Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169103
Pearl Jam rinde tributo a los fans fallecidos en Roskilde

Pearl Jam rinde tributo a los fans fallecidos en Roskilde

Con un emotivo video y unas palabras de aliento, Pearl Jam rinde tributo a los fallecidos en el Roskilde 2000.

Un día como hoy pero de hace 20 años ocurrió una de las tragedias más grandes en la música. Durante la emisión del 2000 del Festival Roskilde murieron nueve jóvenes que solo tenían interés por presenciar la actuación de Pearl Jam. Este lamentable suceso dejó ensimismados a los presentes, y en especial a la banda. Por más de dos décadas Eddie Vedder y compañía tienen muy presente este acontecimiento, pues marcó un antes y después en su carrera musical y personal.

Conmemorando dos décadas del aniversario luctuoso de los fanáticos, la agrupación estadounidense realizó un tributo especial para estos chicos que perdieron la vida. Con un corto video que ilustra nueve velas encendidas, mientras se escucha de fondo un extracto de "Love Boat Captain"; Pearl Jam recuerda el suceso explicando que no ha sido lo mismo desde entonces.

Han pasado 20 años desde ese día. Un día normal de espectáculo en un festival. Apenas lo recuerdo... Soleado, creo. Lou Reed tocó, creo. Luego la lluvia y el viento. Pero nada ha sido lo mismo desde entonces", expresó la agrupación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pearl Jam (@pearljam) el

Además de este pequeño metraje, la banda compartió un texto expresando todo el dolor que sienten por el acontecimiento, mostrando sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de los jóvenes. También enfatizan en el momento en que se les culpó de lo acontecido en el Festival Roskilde y cómo eso cambió su vida.

Todos fallaron en cumplir con lo que se necesitaba horas antes y en los días posteriores a la tragedia. El festival, los medios de comunicación, nosotros incluidos. Nos retiramos y nos enojamos después de que muchos informes implicaban que Pearl Jam era el responsable. Nuestras palabras no ayudaron en ese momento. Nos escondimos y esperamos que no fuera nuestra culpa. Desde entonces, hemos hecho todo lo posible por desocultarnos", compartió la banda.