167769
La industria musical contra el racismo

La industria musical contra el racismo

Durante los últimos días, varios artistas han mostrado su apoyo en la lucha contra el racismo a partir del asesinato de George Floyd.

El 25 de mayo en Minneapolis, George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, fue asesinado por el oficial Derek Chauvin. El policía blanco se arrodilló en el cuello de Floyd durante nueve minutos ante la indignación de varios testigos. Minutos después, el hombre perdió la vida. Chauvin ya fue acusado de homicidio involuntario y asesinato en tercer grado. Este acto de racismo y violencia desencadenó una serie de protestas y manifestaciones a lo largo de Estados Unidos y varias ciudades del mundo. Varios artistas de la industria musical también salieron a mostrar su enojo y apoyo a la lucha.

El rapero e integrante de Run The Jewels, Killer Mikedio un sentido discurso a los habitantes de Atlanta después de que comenzaran algunos actos violentos en las calles. Durante una conferencia de prensa al lado del alcalde de la ciudad, Mike declaró lo siguiente:

Tu deber es no quemar tu propia casa por enojo con el enemigo. Tu deber es fortalecer tu propio hogar para que sirva como refugio en tiempos de organización. Y ahora es el momento de trazar, planificar, elaborar estrategias, organizar y movilizar. (...) Por eso los jóvenes están quemando todo, no saben qué más hacer. Es nuestra responsabilidad mejorar esto, justo ahora. No queremos ver a un oficial acusado, queremos ver a cuatro oficiales procesados y sentenciados. Queremos ver arder al sistema que establece el racismo sistémico. (...) No necesitamos un presidente repitiendo lo que los segregacionistas dijeron: 'cuando comienzan los saqueos, comienzan los disparos'."

Esto último en referencia al tweet en el que Trump incita a la violencia mientras amenaza con enviar al ejército a las calles, lo cual hizo. Ve el discurso entero a continuación.

También acaparó los reflectores el regreso de la organización de hackers, Anonymous. Durante unos minutos lograron interferir los radios de la policía de Chicago para reproducir "Fuck The Police" de N.W.A. en su frecuencia.

Harry Styles, Janelle Monae, Halsey, Steve Carell, Seth Rogen, Ben Schwartz y muchos más han donado al fondo de libertad de Minnesota para pagar la fianza de quienes han sido arrestados durante las manifestaciones. La misma Halsey acudió a una marcha con YUNGBLUD en donde la policía comenzó a disparar balas de goma. La cantante sufrió dos impactos y mostró una foto del moretón en sus historias de Instagram. También compartió varios videos de la policía abriendo fuego contra los manifestantes.

Rihanna, Beyoncé, Jay Z, Billie Eilish, A-Trak y Mariah Carey también se han sumado a la demanda por justicia en el caso de George Floyd mediante posts en sus redes sociales. Checa algunos a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

For the last few days, the magnitude of devastation, anger, sadness I’ve felt has been overwhelming to say the least! Watching my people get murdered and lynched day after day pushed me to a heavy place in my heart! To the point of staying away from socials, just to avoid hearing the blood curdling agony in George Floyd’s voice again, begging over and over for his life!!! The look of enticement, the pure joy and climax on the face of this bigot, murderer, thug, pig, bum, Derek Chauvin, haunts me!! I can’t shake this! I can’t get over an ambulance pulling up to an arrest, a paramedic checking a pulse without removing the very thing that’s hindering it! Is this that fucking normal??? If intentional MURDER is the fit consequence for “drugs” or “resisting arrest”....then what’s the fit consequence for MURDER???! #GeorgeFloyd #AhmaudArbery #BreonnaTaylor

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you want to demand more charges brought on all those involved in the death of George Floyd, click the link in my bio to sign the petition.

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#justiceforgeorgefloyd #blacklivesmatter

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el


Varias compañías discográficas han llamado a participar en el Black Out Tuesday este 2 de junio. Se trata de un día en el se desconectarán del trabajo para reconectarse con la comunidad y plantear nuevas estrategias para hacer frente al racismo y la violencia. Columbia Records, Interscope, Capitol Records, Warner Music Group, Sony Music, Apple, BMG, Glassnote Records, EMPIRE, ASCAP, Def Jam, Republic Records y más ya se unieron al movimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Interscope Records (@interscope) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sony Music (@sonymusic) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Columbia Records (@columbiarecords) el

La industria musical se ha hecho escuchar y nos deja en claro que es importante no permanecer callado ante una situación tan delicada en la que el racismo y la violencia una vez más salen a flote. La lucha por la justicia y la igualdad es un camino largo y difícil, pero con la unidad que se ha mostrado en los últimos días, la posibilidad de realmente hacer un cambio es cada vez mayor.

No es una revista, es un movimiento.