Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

191199
Silverbacks, el nuevo grito del post punk desde Irlanda

Silverbacks, el nuevo grito del post punk desde Irlanda

El grupo liderado por Kilian y Daniel O’Kelly busca un lugar en la escena del país europeo.

Aunque la escena musical de Irlanda se encuentra muy bien encabezada por Fontaines D.C., un sinfín de grupos independientes emerge día a día en el territorio del país. Entre éstos se encuentra Silverbacks, un quinteto que recupera todo el sonido del post punk revival neoyorkino con el toque especial que solo los músicos de las islas británicas logran darle a la música.

Silverbacks inició como un proyecto donde los hermanos Kilian O’Kelly (guitarra) y Daniel O’Kelly (guitarra, voz) creaban música solo por diversión, inspirados por su amor a The Strokes. Tras compartir un par de demos en Souncloud, el dueto decidió ampliar sus horizontes y reclutar al resto de los integrantes que terminarían por formar el grupo entero: Emma Hanlon (bajo, voz), Peadar Kearney (guitarra) y Gary Wickham (batería).

Esta alineación debutó con el álbum Fad (Central Tones, 2020), donde marcó un estilo de post punk basado en guitarras desenfrenadas y bajos predominantes con discretos guiños al math rock. Encima de estos instrumentales, Daniel y Emma cantan letras que oscilan entre el spoken word y la melodía, con fuertes comentarios sociales y políticos.

Un año después de su primer álbum, Silverbacks presenta el nuevo sencillo titulado “Wear My Medals”. En esta canción, Emma vuelve a tomar el control del micrófono para ofrecer un tema lleno de energía con un hipnótico pasaje semi-instrumental al final. El video dirigido por Lauren Gregory acompaña este tema con un caleidoscopio de representaciones en plastilina. Dale play a continuación.

La gente dice que somos una banda de post-punk, pero en realidad no lo somos. Otros dicen que somos una banda indie, pero tampoco somos eso. No lo sé; a veces es más divertido ver qué sale cuando escribimos canciones y dejamos que otros se preocupen en saber qué son”, comenta el guitarrista Kilian O’Kelly.

¡Sigue al Silverbacks en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música!

No es una revista, es un movimiento.