191120
A 15 años del 'Ta-Dah' de Scissor Sisters

A 15 años del 'Ta-Dah' de Scissor Sisters

Los pasos prohibidos.

Lleno de felicidad y diversión Scissor Sisters lanzó en 2006 su segundo material discográfico Ta-Dah, el cual fue un rotundo éxito empezando por las críticas, las aclamaciones de algunos artistas como Elton John quien participa en una canción y Bono de U2, el recibimiento del público, hasta las ventas comerciales.

La energía de Ta-Dah se percibe desde que comienza el disco y escuchamos “I Don’t Feel Like Dancin’” uno de sus sencillos más comerciales y queridos por sus fans en la que el mítico Elton John participa en el piano, un sencillo que no puedes dejar de escuchar gracias a sus melodías tan pegajosas. Las buenas vibras no terminan ahí ya que con “She’s My Man” los ritmos bajan un poco, pero sigue siendo un tema igual de movido y bailable.

Scissor Sisters es considerada una de las mejores agrupaciones dentro de la cultura pop y nos lo demuestra con sus grandes ritmos y algunas baladas que incluye el álbum muy al estilo de la banda neoyorkina como “I Can’t Decide” que es ligeramente tranquila y relajante, “Might Tell You Tonight” llena de amor y armonía al igual que “Land Of A Thousand Words” que es la canción más lenta que tiene Ta-Dah.

Entrando a la onda ochentera recibimos muy al estilo de la música disco-funk a “Lights” la cual es una de las mejores canciones del álbum, la facilidad que tiene para hacerte recordar a bandas como Bee Gees y KC & The Sunshine Band es maravillosa. Cambiando drásticamente de ritmo pasamos a la canción con menor duración “Intermission” en la que podemos apreciar bastantes notas de piano.

¿Cuántos tipos de pop conoces?

La razón por la que el álbum esté lleno de distintos ritmos y melodías es porque la banda creó Ta-Dah con el objetivo de mostrar la evolución que ha habido durante décadas de la cultura pop mediante las referencias de artistas de generaciones pasadas.

Y claro, conforme avanzan los tracks del álbum nos damos cuenta de qué tan influenciado está de la música de los 70 y 80. Para “Kiss You Off” canción interpretada por Ana Matronic nos damos cuenta de las influencias que hay de Blondie combinada con unos increíbles guitarrazos eléctricos. Continuando con una de las canciones más pegadizas “Ooh” en la que podemos apreciar unos excelentes falsetes agudos de parte de Jake Shears y unas distorsiones con sintetizador increíbles.

E incluso hay un tema llamado “Paul McCartney” en la que el vocalista Jack se inspiró en un sueño que tuvo con el músico en el que hablaron de la composición de las canciones y de ahí surgió uno de los temas más rápidos y con mayor percusión de sintetizadores. Guitarra, batería, piano y saxofón son los instrumentos que podemos apreciar en “The Other Side” una canción con algunos toques melancólicos, en la que sentimos la sensibilidad del tema, ya que, habla sobre el no querer decirle adiós a alguien.

Para el cierre del álbum tenemos “Everybody Wants The Same Thing” que tiene referencias al blues rock combinado con música clásica. Si bien, no fue la mejor forma de terminar el álbum Ta-Dah nos muestra las distintas formas y procesos que hay dentro de la cultura pop.

No es una revista, es un movimiento.