Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185469
Courtney Love interpreta covers en su nueva serie de YouTube

Courtney Love interpreta covers en su nueva serie de YouTube

En compañía de Juliette Jackson de The Big Moon, la cantante da inicio a la serie Bruises of Roses.

Luego de un año muy difícil para Courtney Love, la compositora californiana inauguró la serie de videos Bruises of Roses, en la que intepreta covers de sus canciones preferidas. Sobre el proyecto, Courtney mencionó para la revista Vogue (quien presenta las sesiones): "Realmente amo estas canciones y todas están ligadas a recuerdos que tengo o simplemente a ejemplos de gran artesanía, o un guiño a alguien o lo que sea".

Para arrancar con la serie, Courtney compartió su propia versión del tema "California Stars", escrita en 1998 por Wilco y Billy Bragg; próximamente podremos disfrutar de covers de Simon & GarfunkelElliott Smith y Bob Dylan.

Además, la artista está preparando un nuevo material de estudio, en el que ha podido "reflexionar sobre lo que quiero hacer y quién quiero ser para grabar cosas que están a la altura de mi nivel actual".

Dale play a "California Stars", a continuación.

Sobre cómo surgió el proyecto, Courtney señaló en la misma entrevista para Vogue: "En primer lugar, mi forma de tocar la guitarra es terrible. Solía ​​estar lo suficientemente bien como para escribir canciones y tocar en el escenario, pero durante un tiempo simplemente no pude. Estuve muy, muy enferma durante el encierro y traté de usar el dolor para encontrar consuelo en mi guitarra, pero simplemente no estaba conectado con mi arte. Se ha ido.

Leí un artículo sobre cómo Laura Marling estaba dando lecciones de guitarra en línea y al lado vi que esta chica, Juliette de Big Moon, estaba haciendo lo mismo. Le escribí y le hice firmar un acuerdo de confidencialidad ya que todos en mi equipo son tan paranoicos, y tuvimos tres sesiones juntas en las que simplemente pasábamos el rato y cantamos 'Boots of Spanish Leather' mientras tocábamos juntas", agregó.

Por otra parte, durante la plática, Love enfatizó que "absolutamente no" habrá una reunión de Hole, así que si aún tenías esperanzas de ver a Patty SchemelMelissa Auf der Maur, Eric Erlandson y Courtney tocar juntas, es mejor que las dejes ir pronto.

No absolutamente no. Y ustedes tienen que superarlo. Nuestro antiguo gerente, Peter Mensch, llama una vez al año para preguntar sobre una reunión: 'Oye, solo hago lo mío que hago todos los años contigo y con Jimmy Page'. Y me siento muy honrado de estar en esa compañía, pero simplemente no va a suceder", aseguró.

Te dejamos con un extracto de la última presentación de Hole en 2012, la cual se realizó luego del estreno de su documental Hit So Hard.