183308
Blondie estrenará corto documental sobre concierto en Cuba

Blondie estrenará corto documental sobre concierto en Cuba

El grupo liderado por Debbie Harry documentó su visita a la isla caribeña a través de una experiencia onírica entre el pasado y el presente.

El 15 y 16 de marzo, 2019, Blondie se presentó por primera vez en La Habana, capital de la isla de Cuba. Este histórico momento quedó inmortalizado por el director Rob Roth en el corto documental Blondie: Vivir en La Habana (2021), el cual se estrenará en el festival de cine Tribeca, que se llevará a cabo del 9 al 20 de junio en Nueva York.

Rob Roth describe su trabajo como una “representación poética del pasado y el presente”, pues alterna filmaciones avejentadas de 8mm y 16mm, con imágenes del concierto y narraciones de Debbie Harry (voz), Chris Stein (guitarra) y Clem Burke (batería), integrantes de Blondie desde su fundación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ®® 🥂 (@robrothnyc)

Es un retrato onírico de la primera experiencia de esta legendaria banda en La Habana, y del mágico intercambio entre músicos de ambas ciudades”, comenta Roth en su sitio web.

El director ya ha colaborado anteriormente con Blondie, tanto en el video musical de “Doom Or Destiny” como en el libro Face It (Harper Collins, 2019), autobiografía de Debbie Harry. Por lo que, seguramente, en Vivir en La Habana nos espera un retrato fiel y apasionado de la banda.

Tribeca Film Festival se llevará a cabo de forma presencial y virtual, así que también podrás disfrutar de Blondie: Vivir en La Habana desde casa. Consulta la cartelera completa del festival en su sitio web. Hay entradas desde $15 dólares (300 MXN) y puedes adquirirlas en este enlace.