184168
Oasis llega a la pantalla grande con 'Knebworth 1996'

Oasis llega a la pantalla grande con 'Knebworth 1996'

El grupo británico recuperó grabaciones y material filmado por los asistentes para contar la historia de su más grande concierto.

¿Recuerdan los rumores sobre Oasis trabajando en una película? Pues resultaron ser ciertos. Pero los hermanos Liam y Noel Gallagher no preparan una biopic, sino un documental sobre sus legendarios conciertos en Knebworth Park, Inglaterra, en agosto de 1996. Este fue producido por RSA Films y dirigido por Jake Scott.

Los conciertos de Knebworth Park no solo son considerados dos de los mejores en la carrera de Oasis, sino en toda la historia del rock. Esto se debe a su convocatoria de 250 mil personas por día, y a la incursión en el setlist de temas que después se convertirían en clásicos. Entre estos se incluyeron “Supersonic”, “Some Might Say”, “Wonderwall”, y muchos otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oasis (@oasis)

En una entrevista para BBC Radio, Noel Gallagher contó que el staff de Oasis capturó el concierto con múltiples cámaras. Sin embargo, nunca se lanzó una grabación de manera oficial. Por ello, el grupo no solo recuperará este material, sino que utilizará grabaciones y fotografías del público, que obtuvo por una convocatoria en su sitio web.

Vi un pequeño avance del documental; es una imagen fantástica de una vieja era antes del Internet. Es realmente grandioso”, comentó Noel para BBC Radio.

El documental de los conciertos de Knebworth Park estará disponible en los cines de todo el mundo a partir del próximo 23 de septiembre. Sí, leíste bien, ¡de todo el mundo! Por su parte, los boletos para disfrutar del material en la pantalla grande están disponibles justo aquí.

Esta noticia recién llegó acompañada de un póster que hace alusión al que se utilizó para la serie de conciertos de hace 25 años. Chécalo aquí abajo y deja que tu mente vuele a otra época.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liam Gallagher (@liamgallagher)

Mientras llega la esperada fecha, revive la interpretación de “Champagne Supernova” junto a John Squire.