una experiencia inmersiva llena de guitarras sludge.

Hace un par de meses,  incursionó en el streaming con un concierto en 360° cuyo set abarcó su más reciente álbum, NO (2020). Por si te perdiste esta experiencia, ahora puedes revivir un poco de ella con el clip que el grupo compartió en YouTube, el cual recupera la interpretación de “Loveless” en este concierto. Así que prepara tus gafas VR y adéntrate en los pesados riffs del grupo japonés a continuación.

Boris compartió este clip para promocionar el relanzamiento de NO en formato de vinilo. Este álbum se estrenó en julio de 2020, pero para los seguidores del grupo fuera de Japón resultaba casi imposible conseguir una copia de alta fidelidad. Así que ya no habrá pretexto para no disfrutar la nueva música de Boris a todo volumen.

El año pasado, durante la pandemia de coronavirus, lanzamos un álbum completamente DIY. Ahora, lo ponemos a disposición del mundo entero. (…) Mientras el mundo se encuentra en constante cambio, esperamos que nuestra (y su) sincera emoción llegue a más personas en medio del caos de esta tierra”, comentó BORIS para Consequence of Sound.

La reedición de NO estará disponible el próximo 27 de agosto vía Third Man Records y ya puedes apartarla en este enlace. No te pierdas nuestra reseña del álbum en Indie Rocks!

 

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