Mira el tráiler de la nueva película de Billie Eilish

Una experiencia en vivo inigualable.

A una semana de la publicación de su segundo álbum de estudio, Billie Eilish alegra a sus seguidores con una buena noticia. Se trata del estreno de su película Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles en la plataforma Disney+ el 3 de septiembre.

El largometraje, dirigido por Robert Rodríguez, cuenta con la interpretación en vivo desde el Hollywood Bowl de las 16 canciones que conforman la reciente producción de Eilish. Además, Finneas, el Coro de Niños y la Filarmónica de Los Ángeles (dirigida por Gustavo Dudamel) aparecerán junto a la cantante.

Patrick Osborne, ganador de un premio Óscar por el cortometraje Feast (2015), también participó en la realización del filme con animaciones de la ciudad natal de Billie.

Nunca he hecho algo como esto, fue el rodaje más surrealista de todos los tiempos", mencionó la cantante en redes sociales.

Disney es increíblemente icónico, por lo que colaborar en algo como esto es un gran honor. Poder presentar mi álbum de esta manera y dedicarlo a la ciudad que amo y en la que crecí es muy emocionante para mí. Espero que te encante", agrega la intérprete a través de un comunicado.

Mira el tráiler oficial, a continuación.

No es la primera vez que la artista presenta un largometraje, recordemos que el pasado mes de febrero, estrenó Billie Eilish: The World’s A Little Blurry vía Apple Original Films en la cual narra su trayectoria musical y cómo ha crecido en la industria del entretenimiento.

Te compartimos el póster oficial de su nueva película acá abajo, y a unos días de estreno de Happier Than Ever, te recomendamos escuchar los sencillos promocionales, aquí.

 

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¡Escucha 'Change', el nuevo álbum de Anika!

Tras 11 años sin lanzamientos musicales, Anika comparte su nuevo álbum de estudio.

Muy buenas noticias para quienes aguardamos el regreso de Anika Henderson impacientemente. La multifacética artista británico-alemana anunció el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado Change el cual llegó finalmente hoy 23 de julio a través de los sellos Invada Records y Sacred Bones.

Al respecto, Anika señaló en un comunicado que algunas influencias del disco provienen del libro The Banality of Evil de Hannah Arendt, y surge de las inquietudes sobre el concepto maldad y el juicio que se realiza cuando éste pierde poder.

En el contexto de la era Trump, fue interesante ver cómo el 'mal' fue sometido a juicio después de su caída. Cuando el mal pierde, ¿Cómo se lleva a juicio? ¿Cómo es que aquellos que realmente tomaron la mano del mal durante el mal, se infiltran en el asiento del juez y del jurado durante el juicio, abucheando a la multitud como si no estuvieran involucrados y no estuvieran sacando provecho del alboroto salvaje del mal. ¿Cómo se han impuesto todos los males sobre ese individuo como una forma de perdonar a toda una sociedad que participó en ese mal? Supongo que de esto se trata Change, que establece la esperanza de que podamos cambiar, que incluso aquellos que aplaudidos por el mal pueden, en última instancia, cambiar sus caminos", explica Anika

Descrito como "un vómito de emociones, ansiedades, empoderamiento y pensamientos", Change está también inspirado en el tiempo de confinamiento debido a la pandemia y el caótico 2020.

El año pasado fue brutal ver todas las cosas que estaban pasando en el mundo. A veces da miedo hablar, intervenir, cuando vemos que sucede algo que no queremos. Se necesita coraje y, a veces, aquellos con una ventaja de poder hacen creer que estas cosas no se pueden cambiar, que así es, fue y siempre será. Bueno, en mi opinión, eso es una mierda. Es una forma para que los que detentan el poder se aseguren otros 10 años en el cómodo asiento del poder, para mantener el status quo, que es de su interés. Te dicen que eres egoísta, ingenuo o infantil, un soñador engañado que quiere cambiar las cosas. Bueno, entonces llámame soñador, ser un soñador es una cosa que NO cambiaré". 

Da play ahora poder escuchar esta producción:

“Mar Abierto”, el nuevo remix de Ximbo ft. Yrak Saenz

La marea que trae versos cubanos y todo el aire del mar caribe.

El regalo musical para este verano. Hip hop, rap y toda la actitud con el nuevo remix de aniversario de Ximbo, “Mar Abierto”, esta vez en compañía de Yrak Saenz, miembro del legendario grupo de rap cubano Doble Filo, “quien imprime con sus rimas un aire fresco que nos hace viajar al mar caribe desde nuestros audífonos”. 

