174142
Lucía Tacchetti: dimensiones sensoriales pop

Lucía Tacchetti: dimensiones sensoriales pop

Con un sonido fresco y maduro, es como ELETÉ llega para darte una tarde divertida y entusiasta.

Lucía Tacchetti es el nombre que seguramente comenzarás a escuchar con más fuerza en fechas próximas, pero no nos adelantemos y empecemos por el principio.

Bahía Blanca es la Ciudad puerto en Buenos Aires, Argentina, que vio nacer a Lucía Tacchetti. Ella incursionó en el mundo de la música gracias a que estudió piano en el Conservatorio Local, además aprendió a tocar perfectamente el ukulele por su cuenta y en el año 2013 compuso sus primeras canciones con ayuda de este instrumento. Durante el tercer cuatrimestre de ese mismo año, Lucía fue convocada por parte del multiinstrumentista y cantautor Lisandro Aristimuño para contar con su participación en el proyecto Música Sin Fines de Lucro (M.S.F.L), creado por el propio Lisandro.

A inicios del siguiente año, Lucía Tacchetti decidió subir a YouTube dos canciones grabadas en vivo y en formato acústico, con lo que logró superar las 700 mil vistas.

Para el 2015, Lucía participó en el programa televisivo Elegidos y con esto pudo llegar a más público gracias a sus temas propios y cautivadores. En ese mismo año editó su primer EP Feriado, el cual  logró estar durante tres semanas en el segundo lugar de los más escuchados de Bandcamp Argentina.

Con esto comenzaron a llegar más y más presentaciones para Lucía en las que lograba sold out, y entre las que se encuentran tres fechas en México en 2016.

LucíaTacchetti_2020

Este 2020 Lucía Tacchetti está de regreso con ELETÉ, un disco compuesto por 10 tracks en los que podemos escuchar un sonido maduro, potente y conceptual. Con este disco de trascendencia, Lucía menciona: "Sigo siendo yo, pero mutando y buscando nuevos universos".

Dentro de ELETÉ podemos encontrar un cover que Tacchetti hizo sobre “El Magnetismo”, tema original de la también banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado. También la participación de la madrileña Casero en "Laberinto", la catalana Cabiria en "Creer En Nada", Isla de Caras de Argentina en "1K Agujas" y Kirnbauer de México en "Honestidad"

Las colaboraciones son una parte fundamental de la identidad de ELETÉ, busco que las canciones sean la mejor versión de sí mismas, esa es la premisa".

El arte visual estuvo a cargo de Lucía, el álbum estuvo a cargo de Juan Stewart, quien ha trabajado en proyectos anteriores con Tacchetti y la dirección artística la tomó Fabricio Pérez.

No olvides seguir a Lucía Tacchetti en sus redes sociales para que te enteres de todo lo que trae para sus oyentes, mientras te dejamos con ELETÉ.

No es una revista, es un movimiento.