189268
Robert Plant anuncia nuevo álbum junto a Alison Krauss

Robert Plant anuncia nuevo álbum junto a Alison Krauss

El dueto regresa tras 14 años de ausencia.

No conformes con una carrera musical infinitamente remarcable los intérpretes mantienen vigente su conexión al mundo sonoro con el anuncio de Raise the Roof. El esperado larga duración saldrá a la luz el próximo 19 de noviembre vía Rounder Records.

El nuevo material llegará como la segunda colaboración dentro de estudio para el dúo Plant-Krauss, esto tras el aclamado Raising Sand de 2007. Raise the Roof se compondrá de 12 cortes entre los que podremos encontrar reversiones a temas de Merle Haggard, The Everly Brothers, Anne Briggs, Allen Toussaint, Geeshie Wiley, Bert Jansch y Randy Weeks, además de “High and Lonesome”, composición coescrita por ambos artistas.

El anuncia fue acompañado por el estreno de “Can’t Let Go”, tema originalmente compuesto por Weeks pero popularizado en voz de Lucinda Williams fue el escogido por la dupla para dar la bienvenida al nuevo álbum. El retake nos presenta una aproximación mucho más suave al blues de la original, llegando a jugar con sensaciones de surf envueltas por las melódicas voces de Krauss y Plant cantando al unísono.

Te dejamos el tracklist y preorder ya disponible para Raise the Roof.

Robert Plant + Alison Krauss - Raise the Roof (Art)

  1. “Quattro (World Drifts In)”
  2. “The Price of Love”
  3. “Go Your Way”
  4. “Trouble with My Lover”
  5. “Searching for My Love”
  6. “Can’t Let Go”
  7. “It Don’t Bother Me”
  8. “You Led Me to the Wrong”
  9. “Last Kind Words Blues”
  10. “High and Lonesome”
  11. “Going Where the Lonely Go”
  12. “Somebody Was Watching Over Me”

No es una revista, es un movimiento.