Para esta mezcla, el oriundo de La Habana, añade un poderoso verso que acompaña un beat clásico del hip hop, con una melodía de xilófonos muy repetitiva, la cual da seguimiento durante los casi tres minutos de canción.  

Jimena de Santiago comparte este track después del lanzamiento de “Queendom”, primer extracto de su nuevo EP homónimo, mismo que liberará en lo que resta del año. Previo a este sencillo, la MC colaboró con Leiden en otro remix de su tema de 2019, “Viernes 15”, además de liberar “El Juego” ft. Van-T y Marie V, y “En paz” con Jere Caelum, a principios del año. 

Ximbo es una activista de la Ciudad de México, rapera y liricista, digna representante del hip hop nacional como uno de los primeros estandartes del rap femenil. A través de sus letras, canaliza temáticas afines al feminismo y la visibilización de culturas y lenguas originarias en el hip hop. 

Escucha más de Ximbo aquí y hunde tus oídos en las rimas de “Mar Abierto”, en compañía de Yrak Saenz.

Metallica y Vans estrenan sneakers de ‘The Black Album’

El diseño de estas piezas recupera las ilustraciones de Pushead, colaborador frecuente de la banda.

La conmemoración por los 30 años del álbum homónimo de Metallica (The Black Album, 1991) no se detiene. Hasta el momento, hemos escuchado adelantos del álbum de covers que se estrenará en septiembre, a cargo de artistas como St. Vincent y Kamasi Washington. Pero, ahora, a la lista de homenajes se une un nuevo ítem que Metallica realizó junto a Vans y, si eres fan de la banda de thrash metal, seguro querrás tener.

Se trata de dos pares de sneakers en modelo high tops y low tops cuyo estampado recupera el diseño de los flyers que Metallica usó en su gira de 1991, tras el estreno de The Black Album. Ambos pares muestran a dos calaveras viéndose de frente, las cuales replican la ilustración original de Brian Schroeder “Pushead”, quien también trabajó para Metallica en álbumes como St. Anger (2003).

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No es la primera vez que Metallica colabora con Vans. Anteriormente, esta marca también había lanzado botas, sneakers, playeras y gorras con diseños alusivos al grupo. Asimismo, éste participó en los conciertos de House of Vans en Londres, en 2016.

Los nuevos sneakers de Metallica estarán disponibles el 25 de julio a través de los sitios web de Metallica y de Vans Family, así que mantente pendiente para que no te quedes sin los tuyos.

Big Red Machine colabora con Fleet Foxes y Anaïs Mitchell en “Phoenix”

Una nueva balada folk que seguramente vas a tararear todo el día.

“La generosidad creativa y la calidad emocional que lo conecta todo”: Este es Big Red Machine, el dúo conformado por Aaron Dessner (The National) y Justin Vernon (Bon Iver) que sobrepasó las barreras de la colaboración, y ahora trae para ti un nuevo single titulado, “Phoenix”, una melodía folk en compañía de Robin Pecknold de Fleet Foxes y Anaïs Mitchell de Hadestown.  

Dicho extracto pertenece a su próximo álbum, How Long Do You Think It’s Gonna Last?, el cual arriba este 27 de agosto vía 37d03d

Esta construcción sonora se compone de una balada folk con melodías vocales muy sólidas, pianos apacibles y sintetizadores brumosos que empatan con el coro perfectamente. A través de un comunicado, Dessner comparte sobre la realización del track, donde Vernon ideó inicialmente la melodía de este coro, y a su vez decide invitar a Pecknold y  Mitchell

Robin escribió los versos y el pre coro a manera de un diálogo con Justin, recordando una conversación que tuvieron en backstage en Phoenix. Después Anaïs escribió letras para el coro y The Westerlies añadieron la magia instrumental. (...) Creo que es tal y como siempre imaginé que sonaría Big Red Machine”. 

Previo a este lanzamiento, la copla compartió los sencillos “Renegade” ft. Taylor Switf — cuyo productor de su más reciente LP es Dessner —, “The Ghost of Cincinnati” y “Latter Days” con Anaïs Mitchell

El disco también incluirá a Ben Howard y a la británica Kate Stable (This Is the Kit) en “June’s a River”, Naeem en “Easy to Sabotage”, y a Sharon Van Etten, Lisa Hannigan y Shara Nova (My Brightest Diamond) en “Hutch”.

