171318
Jeff Tweedy, vocalista de Wilco, lanzará nuevo libro

Jeff Tweedy, vocalista de Wilco, lanzará nuevo libro

De acuerdo con el cantautor, el artista no solo crea con base en sufrimiento o inspiración sino que es todo un proceso por el que debe atravesar.

El nuevo libro de Jeff Tweedy se llama How to Write One Song y saldrá el próximo 13 de octubre a través de la editorial Dutton, la cual forma parte de Penguin Random House. De acuerdo con el líder de Wilco, la idea de escribirlo, surge con el objetivo de centrarse en "la importancia de profundizar y encontrar la belleza, incluso cuando no tenemos el tiempo o la confianza en nuestra capacidad para hacerlo".

Crear una canción resulta para Tweedy un "evento centrado y autónomo" en el que "el misterio y el miedo desaparecen, y la composición se convierte en una actividad emocionante".

La sensación que tengo cuando escribo, de que el tiempo se expande y desaparece al mismo tiempo, de que soy simultáneamente más yo y también libre de mí, es la razón principal por la que quería poner mis pensamientos sobre la composición de canciones en forma de libro, para compartirlo con todos quienes así lo que deseen", expresó el artista en un comunicado.

jeff-tweedy-wilco-

De acuerdo con la editorial, How to Write One Song  muestra el proceso íntimo de escribir una canción (letra, música y unir todo) y es un acceso al "profundo asombro que permanece en el corazón de este acto artístico curioso". Puedes pre ordenarlo en el siguiente enlace.

En 2018, el cantautor publicó su autobiografía, Let's Go (So We Can Get Back), en la que narra su infancia, el descubrimiento de los discos que marcaron su trayectoria musical, el origen de Uncle Tupelo (formación previa a Wilco) y explora con franqueza sus episodios con drogas. En 2004, también lanzó un libro de poemas titulado, Adult Head.

Recientemente el músico originario de Illinois, creó un plan de reparación dentro de la industria de la música debido a la emergencia sanitaria, después de que se comprometiera a donar el cinco por ciento de sus regalías al movimiento Black Lives Matter.