Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123155
Top 11: Los mejores álbumes debut de 2017

Top 11: Los mejores álbumes debut de 2017

Mira a los artistas que nos sorprendieron este año con sus debuts.

 Mura Masa - Mura Masa

Desde su primer EP Soundtrack to a Death, el músico Alex Crossan llamó la atención de todos por su original estilo. Poco después, gracias a su innegable talento y algo de suerte, el inglés empezó a colaborar con músicos de la talla de Charli XCX, A$AP Rocky y Damon Albarn. El álbum debut de Mura Masa reune una serie de éxitos con una producción impecable y artistas de primer nivel.


The Big Moon - Love In The 4th Dimension

Este grupo de cuatro mujeres se abrió paso gracias a sus enérgicos riffs y sus poderosas secuencias de percusión. Iniciaron abriendo algunos shows para The Maccabees y The Vaccines en Inglaterra, ahora con su álbum debut son una de las grandes promesas del indie rock británico, pues incluso fueron nominadas al Mercury Prize, premio al mejor disco del Reino Unido.

Declan McKenna - What Do You Think About the Car?

El músico originario de Hertfordshire ha estado debajo de los reflectores desde hace un tiempo gracias a temas como "Humongous" y "Brasil", este último le valió su lugar en el Glastonbury del 2015. De su álbum debut destacan sus melodías armoniosas y la naturaleza de sus instrumentos, sin embargo el talento de Declan recae en sus letras crudas y honestas, así como en los polémicos temas que aborda.

Vagabon - Infinite Worlds

La cantante de 25 años, originaria de Camerún maneja distintos sonidos, desde melodías turbias y emocionales hasta catárticas baladas con su guitarra acústica. La versatilidad de la interprete recae en su inigualable voz, la cual puede llegar a notas bastante altas sin perder su naturaleza afectiva y siempre está bien acompañada por percusiones acompasadas y suaves guitarras eléctricas.


Sampha - Process

Desde hace varios años el músico londinense ya era un referente en la música por su trabajo como productor y sus colaboraciones con Drake, Solange y Frank Ocean, pero fue hasta este año, con su álbum debut, que el interprete decidió mostrarnos su lado más íntimo. El británico tomó diferentes elementos del trip hop, el soul y el R&B para expresar todas las dudas e incertidumbres que rondaban en su cabeza.

Virtual Haze - Uninvited

Esta banda nacida en la Ciudad de México podría ser considerado como un supergrupo mexicano, ya que cuenta con miembros de bandas como Has A Shadow y División Minúscula. En este disco podemos notar una gran química entre sus integrantes, pero sobre todo un concepto muy sólido influenciado por el ocultismo y algunos ingredientes de terror y la fantasía.

Kelela - Take Me Apart

La estadounidense causó un gran impacto por el sonido vanguardista con el que incursionó en un género tan clásico como el R&B. Las cualidades en el primer proyecto de Kelela son la sensualidad junto a una sensación lúgubre y decadente. El disco de Kelela es impecable, tal vez esa fue una de las razones por las que tardó siete años en publicar su álbum debut.

Pumarosa - The Witch

En el primer material del grupo londinense cada canción sobresale de manera individual, a pesar de que la mayoría son bastante largas se disfrutan de principio a fin por esa energía contenida que siempre está presente. En general el trabajo de este grupo es bastante innovador y fuera de lo común en todo sentido, razón por la que su debut fue tan atractivo para la critica.

L.A. Witch - L.A. Witch

La banda originaria de Los Ángeles mezcla todos los grandes géneros de Estados Unidos, con  una base de garage pero elementos de psicodelia, surf e incluso rockabilly y country. Su música cuenta con dinámicos riffs y audaces solos de guitarra, pero sin duda la voz de la líder, Sade Sanchez, es el factor clave para el éxito de su primer álbum de estudio, ya que es tan sugestivo como hipnótico.

Sadfields, Homesick

Se suele decir que para resaltar el éxito de la constancia, esfuerzo y perseverancia, se tiene que pasar por frustración y constantes intentos. La tercera siempre es la vencida. Con varios intentos, finalmente este 2017 tenemos Homesick, grabado en Testa Studios en León, Guanajuato por Rod Esquivel y Victor Velázquez y lanzado bajo el sello regiomontano Buen Día Récords, cuenta con seis temas con atmósferas tímidas, pero con un ruido distinguido. Situaciones personales, vivencias diarias y de introspección ahondan en las letras de Homesick, que a pesar de ser letras sencillas contienen un significado diverso.

Idles - Brutalism

La banda ha causado opiniones divididas en cuanto a si deberían ser descritos como una banda punk, pero lo que es indiscutible fue que entregaron un excelente disco, que los ha posicionado en un puesto considerable en la música con tintes políticos. En su sonido hay una notable furia con un fondo de tensión y desequilibrio, con letras que van de la tragedia a la comedia.