Pre guarda el nuevo álbum de Big Red Machine y escucha “Phoenix” aquí:

Film School presenta lo sencillos “Isla” y “Superperfection”

La banda californiana da apertura al lanzamiento de su disco We Weren’t Here con este dúo.

Anticipación, separación, arrepentimiento y revelación: La descripción que emerge detrás del dream pop psicodélico y el shoegaze de Film School, el quintero oriundo de San Francisco, CA, que presenta su sexta producción discográfica We Weren’t Here, disponible este 24 de septiembre a través de Sonic Ritual/Eternal Music Group

La agrupación liberó recientemente los primeros dos sencillos: El track de apertura, “Superperfection”, armonías gélidas y etéreas que abren el disco con frecuencias grunge provenientes de guitarras distorsionadas, — con la colaboración de Noël Brydebell de Wild Signals (quien aparece a lo largo del álbum) — ; e “Isla”, el claro ejemplo del dream pop bajo los efectos de la volatilidad de un sintetizador. 

A través de diez canciones, Greg Bertens (vocalista), Nyles Lannon (guitarra), Jason Ruck (synths), Justin LaBo (bajo), y Adam Wade (batería), pretenden crear espacios atmosféricos de emoción donde su única intención es consolidarse más allá de un grupo de shoegaze. 

Después de realizar esta producción durante el confinamiento, y de manera separada, el frontman y vocalista afirma que aunque el título del álbum no está estrictamente ligado al contexto de su método de grabación, sí posee una referencia a: 

Me volví muy consciente de todas las formas en que los seres humanos intentan evitar estar verdaderamente presentes. Aunque los encierros nos dieron la oportunidad de pasar "tiempo de calidad" con quien sea que vivamos, ya sea una pareja romántica, un compañero de cuarto, un padre o nuestros hijos, la pandemia también nos obligó a ser más conscientes de nuestro propio día ininterrumpido. (...)”

"La realidad de hoy: una sensación inquietante que muchos contrarrestan bebiendo más, transmitiendo televisión sin parar, desplazándose obsesivamente por las redes sociales o mirando de otra manera”, comentó Bertens

Previo a este próximo larga duración, el conjunto presentó su más reciente LP Bring To Death, de 2018, y posteriormente los sencillos “Swim”, “Go (But Not Too Far)” e “Influencer”

Pre guarda el álbum aquí y descubre más bandas como esta en IndieRocks!

¿Llegará más música póstuma de Amy Winehouse?

La familia de la cantante prevé compartir The Progression Of Amy.

Hoy, 23 de julio se cumplen 10 años de que Amy Winehouse partió de este mundo. A pesar de los años, su legado perdura gracias al apoyo de sus fanáticos que en todo momento han continuado escuchando y compartiendo su música a las nuevas generaciones. Asimismo, en esta dolorosa década, su familia ha continuado liberando música póstuma al fallecimiento de la cantante y en el marco de su décimo aniversario su padre, Mitch Winehouse, habló de la posibilidad de lanzar unos archivos que la cantante grabó en sus inicios.

Durante su declaración para la BBC, el padre de la cantante explicó que tanto Janis como él, habían encontrado algunas pistas dentro de unos CD's, sin embargo estos se encontraban un poco dañados aunque se confirmó que se podrá salvar parte de su contendido.

Hemos encontrado algunas piezas, pero es difícil porque los CD están un poco dañados, pero aparentemente nos han dicho que podríamos rescatar algo. Puede que no sea tan bueno como Back To Black, pero por lo que he oído, es bueno. Quiero escuchar todo este material y quiero que los fans de Amy lo escuchen para que puedan ver que ella empezó allí y terminó aquí", explicó Mitch Winehouse durante su entrevista.

Por su parte, la madre de la cantante, Janis Winehouse-Collins, confesó que para esta compilación ya tienen un título en mente, el cual podría ser The Progression Of Amy. Sin embargo la familia no otorgó una fecha estimada para la llegada de este material de Amy Winehouse.

Te invitamos a mantenerte al pendiente de Indie Rocks! para que no te pierdas detalles de esta producción.

Beck libera video para su versión de “Find My Way”

Abre bien los ojos porque no vas a saber si estás viendo a Paul McCartney o a Beck.

Hace algunos meses, el talentoso Beck nos volvió a cautivar con la esencia disco de su música. El compositor estadounidense versionó el tema “Find My Way” de Paul McCartney, como parte del álbum McCartney III Imagined, en el que una docena de artistas remezclaron el último álbum solista del ex Beatle.

