113135
Imagine Dragons — Evolve

7

Imagine Dragons
Evolve

Universal Music México / 2017

Artista(s)

Imagine Dragons

Evolve: No todo es amor al primer coro.

Desde hace unos años para acá, pareciera que las canciones están hechas a modo de complacer a la gente, no de expresar el arte que nace del corazón o de la mente. Esa es la idea que Evolve, el tercer disco de esta agrupación originaria de Las Vegas, otorga en su primer canción, “I Don’t Know Why”. Si bien los arreglos son algo que vale la pena destacar, también es importante mencionar que si buscas algo diferente, fresco, nuevo de Imagine Dragons, no lo encontrarás en este disco.

Hay algo que tienen en común los tres discos de Imagine Dragons: la intención de generar catarsis en vivo. Los coros pesados y golpes instrumentales, como los que se pueden apreciar en “Whatever It Takes”, parecen perfectos para una presentación en vivo de la misma, antes del encore del concierto, con papelitos cayendo del techo y causando gran conmoción entre los fans. En pocas palabras, Evolve es un disco creado para la "degustación" de aquellos que ya son fieles seguidores, y para captar nuevos escuchas con los tonos alegres y pegajosos.

imagine dragons_2017

Este tercer disco de la banda en un periodo de cinco años, estalla en las ganas de mantener el estilo de fuertes tambores en conjunto con masculinas y atractivas voces, dándole protagonismo a la talentosa, rasposa e inconfundible voz de Dan Reynolds. “Believer”, el prometedor sencillo no es más que un hit en espera, seguida de “Walking The Wire”, una pausa en el constante núcleo en el que el tracklist nos había metido.

Dentro de "Mouth Of The River" se esconde un toque de The Killers, o al menos lo que Battleborn dejó de recuerdo. Evolve es un disco cuya carta de presentación aún está sin definir, como esas canciones que se escuchan en la radio sin saber de quién son, un disco que será relevante mientras el estilo sea una tendencia; estilo wanna be ochentero sin éxito, sintetizadores repetitivos y coros que la audiencia sin duda cantará al unísono.

De principio a fin, este álbum tiene el efecto de que Imagine Dragons, junto con sus productores se sentó a elegir entre cada uno de los estilos que sonaba en la radio y armó canciones con la mezcla de varios de ellos. Esto deja en claro que si la banda está alejada de algo, es de una evolución o crecimiento en su sonido. Tal vez la solución sea un cambio de formato, recibir aire fresco, o tomarse el tiempo para innovar, refrescar su música y dar un paso adelante.

Escucha Envolve a continuación:

No es una revista, es un movimiento.