188293
The Smile (Thom Yorke y Jonny Greenwood), anuncia LP debut

The Smile (Thom Yorke y Jonny Greenwood), anuncia LP debut

El productor Nigel Godrich confirma que el álbum debut del súpergrupo llegará muy pronto.

Durante la edición online del festival Glastonbury hubo muchas sorpresas y quienes lo sintonizaron lo podrán confirmar. Durante su transmisión, The Smile -la agrupación conformada por Thom YorkeJonny Greenwood (Radiohead) y Tom Skinner (Sons of Kemet)- hizo su primera aparición interpretando cinco temas inéditos y una nueva versión para "Skirting On The Surface". Después de dos meses de este encuentro, se sabe que la banda prepara su primer LP.

El productor Nigel Godrich, conocido por su aporte a Radiohead, declaró que el trío está preparando un álbum debut que suena a todo menos a rock. No se sabe si esta declaración apunta a que los sonidos que encontraremos en el material son diferentes a lo anteriormente presentado con Radiohead o si revolucionará el post punk y el math rock que interpretaron durante su participación el festival virtual.

Este disco no es de rock. Es una interesante yuxtaposición de cosas, pero tiene sentido. Tendrá sentido", explicó Godrich en un comunicado de prensa.

Hablando con NME en una nueva entrevista, Jonny Greenwood dio una nueva actualización sobre el progreso del álbum debut de The Smile.

Estamos pensando en cuánto incluir, si está realmente terminado o si hay algunas guitarras que necesitan arreglarse. Espero que salga pronto, pero no soy la persona adecuada para preguntar ", comentó.

El proyecto debutó por primera vez durante el evento de transmisión en vivo de Glastonbury en el verano, presentando canciones como "Skating On The Surface", "The Smoke", "Panavision", entre otras, que aún no se sabe si aparecerán en el disco.

Por el momento se desconoce cuándo estará llegando al mercado el álbum de The Smile, por eso te invitamos a mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para que no te pierdas los detalles sobre este lanzamiento.

No es una revista, es un movimiento.