Para “Find My Way”, Beck tomó el cargo de todos los instrumentos, incluido el bajo Hofner popularizado por McCartney, y le dio un giro bailable y electrónico al tema original, todo un  festín para tus oídos. Para aumentar el poder de esta mezcla, se acaba de liberar un videoclip dirigido por Andrew Donoho y producido por Ian Blair en el que será muy necesario que abras bien los ojos porque una versión joven de Paul se hará presente en la actualidad.

En sus redes sociales, Beck cuenta que el remix de “Find My Way” fue inspirado en el recuerdo de una noche que pasó en un bar de Hollywood junto a McCartney y su esposa Nancy Shevell, donde vio a la pareja dejarse llevar por la música sin ninguna preocupación.

Cuando Paul me pidió versionar este tema, inmediatamente recordé esa noche, y quise trasladar un poco de su sentimiento. (…) Cuando le entregué el remix, Paul me llamó y mencionó que estuvo bailando con él en su cocina toda la semana. De cierta forma, se completó un círculo”, comenta Beck en Instagram.

Ahora sí, ponte audífonos, dale play, disfruta y espera el gran final:

 

The Color Forty Nine comparte “What Would I Know - Yo Que Se” junto a Rubén Albarrán

¡Rompe esas fronteras!

La melancólica e hipnótica propuesta musical de The Color Forty Nine llegará a México con una serie de conciertos que ofrecerá por diferentes ciudades de la República Mexicana, a estos encuentros se les sumarán artistas invitados como La Bruja de Texcoco y Rubén Albarrán, artista con quien la agrupación de San Diego comparte su nuevo sencillo “What Would I Know - Yo Que Se”.

Para esta canción, Phil BeaumontMatt ResovichScott Mercado y Jason Hooper, abordan el tema de las fronteras y del sentimiento que provoca que los muros dividan la hermandad entre países; hablando específicamente de la frontera México-Estados Unidos. La canción implementa un tradicional mariachi que se complementa con la elegancia y el misterio del cuarteto.

Esta canción tiene un hermoso viaje que no quiere terminar. Comenzó como una letra y melodía que requería de un toque de mariachi. La canción toca imágenes y sentimientos de las fronteras, específicamente entre las de Estados Unidos y México, pero podría ser cualquiera. Explora los obstáculos ridículos que se colocan para mantener fuera a los demás cuando todos anhelamos las mismas cosas”, expresó The Color Forty Nine en un comunicado de prensa.

Esta melodía bilingüe llega en compañía de un videoclip oficial realizado por el animador Hugo Crosthwaite. El artista pasó varios meses creando estos dibujos que se compilan en una historia en blanco y negro. Da play a continuación para verlo:

“What Would I Know - Yo Que Se” es el tercer adelanto de lo que la agrupación presentará en su nuevo disco String Ladder, el cual prevé llegar próximamente. Por otra parte, no te puedes perder el concierto que ofrecerá The Color Forty Nine el próximo sábado 7 de agosto en Bajo Circuito.

Connan Mockasin & Ade Hosford — It's Just The Wind

"Sin estar nunca muy seguro de qué diablos iba a suceder a continuación", Connan Mockasin presenta una irreverente aventura experimental junto a su padre en It's Just The Wind.

¿Cómo te gustaría celebrar tu cumpleaños 72?, a como están los tiempos parecería que el regalo mismo de la vida sería tener chance de respirar todavía a esa edad, ¿Pero qué tal te vendría sacar tu álbum debut en compañía de tu hijo?, eso si que suena bien. Y por muy raro que parezca es la historia de Ade Hosford, quien celebró un nuevo año de vida en compañía de su descendiente Connan Mockasin, y juntos presentan It's Just The Wind.

A través del sello neoyorquino Mexican Summer, Connan Mockasin y Ade Hosford presentan una obra discográfica experimental que tuvo inicio años atrás con una serie de bromas de ambos personajes, quienes decían de forma irónica que algún día esto pasaría luego de que a Connan un clarividente le entregó un mensaje. De acuerdo al comunicado de Mockasin en Bandcamp "Al inferir un proyecto que involucraba a su padre y que aún no se había iniciado, una mujer que había conocido por casualidad le dijo: 'Tienes que convertirlo en tu prioridad, o te arrepentirás por el resto de tu vida'", haciendo referencia a aquél proyecto.

