Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

189903
El bebé de la portada del álbum 'Nevermind' demanda a Nirvana

El bebé de la portada del álbum 'Nevermind' demanda a Nirvana

25/Ago/2021

Spencer Elden afirma que sus tutores nunca otorgaron consentimiento formal a la banda para usar su imagen.

Spencer Elden, quien de bebé fue fotografiado para protagonizar la icónica portada del álbum Nevermind de Nirvana, está demandando a la banda por explotación sexual infantil. La demanda llega apenas un mes antes del 30 aniversario del emblemático álbum.

De acuerdo con la historia oficial detrás de la fotografía, Elden era hijo de Kirk Weddle, un amigo del fotógrafo del álbum. Inicialmente, el sello discográfico de Nirvana, Geffen, propuso censurar las partes privadas de Elden que eran visibles en la imagen, pero Kurt Cobain insistió en que no fuera censurado e incluso llego a hablar sobre colocar estratégicamente una pegatina que dijera: "Si esto te ofende, debes ser un pedófilo en el armario".

Nevermind - Nirvana

Según TMZ, Elden ha presentado una demanda contra el patrimonio de Cobain y los miembros sobrevivientes de Nirvana. Elden busca al menos $150,000 USD, alegando que sus tutores legales no dieron su consentimiento formal para que su imagen fuera usada en la portada del álbum, además de que fue explotado y como resultado ha sufrido daños de por vida. También afirma que la fotografía es pornografía infantil y que nunca se llevó a cabo un acuerdo para colocar una pegatina en sus partes privadas.

La nueva demanda parece contrastar con las declaraciones de Elden en 2016, cuando recreó la imagen para el 25 aniversario del LP. En ese momento, comentó al New York Post:

Le dije al fotógrafo: 'Hagámoslo desnudos'. Pero pensó que sería extraño, así que me puse mis shorts de baño" —y agregó— “El aniversario significa algo para mí. Es extraño que hice esto durante cinco minutos cuando tenía cuatro meses y se convirtió en una imagen realmente icónica ".

Evidentemente la postura de Elden  cambió en los últimos años y se ha quejado de Nirvana, comentando: "Una cosa es hacer una portada de álbum conmigo, y otra es hacer 30 millones de álbumes y luego fingir que no me conoces. Nunca conocí a estos chicos".

Por el momento, los miembros de Nirvana no han dado respuesta a la demanda de Elden.

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.

No es una revista, es un movimiento.