Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

167368
“Tell Your Friends”, lo nuevo de Wilco

“Tell Your Friends”, lo nuevo de Wilco

Wilco presenta su nuevo sencillo "Tell Your Friends". Además, Jeff Tweedy interpreta una versión en solitario de "Jesus, Etc.".

Recientemente la agrupación proveniente de Chicago, Wilco presentó durante la transmisión de The Late Show with Stephen Colbert, un nuevo tema titulado "Tell Your Friends". Para este show los miembros de la banda hicieron acto de presencia de forma virtual desde sus respectivos hogares y se unieron a sus familias para el estreno de dicho sencillo.

Nos extrañamos el uno al otro. Así que escribimos una canción sobre ello para cantar el uno con el otro, para cantarnos el uno al otro", dijo Jeff Tweedy vocalista y líder de la agrupación en un comunicado de prensa.

“Tell Your Friends” ya está disponible en la plataforma de lanzamiento y promoción para artistas independientes, Bandcamp. Cabe mencionar que todas las ganancias que genere la descarga digital del nuevo sencillo, serán destinadas a la organización sin fines de lucro, World Central Kitchen, que actualmente proporciona alimentos a comunidades que están siendo gravemente afectadas debido a la pandemia COVID-19.

Tweedy también aprovechó este lanzamiento para compartir una versión acústica en solitario de "Jesus, Etc.", uno de los sencillos más representativos de su disco Funny People, lanzado en 2009. Escucha ambas presentaciones a continuación:

Wilco lanzó su álbum, Ode to Joy, en octubre de 2019. Iba a salir de gira este verano con Sleater-Kinney, pero esas fechas fueron pospuestas debido al coronavirus. Previamente durante la cuarentena, Tweedy y sus hijos hicieron una presentación especial de "Evergreen" desde su baño, y cubrieron "Please Don’t Bury Me" en honor de John Prine.