Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

191047
Placebo libera su sencillo “Beautiful James”

Placebo libera su sencillo “Beautiful James”

La primer novedad en ocho años está plagada de nostalgia.

"Bring me back to life"

Brian Molko y Stefan Olsdal llevan más de un año dando pistas sobre la continuación de Loud Like Love (2013), material que confirmó Placebo a través de sus redes sociales, ya está terminado y listo para su lanzamiento. Después de que a principios de mayo revelaran esta información pidiéndole a su público que confiara en su nuevo material, la banda recién liberó su primer sencillo "Beautiful James".

Este tema se compone por una dosis de batería con sintetizadores que poco a poco van dando paso a su tradicional juego de guitarras. Es una canción que desde el primer segundo se siente melancólica. Es como si supieras que narra una historia trágica sin necesariamente estar enterado del verdadero significado, como en la mayoría de las canciones de la banda.

PLACEBO_beautiful james

Todo comenzó durante un período de insomnio importante para mí en 2019. Fueron un par de semanas particularmente malas, pero en mi estupor, no sé de dónde, estaba recibiendo melodías y me venían frases a la cabeza. Era como si estuviera delirando por la falta de sueño y, por lo tanto, conectado con algo que realmente no sabía qué era. Recuerdo tener que levantarme de la cama cinco o seis veces por noche aunque no estaba durmiendo, y simplemente acercarme al piano para grabar una melodía en mi teléfono. Una de esas melodías se llamaba 'Bad Piano' ('Beautiful James') porque la había grabado a las cinco de la mañana, solo para apuntar las notas", explicó Brian Molko en un comunicado de prensa.

La vibra ochentera que irradia la canción, su nostalgia y su fuerza es muy personal. Y por ello el líder de la banda invita a que cada persona le encuentre su propio significado.

Si la canción sirve para irritar a los cuadrados y a los estrictos, que así sea. Pero sigue siendo imperativo para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella: realmente no quiero decirle cómo debe sentirse", añadió el músico.

Da play ahora para escuchar “Beautiful James”:

Han pasado ocho años desde que Placebo compartió algo nuevo y esta etapa junto a So Recordings indica que representará un iniciar de cero para cosechar grandes éxitos.