Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188640
Hogar de Kurt Cobain entrará en el patrimonio de Washington

Hogar de Kurt Cobain entrará en el patrimonio de Washington

Las autoridades del estado reconocieron la importancia del lugar para el desarrollo de la cultura local.

A pesar de los años, Kurt Cobain no ha dejado de ser uno de los ídolos más grandes en la historia del rock. Por ello, se han promovido diferentes homenajes y campañas para honrar su memoria. Entre éstos, se encuentra el proyecto de restauración de la casa en la que el músico pasó sus primeros años de vida, la cual también será incluida en el registro patrimonial del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Washington.

La casa ubicada en la ciudad de Aberdeen fue construida en 1923 y Kurt Cobain pasó en ella sus años de infancia y adolescencia desde 1968 hasta 1984, antes de las primeras grabaciones de Nirvana. El Departamento de Arqueología de Washington dictaminó que esta construcción cumple las características para ser “históricamente importante en la historia, arquitectura, ingeniería o cultura del estado”.

Generalmente, buscamos asegurarnos de que algo que ocurrió en un hogar de infancia es significativo. En este caso, se trata de Kurt Cobain, quien desarrolló sus pasiones y habilidades musicales en Aberdeen, en aquella casa. Todos en el consejo reconocieron su importancia”, comentó Allyson Brooks, directora del Departamento, para Rolling Stone.

Por otra parte, Lee Bacon, actual dueño de la propiedad, está reconstruyendo la casa para asimilarla a su apariencia en los setenta y convertirla en un espacio de recorridos privados sobre la vida del músico.

Revive uno los mejores momentos de Kurt Cobain aquí y no te pierdas más noticias de Nirvana.