Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188678
TeenCanteen estrena 'This Is How It Starts'

TeenCanteen estrena 'This Is How It Starts'

El cuarteto de Glasgow nos presenta su nuevo álbum.

TeenCanteen, agrupación de indie pop escocés conformada por Carla, Sita, Chloe y Debs, publicó en septiembre de 2016 su debut discográfico titulado Say It All With A Kiss, y este 2021 regresa para presentar una nueva  producción vía Last Night From Glasgow / HIVE.

El disco lleva por nombre This Is How It Starts y está conformado por ocho canciones que fueron escritas antes del lanzamiento de su primer álbum. El objetivo es capturar la energía de sus primeros años en la música a través de un estilo fresco, emocionante y dulce. Y el cual queda plasmado en "How We Met (Cherry Pie)", el primer adelanto que TeenCanteen compartió en abril.

Como segundo sencillo promocional, el cuarteto de amigas publicó el pasado 30 de julio la canción "You're So Analog". La pista es una dedicatoria de amor que versa sobre el primer acercamiento con alguien especial a través de ritmos pop que se combinan con armónicas y guitarras eléctricas encantadoras.

Sobre el proceso de grabación, la vocalista Carla Easton mencionó: "El sol brillaba en la ventana en lo alto de 45 A Side Recording Studio mientras cantaba el solo, dulce y femenino, 'woo woo woo'. Hay elementos de esta canción que, creo, muestran lo mejor de nuestra influencia de 'grupo de chicas' de los sesenta".

Es una canción que buscaba claridad. La escribí cuando comencé un romance con un poeta que me enviaba mensajes de texto llenos de metáforas incomprensibles cuando solo buscaba dos  simples palabras: Me gustas.

En un mundo en rápido movimiento, a veces, solo necesitas ir directo al grano", comentó la cantante Carla Easton.

Dale play, a continuación.

Sobre This Is How It Starts, la cantante agregó: "Puedo mirar hacia atrás y ver esto con otros ojos y creo que es bueno, es enérgico, es el sonido de cuatro amigas en una habitación divirtiéndose, aprendiendo sobre la marcha y descubriendo cómo suenan juntas. This Is How It Starts es una parte clave de nuestro viaje y una historia que se ha perdido y pasado por alto". 

El álbum cuenta con interpretaciones de Eugene Kelly de The Vaselines y Duglas T. Stewart de BMX Bandits, así como con la mezcla de y masterización de Paul McInally y David Simpson, respectivamente.

Si te agradan ambos sencillos, te recomendamos escuchar el disco completo:

Recuerda seguir a TeenCanteen en redes sociales.

Facebook // Instagram // Bandcamp // Spotify

TeenCanteen_album

Tracklist:

01. "You’re So Analog"

02. "It Could Be Beautiful"

03. "Under My Cover" ft. Duglas T. Stewart

04. "How We Met (Cherry Pie)"

05. "One More Night"

06. "Atlas"

07. "Fireworks"

08. "Friends"