Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169422
Pearl Jam, Guns N' Roses y más reciben préstamo del Gobierno por la pandemia

Pearl Jam, Guns N' Roses y más reciben préstamo del Gobierno por la pandemia

El dinero está destinado a apoyar al equipo de trabajo que los ayudan durante las giras.

Con la llegada de la pandemia el mundo de la música se ha visto enormemente afectado. Los conciertos y eventos masivos tuvieron que ser cancelados por cuestiones sanitarias y hasta la fecha, nadie sabe cuándo podremos volver a asistir a ellos. Pero no solo los artistas han sido afectados, las personas que logran hacer que se haga toda la magia, el equipo técnico, ha sido al que peor le ha ido.

Frente a esta situación, Guns N' Roses, Green Day, Eagles, Pearl Jam y Green Day han recurrido al apoyo que brinda el Gobierno estadounidense, por medio del financiamiento de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES). Esta ayuda está destinada a apoyar al staff que se encargan de la producción de los conciertos de los artistas para que no pierdan sus empleos, esto de acuerdo con el Departamento de Administración y Tesorería de la Pequeña Empresa.

La información se dio conocer por medio de la revista Rolling Stone, quienes también comunicaron que más de 40 músicos y bandas han recibido préstamos de entre $150,000 y $350,000 dólares. Imagine Dragons, The Chainsmokers, Nickelback y Jason Isbell también son parte de este fondo de préstamo.

Además, algunos negocios relacionados con la música como la compañía de ropa de Kanye West, Yeezy y el fabricante de guitarras de alta gama PRS han recibido este prestamo.