El asunto se puso serio cuando Ade sufrió un paro cardiaco que le dejó 40 minutos muerto y posteriormente le mantuvo en coma. Entonces uno de los objetivos de Connan fue asegurar la chance de realizar este álbum junto a su padre, quien siempre tuvo interés en la música y de hecho llegó a grabar en los años sesenta y setenta junto a su banda The Autumn Stone, aunque todo lo que hizo jamás pasó de las cintas de grabación, hasta ahora.

En cuanto Ade estuvo listo físicamente para trabajar salió de su natal Nueva Zelanda rumbo a la ciudad de Marfa en Texas, junto a él un cuaderno de notas al que le puso una nota al frente que decía "poesía" para que los estadounidenses en el aeropuerto ignoraran ese trabajo. Posteriormente se unió con su hijo y la banda en suelo americano y tras una serie de copas nocturnas comenzó la grabación.

Connan Mockasin_2021

"La música estaba rodando sobre mi cabeza".

Esa noche la banda de Connan comenzó a tirar sonidos y los protagónicos tomaron como punto de partida aquel cuaderno de Ade. John Carroll Kirby (teclado), Matthew Eccless (batería), Nicholas Harsant (bajo) y Rory McCarthy (segundo baterista) fueron los encargados de dar la música. Ade recuerda hasta las posiciones de cada uno de los integrantes y sus instrumentos, además señala impresionado que "el sonido rugió por encima y lo atrapó".

Las expectativas de Connan no eran muy altas en un principio, pero durante la alcoholizada grabación en madrugada todo cambió. Tomó las ideas que tenía su padre en el cuaderno y les dio color, improvisó con ellas y al mismo tiempo aprovechó para llevar cada letra y cada idea a los extremos, esto hizo que no tomara mucho tiempo terminar con la grabación de las cintas, que fueron retocadas días después, pero de algún modo, It's Just The Wind pasó en una noche de ser algo a la deriva a tener una consistencia bastante sólida.

Connan Mockasin_Ade_

It's Just The Wind es una canción eterna que pasa milagrosamente por el shoegaze hasta el funk (¿Cómo demonios?). Tiene en sus letras relatos que pueden sonar sencillamente a una broma superficial hasta acariciar lo profundo y lo demoledor que puede ser mirar al pasado como una especie de fotografía que no se deteriora nunca, o tal vez solo durante 40 minutos, algo lindo pero desolador.

Este álbum es lo más parecido que puede existir a un amanecer en el desierto, justo cuando el viento se quiebra de tanta ausencia, donde todo lo que hay al rededor es nada, pero nunca y por nada del mundo habría que detenerse a lamentarse, por ende, esta obra siempre está en movimiento. "The Wolf" y "Te Awanga" son muestras de esta irónica narrativa de Ade, que se complementa por una bella instrumentación de Connan, ambos son una dupla que se complementa bastante bien.

El desarrollo del disco casi nunca tiene pausas entre canciones, por lo que podemos disfrutar en las siguientes canciones un trabajo instrumental bastante conmovedor, que por momentos le da espacio a los sintetizadores y después a las guitarras. La atmósfera se siente bastante sólida, aunque todo lo que hay a los costados es experimentación.

Tal vez el punto más importante de todo It's Just The Wind es "Marfa" un tema donde Ade se lamenta de muchas de esas cosas malas que existen en la rutina, pero desde una perspectiva donde se mira la decadencia, el desgaste y más concretamente el final anunciado de la vida, algo así como Blackstar de David Bowie. Sin duda una canción que llama a la reflexión.

"Sobrevivir era buena suerte".

It's Just The Wind es una obra musical que no tiene un rumbo fijo, cada canción puede cambiar la brújula y en ese arriesgue está el gran mérito de este álbum, que sin duda toda esa experimentación le cobra factura tarde que temprano con lagunas sonoras bastante pronunciadas. Fue estrenado el 14 de julio, un día atípico de acuerdo a los parámetros de lanzamientos comunes, pero la intención fue hacerlo el día del cumpleaños de Ade, quien ha conseguido junto a Connan Mockasin dar una de las entregas discográficas más atípicas, irreverentes y conmovedoras en lo que va de este riguroso 2021.

Tanto una vida en proceso como completamente improvisada, significa todo y nada. Después de todo, es solo viento", puntualiza Diva Harris, encargada de escribir la historia de 'It's Just The Wind' en Bandcamp.

Disfruta de este álbum a continuación y conoce la historia completa narrada por Connan y Ade en este enlace.