188222
BLK ODYSSY, el neo soul que dignifica el activismo afroamericano

BLK ODYSSY, el neo soul que dignifica el activismo afroamericano

El lado más íntimo del cultura racial 

Una secuela introspectiva, de remembranza, que se ve motivada por la liberación y se inclina filosóficamente a favor de un activismo manifiesto. El proyecto de soul que ahonda sobre la herencia afro americana. 

Sam Houston, mejor conocido como BLK ODYSSY, es un músico y solista estadounidense, nacido en Plainfield, New Jersey, y radicado en Austin, TX. Con un motivo puntual, el artista entra a la escena con un neo soul de tirada R&B, que ahonda en líricas para abrazar su historia y legado como músico de raza negra en el panorama actual. 

Houston se prepara para liberar su álbum debut BLK VINTAGE, disponible este 27 de agosto, con un nuevo single titulado “HANG LOW” en compañía de James Robinson. Un  sencillo que representa una rara habilidad de presentar múltiples versiones de sí mismo; un jam enamorado y un escrito directo desde el corazón para su amante. Con una cadencia lenta, el tema se desarrolla entre grooves R&B, bombos asentados y tarolas comprimidas, que le dan el aire soul, además de guitarras reverberantes con gran apertura y un tumulto coral que brinda un gran cuerpo a la canción. 

Los tracks de BLK ODYSSY se caracterizan por momentos embriagadores de ligereza que rebotan y bailan entre sí, para brindar tranquilidad y crear atmósferas apacibles, aún así posean cierta fuerza como BIG BAD WOLF/SOBER”, un tema ambivalente que nos lleva de voces y raps saturados, hasta un campo ligero de melodías femeniles.

Respecto a su primer LP, James se balancea entre un deseo para inspirar a las nuevas generaciones y así erradicar los crímenes de odio y acontecimientos raciales de los cuales su hermano fue víctima, al ser asesinado por un oficial de policía en Nueva Jersey. Es así como el álbum se cuestiona: "¿Cómo podemos evitar que esto vuelva a suceder?"

Quiero crear algo que tenga un impacto cultural para mi gente. Quiero hacer algo que tenga un impacto a mayor escala, algo que sea para grupos de personas negras en todo el país. menciona Houston

BLK VINTAGE funge como un testimonial triunfal del Black Power y un mensaje claro de la cultura racial envenenada. "Quiero hablar de nuestras experiencias y que la gente sepa que está bien deshacerse de esa capa y sentir de verdad", finaliza el norteamericano. 

Tracklist de BLK VINTAGE

BLK VINTAGE_2021

  1. BLK VINTAGE
    2. FUNKENTOLOGY
    3. NINETEEN EIGHTY
    4. HANG LOW (FT. JAMES ROBINSON)
    5. BIG BAD WOLF/SOBER
    6. YA NO PODIA SALIR
    7. MURDA
    8. GHOST RIDE
    9. BLK REVOLUTION
    10. DRINKING GOOD

Pre guarda BLK VINTAGE e ingresa en un viaje introspectivo. Descubre más de BLK ODYSSY aquí en Indie Rocks!

No es una revista, es un movimiento.